APARATO EMISOR DE LUZ INFRARROJA PULSADA Y CAMPOS MAGNETICOS PULSADOS PARA TERAPIAS ENERGETICAS.

1. Aparato emisor de luz infrarroja pulsada y campos magnéticos pulsados para terapias energéticas, que incluye una consola

(1) con una pantalla retro-iluminada (3) y diferentes pulsadores (12) para el funcionamiento, en combinación con una serie de salidas (13) conectadas a unos auriculares (2) con electroimanes o bobinas de cobre (20) y un filtro polarizado (19) en cada uno de los propios auriculares, caracterizado porque cada auricular (2) incorpora adicionalmente un panel o placa de leds (18) entre el cual y la bobina de cobre (20) correspondiente va situado el filtro polarizada (19), mientras que la consola (1) incluye un generador de frecuencias (1') en combinación con un circuito controlador general (4) que incluye medios para establecer una programación de las frecuencias de funcionamiento del propio aparato.

2. Aparato emisor de luz infrarroja pulsada y campos magnéticos pulsados para terapias energéticas, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye medios para aplicar luz infrarroja pulsada y campos magnéticos pulsados de forma simultánea o independiente.

3. Aparato emisor de luz infrarroja pulsada y campos magnéticos pulsadas para terapias energéticas, según reivindicación 1, caracterizado porque cada panel de diodos led (18) incluye 98 leds infrarrojos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530803.

Solicitante: CASAS PINTO, Roberto.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASAS PINTO,Roberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Radioterapia (dispositivos o aparatos aplicables... > A61N5/06 (utilizando radiación luminosa (A61N 5/01 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA... > Magnetoterapia > A61N2/04 (utilizando campos variables, p. ej. campos de baja frecuencia o campos pulsados)
google+ twitter facebookPin it
APARATO EMISOR DE LUZ INFRARROJA PULSADA Y CAMPOS MAGNETICOS PULSADOS PARA TERAPIAS ENERGETICAS.
APARATO EMISOR DE LUZ INFRARROJA PULSADA Y CAMPOS MAGNETICOS PULSADOS PARA TERAPIAS ENERGETICAS.
APARATO EMISOR DE LUZ INFRARROJA PULSADA Y CAMPOS MAGNETICOS PULSADOS PARA TERAPIAS ENERGETICAS.

Fragmento de la descripción:

Aparato emisor de luz infrarroja pulsada y campos magnéticos pulsados para terapias energéticas OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un aparato emisor de luz infrarroja pulsada y campos magnéticos pulsados para terapias energéticas, es decir, que tiene su aplicación en el campo de la salud natural.

El aparato incluye como componentes principales una consola central con los oportunos circuitos electrónicos y una pantalla retroiluminada en combinación con unos auriculares conectados a la consola.

El aparato tiene por objeto regular el sistema nervioso vegetativo de una persona, mediante la aplicación de luz infrarroja pulsada sobre las orejas, así como la aplicación de campos magnéticos polarizados sobre la misma zona.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La aplicación en terapias energéticas se basa fundamentalmente en la auriculoterapia, la auriculomedicina y la regulación por biofotones, según la teoría del doctor en física Frizt Albert Popp.

En cualquier caso, existen aparatos descritos en distintos documentos de patentes de invención que incluyen una consola central y unos auriculares que albergan bobinas de cobre para generar campos magnéticos simples o polarizados, con aplicación en el campo de la salud.

Ahora bien, este tipo de aparatos ofrecen unas frecuencias que no son programables, con las consiguientes limitaciones en la aplicación, funcionalidad o prestaciones del mismo.

En otros casos, los aparatos conocidos generan campos magnéticos continuos y frecuencias fijas.

Por su parte, los auriculares de los aparatos conocidos no incluyen medios que posibiliten producir luz, sino que únicamente producen campos magnéticos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El aparato que se preconiza, ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta y para ofrecer un campo de aplicación mucho más amplio y efectivo, ya que presenta en primer lugar la particularidad de que las frecuencias son libremente programables por el usuario, con lo que este tiene la posibilidad de crear sus propios programas de frecuencias, seleccionando el tiempo para cada programa.

Además, el aparato de la invención genera de forma combinada campos electromagnéticos pulsados y luz infrarroja pulsada.

Los auriculares presentan unas características especiales, tanto desde el punto de vista estructural y de anatomía como desde el punto de vista funcional, ya que dichos auriculares, presentan unas almohadillas para el apoyo sobre el cráneo del usuario, y no solo sobre las orejas, como ocurre tradicionalmente, además de presentar unas placas de leds infrarrojos no previstos en los aparatos convencionales.

Más concretamente, la consola central del aparato se constituye a partir de una caja que aloja las placas con los circuitos electrónicos y una pantalla retro-iluminada, así como los botones para operar la consola y también las conexiones necesarias para conectar los auriculares.

