EMISOR PARA RIEGO POR GOTEO.

1. Emisor para riego por goteo, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un cuerpo base y una tapa convenientemente fijados entre sí con interposición de una membrana y previstos para ser fijados a la cara interna de la pared de la tubería de alimentación de agua, en los que se define una entrada de agua hacia una cámara de entrada en la que participa la citada membrana, a continuación un laberinto de comunicación entre dicha cámara de entrada y una cámara de auto-compensación, ésta última provista de un orificio de comunicación con una cámara de salida, en la que participa la propia pared de la tubería, provista a su vez de un orificio de salida de agua, caracterizado porque el orificio

(11) de salida de la cámara de auto compensación (9) queda acusadamente desfasado con respecto al orificio (13) de la tubería (2) para salida del agua al exterior, en orden a impedir que las raíces entren en el gotero.#2. Emisor para riego por goteo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque a partir de la disposición clásica y centrada del orificio (13) de salida del agua con respecto al cuerpo general (3-8) del gotero, el desfase entre dicho orificio (13) y el orificio (11) de salida de la cámara de auto-compensación, viene determinado por una disposición asimétrica de dicha cámara de auto-compensación (9) en el contexto del gotero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WIND, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: MESADO,JUAN, PARRAS,DOLORES.

Fecha de Solicitud: 23 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o... > A01G25/02 (Sistemas de riego colocados encima de la tierra que utilizan canalizaciones perforadas o canalizaciones con accesorios para la distribución, p. ej. para el riego gota a gota (pulverización utilizando tubos perforados en sí B05B 1/20))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Riego de jardines, campos, terrenos de deporte o... > A01G25/16 (Control del riego (mando de los dispositivos de pulverización B05B))
google+ twitter facebookPin it
EMISOR PARA RIEGO POR GOTEO.