Empuñadura de seguridad para bisturí.

Un dispositivo (10) de empunadura de seguridad de bisturi para aplicaciones tanto oftalmicas como no oftalmicas, que comprende:

un cuerpo

(20, 120) de empufiadura que tiene un extremo distal, un extremo proximal y un alojamiento sustancialmente cilindrico que se extiende a lo largo de un eje longitudinal entre dichos extremos distal y proximal; un soporte (26, 126) de bisturi en dicho extern° distal de dicho cuerpo (20, 120) de empunadura; un dispositivo protector (30, 130) acoplado con un mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector pare 10 un movimiento longitudinal entre una posicion extendida y una posicion replegada con respecto a dicho cuerpo (20, 120) de empufiadura, teniendo dicho dispositivo protector (30, 130) un extremo proximal, un extremo distal agrandado para rodear, al menos parcialmente, una hoja de bisturi fijable a dicho soporte de bisturi, y un cuerpo de dispositivo protector que se extiende a lo largo de un eje longitudinal entre dichos extremos distal y proximal de dicho dispositivo protector (30, 130); y

teniendo dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector un mecanismo (58) de control para el usuario, en el que

dicho alojamiento cilindrico comprende una pared (22) de contorno del cuerpo superior y una pared (24) de contomo del cuerpo inferior y define una camera en el mismo y tiene al menos una ranura (28, 128) que se extiende a lo largo de dicho eje longitudinal accediendo a dicha camera, comprendiendo dicha camara una abertura en dicho extremo distal de dicho cuerpo (20, 120) de empufiadura,

estando montado de forma deslizante dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector en dicha camera,

extendiendose dicho mecanismo de control para el usuario desde el interior de dicha camara a traves de dicha ranura (28, 128), caracterizado porque

dicho extremo distal de la pared (22) de contomo del cuerpo superior comprende un orificio semicircular coincidente, que se extiende hacia atras desde dicho extremo distal, y proporciona una posicion en la que una superficie elevada contomeada de una porcion expuesta de dicho extrema distal agrandado de dicho dispositivo protector (30, 130) esta asentada cuando se encuentra replegado, y

dicho cuerpo de empufiadura tiene dicha superficie elevada contorneada de una porcion expuesta de dicho extremo distal agrandado de dicho dispositivo protector (30, 130) proporcionado en su extremo distal para permitir un control de la empufiadura y una orientacion de la hoja mejorados en dicha posicion replegada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/012213.

Solicitante: Beaver-Visitec International , Inc.

Inventor/es: MORAWSKI,MICHAEL, COTE,DANA, THRAILKILL,PATRICK, SEEBAUER,DAVID, RAJASEKARAN,MOHAN, RAPP,BRIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/32 (Instrumentos quirúrgicos de corte (instrumentos para ligar y cortar A61B 17/125, A61B 17/138))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > A61B19/00 (Instrumentos, utensilios o accesorios para la cirugía o el diagnóstico no cubiertos por alguno de los grupos A61B 1/00 - A61B 18/00, p. ej. para la extereotaxis, operación aséptica, tratamiento de las luxaciones, protectores de los bordes de las heridas (mascarillas faciales protectoras A41D 13/11; batas o ropa de cirujano o para enfermos A41D 13/12; dispositivos para extraer, tratar o transportar los líquidos corporales A61M 1/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Métodos o dispositivos para el tratamiento de los... > A61F9/013 (para la compensación de la refracción ocular (A61F 9/008 tiene prioridad))

PDF original: ES-2531366_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Empuñadura de seguridad para bisturi.

Campo de la invención la presente invención versa acerca de un sistema para una empuñadura de seguridad de bisturí, para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas, que tiene un dispositivo protector amovible que puede ser replegado para exponer la hoja cuando se utiliza, y que puede ser extendido para cubrir la hoja cuando no se utiliza e incluye un mecanismo de prevención del retroceso para garantizar que la hoja está cubierta hasta que se expone manualmente.

