ENCHUFE COAXIAL.

1. Enchufe coaxial, caracterizado porque está constituido por una clavija metálica central inserta en un soporte aislante moldeado en resinas sintéticas y dotado de una abertura lateral de acceso para la fijación del correspondiente conductor central de un cable coaxial

, y por un casquillo conductor que compone un anillo laminar fijo alrededor del citado soporte aislante, formando un hueco entre el anillo y la clavija, que se prolonga en dos brazos insertos en dicho soporte, hasta unirse y formar una abrazadera acanalada de bordes dentados para cierre a presión en torno del extremo de la cubierta aislante del cable, al tiempo que retiene en contacto una pantalla periférica de malla del mismo cable.
2. Enchufe coaxial, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un manguito envolvente aislado, para su protección y manipulación, que tiene una parte acoplada alrededor del anillo laminar y del soporte aislante, con un resalte anular interior para retención en una ranuraperiférica de dicho soporte, y una parte flexible que contornea el tramo final del cable.
3. Enchufe coaxial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FURA'S S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/04 (Clavijas o láminas para el funcionamiento con enchufes)
google+ twitter facebook