Tal pantalla incluye un generador de frecuencias programable mediante los botones de la consola y siguiendo un menú que puede visualizarse en la pantalla retro-iluminada, de manera que operando los botones se pueden operar frecuencias entre 20 y 20.000 Hz.

Además, se pueden crear programas de frecuencias, generando series de frecuencias con un tiempo de ejecución también programable, siendo la ejecución de estos programas automática en cuanto se inicie la secuencia programada.

La consola incluye además unas conexiones de salida a las que se conectan los auriculares, transmitiéndose las frecuencias a estos auriculares para que transformen la frecuencia en series de frecuencias programadas en luz pulsada infrarroja y/o en campos magnéticos polarizados.

Por último decir, en relación con la consola, que esta se conecta a la red eléctrica.

En cuanto a los auriculares, tienen en su interior o bien un electroimán o bien una bobina de cobre esmaltado que genera campos magnéticos, en combinación con un filtro polarizado dispuesto entre la bobina y la placa de leds, de manera que el campo electromagnético al atravesar dicho filtro polarizado se convierte en un campo electromagnético polarizado cuya intensidad puede oscilar entre 20 y 100 Gauss, siempre con efecto equilibrador sobre el sistema nervioso vegetativo en el que se aplique el aparato.

Evidentemente, el campo electromagnético polarizado tendrá la frecuencia en Hz, que se haya programado previamente en la consola central.

La placa o panel de leds infrarrojos que incluye cada auricular, generan pulsos de luz acorde con la secuencia de frecuencias previamente programada en la consola central, de manera que dichos auriculares pueden generar o bien solamente los campos magnéticos polarizados, o bien solamente los pulsos de luz infrarroja, o ambas cosas a la vez.

Dichos auriculares tienen su alimentación eléctrica correspondiente a la consola central mediante los oportunos cables de conexión y funciona a 24 voltios, contando además en su parte externa con orificios de ventilación pasiva para evacuar el calor producido por el electroimán y/o bobina de hilo de cobre esmaltado y los leds, incluyendo un led de aviso y control de funcionamiento tanto para los electroimanes como para los paneles de leds, estando estos protegidos por una lámina de plástico rígido para evitar el contacto casual de la oreja con dichos leds.

A partir de esta estructuración, se definen varios modos de trabajo o funcionamiento:

1. Aplicación exclusivamente de luz infrarroja pulsada.

2. Aplicación exclusivamente de campos mangéticos pulsados.

3. Aplicación simultanea de campos mangnéticos y luz infrarroja pulsada.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un

juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva general de los dos elementos o componentes básicos que participan en un aparato emisor de luz infrarroja pulsada y campos magnéticos pulsados para terapias energéticas realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva de los auriculares que participan en el aparato de la invención.

La figura 3.- Muestra un detalle de los auriculares, dejándose ver en uno de ellos el panel o placa de leds.

La figura 4.- Muestra una representación esquemática de una sección de los auriculares, dejando ver el filtro polarizado entre la placa o panel de leds y la bobina de hilo de cobre.

La figura 5.- Muestra, finalmente, un diagrama de bloques correspondiente a la estructura interna de la consola central del aparato.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el aparato de la invención está constituido por dos elementos fundamentales que corresponden a una consola (1) y a unos auriculares (2), estando estos conectados a la propia consola (1).

Tal consola (1) incluye una pantalla retro-iluminada (3), un pulsador de encendido (10), un pulsador de selección de modo (11) y un pulsador de regulación del tiempo (12), incluyendo la propia consola (1) las oportunas salidas (13) para conexión de los auriculares (2).

Por su parte, los auriculares (2), relacionados con un puente (2) como se muestra en la figura 4, incluyen cada uno de ellos una carcasa (14) con orificios de ventilación (15), de manera que el apoyo...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato emisor de luz infrarroja pulsada y campos magnéticos pulsados para terapias energéticas, que incluye una consola (1) con una pantalla retro-iluminada (3) y diferentes pulsadores (12) para el funcionamiento, en combinación con una serie de salidas (13) conectadas a unos auriculares (2) con electroimanes o bobinas de cobre (20) y un filtro polarizado (19) en cada uno de los propios auriculares, caracterizado porque cada auricular (2) incorpora adicionalmente un panel o placa de leds (18) entre el cual y la bobina de cobre (20) correspondiente va situado el filtro polarizada (19), mientras que la consola (1) incluye un generador de frecuencias (1') en combinación con un circuito controlador general (4) que incluye medios para establecer una programación de las frecuencias de funcionamiento del propio aparato.

2. Aparato emisor de luz infrarroja pulsada y campos magnéticos pulsados para terapias energéticas, según reivindicación 1, caracterizado porque incluye medios para aplicar luz infrarroja pulsada y campos magnéticos pulsados de forma simultánea o independiente.

3. Aparato emisor de luz infrarroja pulsada y campos magnéticos pulsadas para terapias energéticas, según reivindicación 1, caracterizado porque cada panel de diodos led (18) incluye 98 leds infrarrojos.