Antecedentes de la invención En diversos procedimientos quirúrgicos, el médico normalmente tiene que practicar una incisión en el paciente para extirpar tejido no deseado, reparar tejido dañado o implantar un dispositivo para mejorar el bienestar del paciente. En ciertos casos, se deben realizar estas tres actividades, o una combinación de las mismas en un único procedimiento. Por ejemplo, en una cirugía de catarata, el médico extirpa del ojo del paciente el cristalino natural que ha sido nublado por una catarata y lo sustituye con una lente artificial que mejorará la vista del paciente. Para llevar a cabo este procedimiento, el médico practica una incisión en la córnea del ojo utilizando un bisturi. Esto proporciona al médico un acceso al cristalino del paciente. Se suelta mediante corte y se extirpa el cristalino nublado. Existe varios procedimientos distintos que son utilizados para extirpar el cristalino de un paciente que tiene una catarata. Se conocen dos de las técnicas más comunes como cirugía extracapsular y facoemulsificación.

En la cirugía extracapsular, el médico extirpa el cristalino dejando detrás la mitad posterior de la cápsula. En una facoemulsificación, el médico fragmenta el cristalino mediante vibraciones ultrasónicas y se irriga y aspira simultáneamente el cristalino. Después de que se extirpa el cristalino, el médico inserta entonces una lente artificial conocida como una lente intraocular (IOl) en el ojo bien por detrás o bien por delante del iris. Dos brazos diminutos con forma de C conectados a la IOl acaban cicatrizándose en el lateral del ojo y mantienen la IOl firmemente en su lugar.

En otro tipo de procedimiento oftálmico conocido como el procedimiento de lente implantable de contacto (ICl) , el médico practica una incisión en el ojo del paciente e implanta una lente de contacto en el ojo por delante del cristalino existente pero por detrás del iris. Esto corrige la visión del paciente, de forma que pueda ver con claridad sin la necesidad de lentes externas de contacto ni de gafas.

Normalmente, una enfermera u otro auxiliar quirúrgico manipula los dispositivos utilizados durante tales cirugías delicadas. Por ejemplo, el auxiliar garantiza que los dispositivos estériles apropiados están disponibles en el quirófano para el procedimiento particular que va a llevarse a cabo. Con respecto a bisturíes, la enfermera entrega a menudo el bisturí al médico en una orientación predeterminada, de forma que el médico pueda sujetar la empuñadura del bisturí sin apartar sus ojos del paciente. Esto también minimiza la posibilidad de que se corte el médico con la hoja del bisturí. Después de que el médico completa la incisión, se entrega de nuevo el bisturí al auxiliar para una eliminación o una esterilización apropiadas. Mientras se lleva a cabo el procedimiento, esto requiere que el auxiliar coloque el bisturí utilizado en una bandeja particular que será retirada después de que se complete el procedimiento. Entonces, se desechan los dispositivos de la bandeja, o son esterilizados para ser reutilizados.

Si se siguen todos los protocolos apropiados, el personal hospitalario no se cortará con hojas utilizadas o no utilizadas de bisturl. Por desgracia, se producen cortes accidentales en el personal hospitalario por varias razones. Por ejemplo, debido a que el médico y el auxiliar están concentrados en el paciente y en el procedimiento que se está llevando a cabo en el paciente, puede que no presten mucha atención a los bisturíes. El auxiliar puede colocar los bisturíes utilizados en una ubicación inapropiada o, aunque los bisturíes utilizados estén colocados en la bandeja apropiada, la hoja puede estar expuesta al personal de quirófano. En estas situaciones, el personal de quirófano puede hacer contacto involuntariamente con la hoja cuando se desplaza en torno al paciente durante el procedimiento y pueden cortarse o arañarse con la hoja expuesta.

También pueden hacer contacto otros empleados del hospital con tales hojas y también pueden cortarse o arañarse. Normalmente, las hojas utilizadas son desechadas en un recipiente apropiado para material punzante que permite que se inserten agujas y hojas en el recipiente pero evita el acceso del personal hospitalario al extremo puntiagudo de una aguja o a la superficie afilada de corte de la hoja. Sin embargo, durante la limpieza del quirófano, se pueden exponer las hojas utilizadas antes de su colocación en el recipiente apropiado de material punzante. Si el personal hospitalario no está prestando mucha atención a sus actividades o, si las hojas expuestas están ocultas a la vista debido a que están escondidas en una pila de otros dispositivos o de ropa de cama de hospital, estos empleados del hospital pueden hacer contacto con la superficie afilada de corte de la hoja y pueden cortarse o arañarse.

los cortes y arañazos de las hojas son molestos y suponen una distracción en el mejor de los casos. Además, tales cortes y arañazos de las hojas utilizadas pueden tener como resultado una exposición de sangre o de fluido corporal que puede tener como resultado la propagación de enfermedades contagiosas entre el paciente y el personal hospitalario. La inquietud por esta situación se ha vuelto especialmente aguda en los últimos años debido a enfermedades tales como el slndrome de inmunodeficiencia adquirida, es decir, el SIDA, y la hepatitis. Estas enfermedades pueden ser transmitidas de una persona infectada a otra persona mediante la transmisión de fluidos corporales, normalmente sangre.

