ENCAMINAMIENTO DE MENSAJES CORTOS.

Un procedimiento y un equipo que lleva a cabo el procedimiento en un sistema de comunicación móvil en el que pueden enviarse mensajes cortos superpuestos a una señalización existente, por medio del que uno o más centros de servicio de mensaje cortos

(SMSC1, SMSC2, SMSC3, SMSC4) proporcionando los servicios de mensajes cortos se enlazan al sistema de comunicación móvil. Un identificador facilitado por el abonado y asociado con el servicio deseado se incluye en un mensaje corto originado en un móvil (MS). En base a este identificador se realiza una búsqueda de base de datos en una base de datos (DB) conectada con el sistema de comunicación móvil, la base de datos comprende los identificadores asociados con los servicios de mensaje corto disponible para los abonados y la información de la ruta relacionada. El mensaje se envía a la dirección de enrutamiento obtenida en base a la búsqueda en la base de datos. Un mensaje corto enviado por un abonado puede ser enrutado de esta forma al centro de servicio de mensajes cortos deseado sin que el abonado tenga que atender directamente al enrutamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NOKIA NETWORKS OY.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: KEILALAHDENTIE 4,02150 ESPOO.

Inventor/es: MEURONEN, TIMO, PIHKO, PETE, GUSTAFSSON, PATRIK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Junio de 1998.

Fecha Concesión Europea: 3 de Mayo de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q7/22

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook