ENCENDEDOR, ESPECIALMENTE ENCENDEDOR DESECHABLE.

1. Encendedor, especialmente encendedor desechable, caracterizado por un abridor de botellas unido con el encendedor

, para botellas con tapón de corona.
2. Encendedor según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa del encendedor presenta una cavidad entrante, que está delimitada, por una parte, por un mandril acodado, y por otra parte, por una superficie de palanca, que transcurre en la prolongación con el canto entrante respectivo.
3. Encendedor, según la reivindicación 1, caracterizado porque el abridor de botellas está dispuesto en la zona de la liberación de combustible de la palanca del encendedor.
4. Encendedor según la reivindicación 3, caracterizado porque el abridor de botellas está fijado inmediatamente por debajo de la posición de apertura de la palanca de liberación de combustible en la carcasa del encendedor.
5. Encendedor según la reivindicación 1, caracterizado porque el abridor está dispuesto sobre un manguito superponible, enchufable sobre el encendedor.
6. Encendedor según la reivindicación 5, caracterizado porque el abridor de botellas, en la posición fuera de uso, está sujeto en o adosado al manguito superponible enchufable del encendedor y puede abatirse o correrse desde ésta a la posición de uso.
7. Encendedor según la reividicación 6, caracterizado porque el abridor de botellas está constitudo como palanca en forma de S, corrediza longitudinalmente entre el manguito superponible enchufable y la carcasa del encendedor, uno de cuyos extremos está realizado como mandril acosado para la apertura del tapón de corona y cuyo otro extremo está ejecutado como tope acodado, para la limitación del recorrido de corrimiento.
8. Encendedor, según la reividicación 1, caracterizado porque el abridor de botellas está dispuesto de manera girable o corrediza en la zona del fondo del encendedor, inmediatamente en éste o mediantamente sobre un manguito superponible enchufable, que agarra, por lo menos, en la parte inferior sobre la carcasa del encendedor.
9. Encendedor según la reivindicación 8, caracterizado porque el abridor de botellas se compone de una pieza, de una parte sujetadora fijada al fondo del encendedor, respectivamente del manguito superponible enchufable y de la parte funcional, que sobresale por encima de la carcasa del encendedor, en estado de funcionamiento, de un gancho, cuya cara delantera está dirigida hacia la carcasa del encendedor.
10. Encendedor según una de las reivindicaciones 5 a 9, caracterizado porque a distancia del gancho, apara abarcar el tapón de corona, está dispuesta en el encendedor, una prominencia destinada a aplicarse sobre el tapón de corona.
11. Encendedor según la reivindicación 10, caracterizado porque la prominencia está constituida, por lo menos paracialmente, como parte de un cilindro, especialmente de un cilindro circular.
12. Encendedor según las reivindicaciones 10 u 11, caracterizado porque el gancho está provisto de salientes destalonados a modo de dientes.
13.Encendedor, especialmente encendedor desechable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RACEK,ALFRED.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: SEITENBERGGASSE, 54 1160 WIEN (AUSTRIA).

Fecha de Solicitud: 2 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;... > Mecheros que contienen un combustible, p. ej. para... > F23Q2/32 (Mecheros caracterizados por estar combinados con otros objetos (combinaciones con artículos de fumador A24F))
google+ twitter facebook