ENCENDEDOR DE SOBREMESA.

1. Encendedor de bolsillo, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de una carcasa monopieza

, perfectamente de material plástico, la cual adopta la configuración de una botella, preferentemente de champán, estando provista en una base de un orificio a través del que tiene acceso al interior de la misma un encendedor convencional.
2. Encendedor de bolsillo, según reivindicación 1, caracterizado porque la longitud del sector cilíndrico de la carcasa se corresponde con la longitud del cuerpo del mechero convencional, en orden a que el estrangulamiento de dicha carcasa próximo a su cuello determine un tope de penetración para el encendedor propiamente dicho, quedando éste en situación tal que sus mecanismos de accionamiento son accesibles desde el exterior pero visibles mínimamente.
3. Encendedor de bolsillo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el orificio existente en la carcasa está provisto de un faldón perimetral interno que se ajusta perfectamente contra el contorno del encendedor propiamente dicho, ejerciendo una presión sobre el mismo suficiente como para que éste quede perfectamente retenido.
4. Encendedor de bolsillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: URIBESALGO SAN MARTIN, FERMIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F21/00 (Soportes para artículos de fumadores)
google+ twitter facebook