DISPOSITIVO DE EMPUJE LATERAL PARA BARRAS PROTECTORAS DE SEPARACIÓN DE PLAZAS DE APARCAMIENTO.

1. Dispositivo de empuje lateral para barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento

, previsto para su aplicación en barras de separación y protectoras que delimitan lateral y longitudinalmente plazas de aparcamiento en un parking, garaje o similar, y cuyas barras, obtenidas a partir de un material blando, y que se suspenden superiormente mediante cables o hilos a una cierta altura, caracterizado porque la barra incluye a nivel de los hilos o cables de suspensión de la misma, elementos separadores, de un tamaño mayor que la longitud del retrovisor.

2. Dispositivo de empuje lateral para barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos separadores se materializan en discos de radio superior a la longitud de los retrovisores, que incluyen una envolvente de material blando.

3. Dispositivo de empuje lateral para barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento, según reivindicación 2, caracterizado porque los discos están montados sobre los hilos o cables con carácter abatible.

4. Dispositivo de empuje lateral para barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento, según reivindicación 2, caracterizado porque los discos están obtenidos en un material deformable y flexible, tal como goma, polietileno espumado o similar.

5. Dispositivo de empuje lateral para barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos separadores están materializados en pequeñas barras proyectadas horizontal y perpendicularmente con respecto a las barras protectoras principales, rematadas por sus extremos en ruedas de material blando.

6. Dispositivo de empuje lateral para barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento, según reivindicación 1, caracterizado porque las barras separadoras incluyen medios de izado/descenso para su uso selectivo en orden a definir plazas de diferente anchura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530631.

Solicitante: KRUPNOV, Sergey.

Nacionalidad solicitante: Federación de Rusia.

Inventor/es: KRUPNOV,Sergey.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios para guardar vehículos, material rodante,... > E04H6/42 (Dispositivos o disposiciones particulares en los garajes no cubiertos en otro lugar, p. ej. dispositivos de bloqueo, dispositivos de seguridad)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo de empuje lateral de barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento, aplicable en aquellos parkings o aparcamiento cuyas plazas están delimitadas por barras suspendidas en sentido longitudinal y que pueden desplazarse lateralmente para permitir la apertura de las puertas de los vehículos estacionados en su correspondiente plaza delimitada por dos barras y a la vez evitar que la apertura de las puertas puedan impactar sobre el vehículo dispuesto en la plaza contigua.

El objeto de la invención es proporcionar un medio que permita desplazar ligeramente la barra y por lo tanto los hilos de suspensión de la misma para evitar del enganche de dichos hilos o cables de suspensión con respecto de los espejos retrovisores de los vehículos que acceden a dicha plaza.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

El propio solicitante es titular del modelo de utilidad U 201530330, en el que se describe una barra protectora para plazas de aparcamiento, a base de un material esponjoso, que se dispone suspendida del techo a una altura determinada, delimitando las plazas, y evitando que la apertura de las puertas de un vehículo situado en una plaza puedan dañar al vehículo dispuesto en la plaza contigua, al constituir este elemento un dispositivo amortiguador de dichos impactos.

Si bien este dispositivo cumple satisfactoriamente la función para la que ha sido prevista, en ocasiones, si el conductor no es demasiado hábil, puede darse el caso de que los cables de los que se suspenden las barras protectoras lleguen a engancharse con los retrovisores del vehículo, pudiendo dañar o bien el dispositivo, o bien el propio retrovisor.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El dispositivo que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, y más concretamente, para definir un elemento espaciador o empujador de las barras con respecto a la carrocería del vehículo, de manera que resulte imposible que los retrovisores puedan engancharse con los hilos de suspensión de las barras.

Dichos medios de empuje pueden estar constituidos por simples discos montados en correspondencia con el punto de unión de los hilos de suspensión con la barra separadora de protección, presentando estos un carácter basculante, pero quedando estos en posición operativa horizontalmente, es decir perpendicularmente al hilo o cable de suspensión, y protegidos periféricamente con una envolvente de material blando que evite daños en la carrocería del vehículo.

En cuanto a la naturaleza de los discos, estos pueden ser de un material deformable y flexible, tal como goma, polietileno espumado o similar, con lo que, unido a su carácter basculante, hacen que no molesten a la hora de pasar o abrir las puertas.

En una variante de realización, en lugar de discos pueden disponerse unas pequeñas barras laterales que emergen perpendicularmente a la propia barra separadora y de protección, incluyendo dichas barras unas ruedas en sus extremos que serán las que contacten y apoyen sobre la carrocería del vehículo cuando este entra en la plaza de aparcamiento, separando la barra una distancia tal de dicho vehículo que haga que resulte imposible que sus espejos retrovisores puedan engancharse con los cables de suspensión de las barras.

Por otra parte, en relación con los medios de suspensión de las barras separadoras y protectoras de las plazas de aparcamiento, decir que los mismos pueden ser elevables para poder situar, por ejemplo entre un espacio definido entre dos columnas, tres barras separadoras que se icen y bajen selectivamente, de manera que si solo se baja la barra central se definan a partir de dicha barrera dos plazas de considerable tamaño, mientras

que cuando haya una demanda mayor de plazas de aparcamiento se izará la barra central y se harán descender las otras dos barras situadas a cada lado de esta, de manera que dichas dos barras definan en el espacio definido entre columnas tres plazas de aparcamiento de un tamaño menor, pero suficiente para albergar en su seno a los correspondientes vehículos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de una plaza de aparcamiento delimitada entre dos barras separadoras y de protección, con el dispositivo de empuje lateral de dichas barras asociado a los hilos de suspensión de las mismas, todo ello realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una aplicación práctica en uno de los laterales del dispositivo representado en la figura anterior, viendo como los discos apoyan en la superficie lateral del vehículo impidiendo que los cables de suspensión se enganchen con los retrovisores del vehículo.

Las figuras 3, 4 y 5.- Muestra, finalmente, detalles esquemáticos de la disposición de tres barras separadoras entre dos columnas de un garaje, en orden a mediante el izado selectivo de las mismas, definir dos plazas amplias o tres plazas más pequeñas en función de las necesidades de cada caso.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, y haciendo alusión concretamente a las figuras

1 y 2, el dispositivo de la invención está previsto para su aplicación sobre las barras (1) que delimitan plazas de aparcamiento (2) en un parking, garaje o similar, de manera tal que esas barras separadoras (1) quedan dispuestas a una cierta altura, en sentido longitudinal, a un lado y otro de la plaza de aparcamiento, y suspendidas mediante cables (3), todo ello de manera tal que cuando un vehículo entra en dicha plaza, la apertura de las puertas de dicho vehículo una vez estacionado no permite el impacto contra otros vehículos aparcados en las plazas contiguas, por actuar las barras (1) como elementos protectores, impidiendo el daño de los vehículos.

Pues bien, a partir de esta estructuración, la novedad de la invención se centra en el hecho de que en correspondencia con los hilos de suspensión (3) de las barras de protección (1), se han previsto unos elementos separadores (4), que en la figura 1 se materializan en una especie de discos, de un radio ligeramente mayor que la longitud de un retrovisor, contando sus bordes (4) con un acolchado o material blando que evite dañar al vehículo cuando este impacta contra dichos discos, tal y como se muestra en la figura 2.

Los discos (4) están montados de forma tal que los mismos puedan bascular para que una vez estacionados los vehículos dichos discos no limiten el grado de apertura de las puertas, de manera que estos puedan adoptar una posición oblicua en dicha maniobra de apertura de las puertas, siendo las barras (1) las encargadas de evitar posibles daños por impactos entre las carrocerías de ambos vehículos.

En cuanto a la naturaleza de los discos (4), y tal y como se ha comentado anteriormente, estos pueden ser de un material deformable y flexible, tal como goma, polietileno espumado o similar, con lo que, unido a su carácter basculante, hacen que no molesten a la hora de pasar o abrir las puertas.

Como ya se ha dicho, en lugar de los discos (4) los elementos separadores pueden materializarse en barras que emerjan perpendicular y horizontalmente de las barras principales (1), rematadas en ruedas, no representadas en las figuras, ruedas de material blando,...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de empuje lateral para barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento, previsto para su aplicación en barras de separación y protectoras que delimitan lateral y longitudinalmente plazas de aparcamiento en un parking, garaje o similar, y cuyas barras, obtenidas a partir de un material blando, y que se suspenden superiormente mediante cables o hilos a una cierta altura, caracterizado porque la barra incluye a nivel de los hilos o cables de suspensión de la misma, elementos separadores, de un tamaño mayor que la longitud del retrovisor.

2. Dispositivo de empuje lateral para barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos separadores se materializan en discos de radio superior a la longitud de los retrovisores, que incluyen una envolvente de material blando.

3. Dispositivo de empuje lateral para barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento, según reivindicación 2, caracterizado porque los discos están montados sobre los hilos o cables con carácter abatible.

4. Dispositivo de empuje lateral para barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento, según reivindicación 2, caracterizado porque los discos están obtenidos en un material deformable y flexible, tal como goma, polietileno espumado o similar.

5. Dispositivo de empuje lateral para barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos separadores están materializados en pequeñas barras proyectadas horizontal y perpendicularmente con respecto a las barras protectoras principales, rematadas por sus extremos en ruedas de material blando.

6. Dispositivo de empuje lateral para barras protectoras de separación de plazas de aparcamiento, según reivindicación 1, caracterizado porque las barras separadoras incluyen medios de izado/descenso para su uso selectivo en orden a definir plazas de diferente anchura.