ENCENDEDOR ELECTRICO DE CIGARRILLOS.

Encendedor eléctrico de cigarrillos, en particular para vehículos automóviles, constituido por un enchufe hembra y un conmutador bimetal configurado a modo de disco de resorte y un enchufe macho, insertable en el enchufe hembra, con elemento de incandescencia, cuya manecilla, dispuesta desplazable axialmente en un casquillo de enchufe macho se sujeta manualmente con el elemento de incandescencia que se encuentra, en una copa, en la posición de conexión contra el efecto de un resorte de recuperación hasta el salto del disco de resorte, estando unida la copa del elemento de incandescencia en la posición de conexión a través de una pieza de contacto que presenta lengüetas de contacto y que coopera con el circuito de corriente de calentamiento del encendedor, caracterizado porque la pieza de contacto

(4) está dispuesta sobre su anillo de ajuste (17) fijada sobre el enchufe hembra (1) y porque la pieza de contacto (4) presenta sobre su borde piezas de sujeción (31) para la acogida del borde del disco de resorte (12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHOELLER & CO. ELEKTROTECHNISCHE FABRIK GMBH & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MORFELDER LANDSTRASSE 115-119, 6000FRANKFURT AM MAIN 70, DE.

Fecha de Solicitud: 25 de Febrero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;... > Encendido por incandescencia; Encendedido que utiliza... > F23Q7/22 (Partes constitutivas)
google+ twitter facebook