En vista de la necesidad de un bisturí que pueda minimizar, al menos, la probabilidad de cortes o arañazos accidentales, mientras también se proteja el borde de corte de la hoja, se han diseñado numerosos bisturíes. Normalmente, estos diseños adoptan la forma de un bisturí que tiene un dispositivo protector que protege la superficie afilada de corte de la hoja de un contacto no deseado con personal hospitalario y superficies circundantes. El dispositivo protector en estos dispositivos puede extenderse hasta una posición de protección de la hoja o replegada exponiendo la hoja para ser utilizada. De forma alternativa, se puede diseñar el bisturl para permitir que la hoja se mueva dentro y fuera de la empuñadura del bisturí, bien para proteger o bien para exponer la superficie afilada de corte.

Por desgracia, estos diseños son deficientes debido a que tienden a ser incómodos, son difíciles de utilizar, pueden provocar una protección o una exposición no deseada de la hoja antes de la necesidad de tal protección o exposición. Además, tales dispositivos pueden requerir una atención considerable por parte del usuario para proteger o exponer la hoja. Además, el protector puede distorsionar el perfil de la empuñadura cuando está replegado, haciendo que sea difícil sujetar o controlar la empuñadura. Cualquier diseño que permita que la hoja se mueva, para fines de diseño de repliegue o de extensión, también introduce inquietudes relativas a la colocación exacta de la hoja y a la rigidez durante su uso. Tales inquietudes también se extienden a casos en los que se requiere que el usuario sujete el protector replegado como un asidero, permitiendo que cualquier movimiento entre el protector y la empuñadura tenga... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas, que comprende:

un cuerpo (20, 120) de empuñadura que tiene un extremo distal, un extremo proximal y un alojamiento sustancialmente cilíndrico que se extiende a lo largo de un eje longitudinal entre dichos extremos distal y proximal;

un soporte (26, 126) de bisturl en dicho extremo distal de dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura;

un dispositivo protector (30, 130) acoplado con un mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector para un movimiento longitudinal entre una posición extendida y una posición replegada con respecto a dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura, teniendo dicho dispositivo protector (30, 130) un extremo proximal, un extremo distal agrandado para rodear, al menos parcialmente, una hoja de bisturí fijable a dicho soporte de bisturl, y un cuerpo de dispositivo protector que se extiende a lo largo de un eje longitudinal entre dichos extremos distal y proximal de dicho dispositivo protector (30, 130) ; Y

teniendo dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector un mecanismo (58) de control para el usuario, en el que dicho alojamiento cilíndrico comprende una pared (22) de contorno del cuerpo superior y una pared (24) de contorno del cuerpo inferior y define una cámara en el mismo y tiene al menos una ranura (28, 128) que se extiende a lo largo de dicho eje longitudinal accediendo a dicha cámara, comprendiendo dicha cámara una abertura en dicho extremo distal de dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura,

estando montado de forma deslizante dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector en dicha cámara,

extendiéndose dicho mecanismo de control para el usuario desde el interior de dicha cámara a través de dicha ranura (28, 128) , caracterizado porque dicho extremo distal de la pared (22) de contorno del cuerpo superior comprende un orificio semicircular coincidente, que se extiende hacia atrás desde dicho extremo distal, y proporciona una posición en la que una superficie elevada contorneada de una porción expuesta de dicho extremo distal agrandado de dicho dispositivo protector (30, 130) está asentada cuando se encuentra replegado, y

dicho cuerpo de empuñadura tiene dicha superficie elevada contorneada de una porción expuesta de dicho extremo distal agrandado de dicho dispositivo protector (30, 130) proporcionado en su extremo distal para permitir un control de la empuñadura y una orientación de la hoja mejorados en dicha posición replegada.

2. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 1, en el que:

dicho soporte de bisturí está dispuesto parcialmente en el interior de dicha abertura de la cámara en dicho extremo distal de dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura para definir una abertura sustancialmente semicircular en torno a dicho soporte de bisturí y que accede a dicha cámara.

3. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 2, en el que:

dicho dispositivo protector (130) comprende un cuerpo semicircular de dispositivo protector extensible de forma deslizante desde dicha abertura semicircular en torno a dicho soporte.

4. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 1, en el que:

dicho dispositivo protector (130) comprende dicho extremo distal agrandado y que se ahúsa hasta un cuerpo de dispositivo protector.

5. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 1, en el que:

dicho dispositivo protector (130) está dispuesto parcialmente en dicha cámara para un movimiento longitudinal con respecto a dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura.

6. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 1, en el que:

dicho extremo distal de dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura incluye dicho orificio coincidente para recibir dicho extremo distal agrandado de dicho dispositivo protector (130) cuando dicho dispositivo protector (130) se encuentra en dicha posición replegada, permitiendo dicho orificio coincidente un acceso a dicho extremo distal agrandado de dicho dispositivo protector (130) .

7. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 6, en el que:

dicho acceso a dicho extremo distal agrandado de dicho dispositivo protector (130) proporciona al usuario una orientación y un control de la orientación de dicho dispositivo.

8. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 1, en el que:

dicho dispositivo protector (130) comprende un extremo distal circular extensible de forma deslizante desde dicha abertura de la cámara en dicho extremo distal de dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura.

9. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 8, en el que:

dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura incluye un diámetro exterior reducido que se extiende hacia atrás desde dicho extremo distal de dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura para recibir dicho extremo distal circular de dicho dispositivo protector (130) cuando dicho dispositivo protector (130) se encuentra en dicha posición replegada.

10. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 9, en el que:

dicho extremo distal circular de dicho dispositivo protector (130) proporciona al usuario una orientación y un control de la orientación de dicho dispositivo en dicha posición replegada.

11. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 1, en el que dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector incluye, además, un mecanismo de bloqueo de la posición, comprendiendo el mecanismo de bloqueo:

un resorte (52) de láminas colocado en dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector para acoplarse a un primer retén (54) en dicha posición extendida y para acoplarse a un segundo retén (56) en dicha posición replegada; e incluyendo dicha cámara dichos retenes primero y segundo (54, 56) para acoplarse con dicho resorte (52) de láminas según se mueve dicho mecanismo (50) de posicionamiento de forma deslizante en dicha cámara entre dicha posición extendida y dicha posición replegada con respecto a dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura.

12. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 11, en el que:

dicho acoplamiento entre dicho resorte (52) de láminas y dichos retenes primero y segundo (54, 56) proporciona al menos uno de una respuesta táctil y de una respuesta audible a un usuario.

13. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 1, en el que dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector incluye, además, un mecanismo de bloqueo de la posición, comprendiendo el mecanismo de bloqueo:

una viga voladiza integral (70) y una prolongación inclinada (72) para acoplarse a un primer retén (54) en dicha posición extendida y para acoplarse a un segundo retén (56) en dicha posición replegada; y

dicha cámara que incluye dichos retenes primero y segundo (54, 56) para acoplarse a dicha viga voladiza integral

(70) y dicha prolongación inclinada (72) según se mueve de forma deslizante dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector en dicha cámara entre dicha posición extendida y dicha posición replegada con respecto a dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura.

14. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 13, en el que:

15. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 1, en el que dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector incluye, además, un mecanismo de prevención del retroceso, comprendiendo el mecanismo de prevención del retroceso:

dicho acoplamiento entre dicha viga voladiza integral (70) y prolongación inclinada (72) , y dichos retenes primero y segundo (54, 56) , proporciona al menos uno de una respuesta táctil y una respuesta audible a un usuario.

