EMPAQUETADORA PERFECCIONADA PARA AMORTIGUADORES BITUBOS.

1. Empaquetadura perfeccionado para amortiguadores bitubos, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante una guía cilíndrica

, para paso del vástago del émbolo, la cual presenta un escalonamiento periférico determinante de un sector interno que encaja perfectamente en la embocadura del tubo interno del amortiguador y de un sector externo de diámetro mayor, que sobrepasa sensiblemente al tubo interno y que no llega a alcanzar la pared del externo, contacto además este sector externo con un vaciado frontal y con una serie de ranuras laterales, que comunican al aludido vaciado con la cámara anular determinada por los dos tubos, habiéndose previsto que en el aludido vaciado asiente un resorte sobre el que descansa una cazoleta, atravesada por el propio vástago, que recibe a una junta de estanqueidad presionada exteriormente por una tapa, también en forma de cazoleta, cuya embocadura se acopla a presión entre la pared lateral de la guía y el tubo externo con la particularidad de que esta tapa cuenta con un escalonamiento perimétrico lateral, en el que asienta una arandela de perfil acodado que retiene dicha tapa y que es retenida, a su vez, por la propia embocadura del tubo exterior que se encuentra remetida, habiéndose previsto también que entre la citada arandela acodada, la tapa y el tubo exterior se sitúe una junta tórica de estanqueidad.
2. Empaquetadora perfeccionada para amortiguadores bitubos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LA INDUSTRIAL PLASTICA Y METALURGICA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 23 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR... > Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores... > F16F9/36 (Juntas de estanqueidad particulares, comprendiendo incluso las juntas o guías para vástagos de pistón)
google+ twitter facebook