EMPALME HERMETICO PARA CONDUCCIONES DE CABLES ELECTRICOS Y SIMILARES.

1. Empalme hermético para conducciones de cables eléxtricos y similares, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de un manguito cuyos extremos están roscados exteriormente

, separados entre sí por un resalte anular externo de configuración apropiada para que pueda ser accionado por una llave, uno de cuyos extremos roscados está precedido por un asiento anular recpetor de una arandela de hermeticidad, en tanco que en el extremo opuesto está atornillada una tuerca de vaso dotada de un labio saliente hacia el interior destinado a presionar sobre la junta anular de hermeticidad que comprende un tramo de menor diámetro ajustable en el interior del extremo del manguito en el que está atornillada la tuerca, y un resalte anular de perfil externo sensiblemente troncocónico, contra el que se apoya el labio de la tuerca, en tanto que la junta anular citada presenta un nervio anular saliente que ajusta herméticamente alrededor de una conducción empalmada en el manguito.
2. Empalme hermético para conducciones de cables eléctricos y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS POBESA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/06 (Empalmes para conectar los tubos de protección entre sí o a la envoltura, p. ej. a la caja de distribución; Asegurando la continuidad eléctrica en el empalme)
google+ twitter facebook