ENCHUFE ELECTRICO.

1.Enchufe eléctrico, en especial enchufe para vehículo de motor, con un cuerpo de enchufe compuesto de semicasquillos de material aislante y de contactos alojados en ellos, así como con un elemento de conexión del cable de tracción compensada, caracterizado por el hecho de que los conductores del cable se han fijado y contactando en el cuerpo de enchufe

(1,2) por medio de bornes (6,7) en forma de mordaza.
2.Enchufe, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los bordes (6,7) están dispuestos uno frente al otro, hallándose entre ellos una maneta (8) accionable desde el exterior del cuerpo de enchufe.
3.Enchufe, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hecho de que los bornes (6,7) están dispuestos uno frente al otro, hallándose entre ellos una maneta (8) accionable desde el exterior del cuerpo de enchufe.
4.Enchufe, según la reivindicación 3, caracterizado por el hecho de que la maneta (8) está alojada, junto con un elemento de accionamiento (9) en uno de los semicasquillos (1).
5.Enchufe, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los bornes (6,7) y los contactos (3,4) están formados por flejes de chapa.
6.Enchufe, según la reivindicación 5, caracterizado por el hecho de que los dos semicasquillos (1,2) están unidos entre sí por medio de una parte (3a) en forma de disco de uno de los contactos (3).
7.Enchufe, según la reivindicación 6, caracterizado por el hecho de que la parte (3a) en forma de disco se ha fijado a uno de los semicasquillos (1) por remachado y por el hecho de que el segundo semicasquillo (2) se ha introducido en un orificio de la parte (3a) en forma de disco.
8.Enchufe, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos semicasquillos (1,2) están unidos entre sí por medio de una unión entre sí por medio de una unión elástica.
9.Enchufe, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que por medio de una excéntrica (10) se reduce la tracción que actúa sobre las conexiones del cable.
10.Enchufe, según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que la excéntrica (10) posee estrías o análogos en la superficie que actúa sobre el cable.
11.Enchufe, según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que la excéntrica (10) se fija de forma giratoria en un orificio en forma de ojo de cerradura de uno de los semicasquillos (1a).
12.Enchufe eléctrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WESTFALISCHE METALL INDUSTRIE KG HUECK & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 2840, 4780 LIPPSTADT.

Fecha de Solicitud: 25 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R17
google+ twitter facebook