al menos un borde (34) de una pluralidad que se extiende desde dicho extremo proximal de dicho dispositivo protector (130) y que tiene un reborde intemo elevado (32) en tomo a una circunferencia interior de dicho borde (34) , creando dicha pluralidad una abertura en dicho extremo proximal de dicho dispositivo protector (130) para acoplarse a un pasador (62) ;

extendiéndose dicho pasador (62) desde un extremo distal de dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector y que tiene un surco (38, 64) en tomo a una circunferencia exterior de dicho pasador (62) y que tiene un ahusamiento, en el que dicho acoplamiento entre dicho dispositivo protector (130) y dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector dispone dicho reborde interno elevado (32) en dicho surco (38, 64) ; y

al menos un borde (34) de dicha pluralidad que tiene una superficie elevada para acoplarse a dicho ahusamiento, desviando dicho acoplamiento dicho al menos un borde (34) hacia fuera desde dicho eje de dicho pasador (62) y al interior de un tercer retén en dicha cámara, restringiendo dicho acoplamiento entre dicho al menos un borde (34) y dicho tercer retén dicho movimiento deslizante de dicho dispositivo protector (130) con respecto a dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura.

16. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 1, en el que dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector incluye, además, un mecanismo de prevención del retroceso, comprendiendo el mecanismo de prevención:

al menos un raíl (162, 164) dispuesto a lo largo de un eje longitudinal de dicha cámara, teniendo dicho raíl (162, 164) una primera ranura y una segunda ranura (27a, 27b, 154, 156) ; Y

teniendo dicho mecanismo (50) de posicionamiento al menos una presilla dispuesta en dicho raíl (162, 164) , acoplándose dicha presilla a dicha primera ranura (27a, 154) en dicha posición extendida y acoplándose a dicha segunda ranura (27b, 156) en dicha posición replegada restringiendo dicho movimiento deslizante de dicho dispositivo protector (130) con respecto a dicho cuerpo (20, 120) de empuñadura.

17. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí para aplicaciones tanto oftálmicas como no oftálmicas como se reivindica en la reivindicación 16, en el que:

dicha al menos una presilla es desviable por medio de dicho mecanismo (50) de control para el usuario, liberando dicha desviación dicho acoplamiento entre dicha presilla y dicho al menos un raíl (162, 164) .

18. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 -17, que comprende:

un resorte (52) de láminas colocado en el interior de dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector para acoplarse con un primer retén (54) en dicha posición extendida y para acoplarse con un segundo retén (56) en dicha posición replegada; e incluyendo dicha cámara dichos retenes primero y segundo (54, 56) para acoplarse con dicho resorte (52) de láminas según se mueve de forma deslizante dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector en el interior de dicha cámara entre dicha posición extendida y dicha posición replegada.

19. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí como se reivindica en la reivindicación 18, en el que:

20. Un dispositivo (10) de empuñadura de seguridad de bisturí como se reivindica en una cualquiera de las reivindicaciones 1 -19, que comprende:

dicho acoplamiento entre dicho resorte (52) de láminas y dichos retenes primero y segundo (54, 56) proporciona a un usuario al menos uno de una respuesta táctil y una respuesta audible.

dicho cuerpo (20) de empuñadura, dicho soporte (26) de bisturí, dicho dispositivo protector (30) y dicho mecanismo (50) de posicionamiento del dispositivo protector;

al menos un borde (34) de una pluralidad que se extiende desde dicho extremo proximal de dicho dispositivo protector (30) y que tiene un reborde interno elevado (32) en tomo a una circunferencia interior de dicho borde (34) , creando dicha pluralidad una abertura en dicho extremo proximal de dicho dispositivo protector (30) para acoplarse con un pasador (62) ;

extendiéndose dicho pasador (62) desde un extremo distal de dicho mecanismo (50) de posicionamiento y que tiene un surco (38, 64) en tomo a una circunferencia exterior de dicho pasador (62) y que tiene un ahusamiento, en el que dicho acoplamiento entre dicho dispositivo protector (30) y dicho mecanismo (50) de posicionamiento dispone dicho reborde interno elevado (32) en dicho surco (38, 64) ; Y

al menos un borde (34) de dicha pluralidad que tiene una superficie elevada para acoplarse con dicho ahusamiento, desviando dicho acoplamiento dicho al menos un borde (34) hacia fuera desde dicho eje de dicho pasador (62) y al interior de un tercer retén en dicha cámara, restringiendo dicho acoplamiento entre dicho al menos un borde (34) y dicho tercer retén dicho movimiento deslizante de dicho dispositivo protector (30) con respecto a dicho cuerpo (20)

de empufladura.