ENCENDEDOR DE BOLSILLO.

1. Encendedor de bolsillo que presenta una porción superior de quemador y de ignición

(8 - 10) y una porción (13) combinada de depósito de combustible y mango que sobresale hacia abajo o un alojamiento para recibir en forma intercambiable la porción de mando de dicho encendedor, caracterizado porque el extremo inferior de la porción de mando o de alojamiento (1) está provista de un elemento en gancho (3) que sobresale inferiormente, cuyo extremo inferior presenta una dimensión menor que la sección transversal del extremo inferior del mango (13), cuyo elemento en gancho (3) está constituido de manera que es utilizable como un abridor de tapones corona en respuesta a un basculamiento de dicha porción de mando del encendedor.
2. Encendedor, según la reivindicación 1, en el que el elemento en gancho es un saliente (3) que se extiende inferiormente desde el mando del encendedor o desde el fondo del alojamiento del mismo, cuyo saliente es adyacente a una cara del mango o alojamiento y está dirigido parcialmente hacia el interior sobre la cara (5) inferior restante del mismo.
3. Encendedor, según la reivindicación 1, en el que el elemento en gancho (3) está constituido de material plástico formando una sola pieza con el mango o porción de alojamiento del encendedor, y enel que la zona superficial del elemento en gancho (3) que se aplica al borde del tapón corona está reforzada contra el rascado por medio de un elemento metálico (14) anclado en el material plástico del elemento en gancho y en la superficie expuesta de dicha zona superficial.
4. Encendedor, según la reivindicación 1, en el que el elemento en gancho (3) está constituido de material plástico formando una sola pieza con la porción de mango o de alojamiento del encendedor, y en que el elemento en gancho está provisto de una tira metálica insertada, cuyo extremo exterior (16) sobresale del extremo libre del elemento en gancho de modo que está en general doblado hacia arriba de manera que se puede acoplar interiormente al faldón en general cilíndrico del tapón corona.
5. Encendedor de bolsillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HANDELSANPARTSSELSKABET AF 15. JANUAR 1982.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: NEDERBYVEJ, 15 - DK - 7080 BORKOP (DINAMARCA).

Fecha de Solicitud: 9 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > ENCENDIDO (dispositivos para encender cerillas A24F;... > Mecheros que contienen un combustible, p. ej. para... > F23Q2/16 (Mecheros de gas, p. ej. con gas almacenado en estado líquido)
google+ twitter facebook