EMISOR TERMICO DE FUNCION POLIVALENTE.

1. Emisor térmico de función polivalente, del tipo constituido por emisores términos en aluminio inyectado que tienen medios incorporados, montables y desmontables, de mando para el funcionamiento de los mismos y que se caracterizan porque están armados mediante carenados simétricos

(1) y (2) de estructura original, en el que el carenado principal está interiormente compartimentado (10, 11 y 12) para una placa de potencia común que incorpora semiconductores bidireccionales tipo "triac" para todos los sistemas de mando (3) y (4), que son medios polivalentes de función diversa que son accionados por dichos cajetines (3) y (4) que tienen tales funciones polivalentes analógica, digital y digital + programador con la sola sustitución del cajetín de mando (3) o (4) que constan de una estructura común idéntica (22), de medios de ensamblaje machihembrados (25); de medios de adaptación curvos (23) y de ajuste (26), miembro de anclaje (24) y, en la cara vista, los medios de accionamiento (27) adaptados a dichas funciones polivalentes analógico, digital y digital + programador.
2. Emisor térmico de función polivalente, según la reivindicación anterior, los referidos carenados se caracterizan porque el compartimentado interior (10, 11 y 12) tiene placas transversales de separación intercomunicadas (15, 16 y 17), con una recámara inferior (14) para salida de los terminales de conexión y otra superior (13) para las conducciones del emisor y dichos carenados (1) y (2) que, en la cámara superior (10) lleva ubicado el alojamiento común (8) con respectivo conector común (9) para los cajetines de mando polivalentes (3) o (4).
3. Emisor térmico de función polivalente, según la reivindicación 2 en la que el referido alojamiento común de los cajetines de mando, se caracteriza porque consta de un espacio sobre la cara lateral del carenado (1) que se extiende lateralmente abarcando parte del frontal redondeado adyacente de dicho carenado (1) que comporta un encastre hembra (21) para la uñeta de anclaje (24) de encaje inapreciable e indesmontables fortuita o negligentemente los cajetines de mando (3) y (4).
4. Emisor térmico de función polivalente, según la reivindicación 2, los carenados se caracterizan porque son cuerpos huecos de extremos (5) y (6) redondeados; frontalmente y costados curvo-redondeados (7) de forma general semiparabólica.
5. Emisor térmico de función polivalente, según las reivindicaciones 2 y 4 dichos carenados se caracterizan porque consta de adaptaciones laterales internas (18); adaptaciones inferiores (19 y 20), para acoplamiento, ajuste y armado del equipamiento eléctrico/electrónico del emisor térmico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LINO TRAVESET,ROSA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: LINO TRAVESET,ROSA.

Fecha de Solicitud: 13 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Detalles de los dispositivos de calefacción > H05B1/02 (Disposiciones de conmutación automática especialmente adaptadas a los aparatos de calefacción (conmutadores accionados térmicamente H01H 37/00))
google+ twitter facebookPin it
EMISOR TERMICO DE FUNCION POLIVALENTE.