Sistema de emisión de aroma con indicador de activación y/o de consumo.

Sistema de emisión de aroma que comprende

- una mecha

- al menos un difusor

,

- en el que la superficie del difusor que se encuentra en contacto con el aire ambiente es mayor que la superficie de la mecha que se encuentra en contacto con el aire ambiente y

- un recipiente para alojar la mecha

- una preparación de sustancia aromática, que está almacenada en el recipiente

- en el que la preparación de sustancia aromática en el estado de la mecha alojado en el recipiente se transporta por medio de capilaridad en contra de la dirección de la fuerza de la gravedad a través de la mecha hasta el difusor,

caracterizado por que

dentro de la trayectoria de flujo capilar de la preparación de sustancia aromática a través de la mecha y/o difusor está presente al menos un depósito que puede atravesarse por la preparación de sustancia aromática con al menos un colorante disoluble por la preparación de sustancia aromática.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/056136.

Solicitante: HENKEL AG & CO. KGAA.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HENKELSTRASSE 67 40589 DUSSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: MEIER, FRANK, SUNDER, MATTHIAS, FREEBORN,MATTHEW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Desinfección, esterilización o desodorización... > A61L9/12 (Aparatos, p. ej. soportes al efecto)

PDF original: ES-2535747_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Sistema de emisión de aroma con indicador de activación y/o de consumo

La invención se refiere a un sistema de emisión de aroma accionado por difusión con un Indicador de activación y/o de consumo.

Estado de la técnica

Los sistemas de emisión de aroma accionados por difusión se conocen suficientemente por el estado de la técnica. En particular se conocen sistemas a base de una mecha y un recipiente cargado con una preparación líquida, que contiene sustancia aromática, en los que se introduce la mecha en el recipiente y la preparación, debido a las fuerzas capilares de la mecha se conduce en contra de la dirección de la fuerza de la gravedad hasta las superficies de la mecha, desde donde se emite la sustancia aromática transportada al entorno, habitualmente a través de evaporación.

En los sistemas de emisión de aroma de este tipo es desventajoso que no puede apreciarse por el usuario si el sistema funciona correctamente después su primera activación, es decir se emite de la forma prevista al entorno, y/o cuando se ha consumido el sistema.

Objetivo de la invención

Por lo tanto, es objetivo de la invención proporcionar un sistema de emisión de aroma, que indique de manera sencilla a un usuario que el sistema de emisión de aroma se activó correctamente y/o el sistema de emisión de aroma se ha consumido.

Este objetivo se resuelve mediante un sistema de emisión de aroma con las características de la reivindicación 1.

El sistema de emisión de aroma de acuerdo con la invención comprende una mecha y al menos un difusor, en el que la superficie del difusor que se encuentra en contacto con el aire ambiente es mayor que la superficie de la mecha que se encuentra en contacto con el aire ambiente. Por lo tanto, el difusor provoca una ampliación de la superficie a través de la que se emite la sustancia aromática al entorno.

El sistema de emisión de aroma de acuerdo con la invención comprende además un recipiente para alojar la mecha, así como una preparación de sustancia aromática, que está almacenada en el recipiente, en el que la preparación de sustancia aromática en el estado alojado en el recipiente de la mecha se transporta por medio de capilaridad en contra de la dirección de la fuerza de la gravedad a través de la mecha hasta el difusor. El difusor está dispuesto preferentemente en el extremo alejado del recipiente de la mecha en particular de forma de tallo o de cilindro.

Dentro de la trayectoria de flujo capilar de la preparación de sustancia aromática a través de la mecha y/o difusor está previsto al menos un depósito que puede atravesarse por la preparación de sustancia aromática con al menos un colorante disoluble por la preparación de sustancia aromática.

Depósito significa en el sentido de esta solicitud un volumen espacial definido dentro del sistema de emisión de aroma dentro del cual está almacenado al menos un colorante.

El colorante que se encuentra en el depósito se disuelve mediante la preparación de sustancia aromática a atravesar el depósito, en particular por capilaridad, y colorea de este modo, a lo largo de la trayectoria de difusión adicional de la preparación de sustancia aromática a través de la mecha y/o del difusor con el colorante transportado conjuntamente.

Se prefiere que la mecha y/o el difusor esté/estén formados por un material sintético y/o un material de fibra de origen vegetal, en particular un material a base de celulosa. Naturalmente es posible que la mecha y el difusor estén fabricados de materiales ¡guales o diferentes.

Así mismo es ventajoso que el difusor presente en la vista superior una superficie de base esencialmente circular, de modo que la distancia entre mecha, que está unida en particular en el centro de la superficie de base circular con el difusor, y el borde exterior del difusor es esencialmente constante. De este modo resultan a través de la superficie de base longitudes y tiempos de trayectoria de difusión esencialmente ¡guales.

Para conseguir una mayor emisión de sustancia aromática, es ventajoso entonces que la relación de la superficie del difusor que se encuentra en contacto con aire ambiente y la superficie de la mecha que se encuentra en contacto con el aire ambiente sea de entre 1.000:1 y 1,25:1, preferentemente de entre 125:1 y 2,5:1.

Preferentemente, el difusor está formado por una pluralidad de láminas esencialmente del mismo tipo, estando fijado un extremo de las láminas en o sobre la mecha. Sin embargo, de acuerdo con un perfeccionamiento ventajoso de la

invención puede concebirse también que el difusor esté formado por al menos dos grupos de láminas distintas entre sí.

El número de láminas asciende en particular al menos a 6, preferentemente al menos a 50, en particular preferentemente al menos a 100.

En una configuración especialmente ventajosa adicional de la invención, las láminas presentan en cada caso una superficie, que se compone de lado superior y lado Inferior de una lámina, de 0,5-100 cm^, preferentemente de 1-75 cm^ en particular preferentemente de 2-50 cnE

Así mismo es posible que las láminas estén dispuestas en el eje de mecha de forma helicoidal (acíclica) o de forma vertlcilada (cíclica).

Preferentemente el ángulo entre dos láminas adyacentes asciende a entre 3° - 140°, preferentemente entre 4°-

137,5°.

El difusor formado por las láminas, en una configuración adicional de la invención puede presentar al menos uno, preferentemente dos, en particular preferentemente tres planos de simetría.

El experto puede usar para el depósito colorantes adecuados del estado de la técnica.

Así mismo, es en particular ventajoso que el depósito en el estado aún no alojado en el recipiente está dispuesto en la mecha y/o el difusor de manera no visible desde el exterior.

En principio puede concebirse también que en la mecha y el difusor estén presentes depósitos de color con en cada caso colorantes distintos entre sí.

El colorante puede Incorporarse mediante los procedimientos del estado de la técnica conocidos por el experto, por ejemplo mediante Infusión (inyección) en la mecha y/o difusor, de modo que se forma un depósito de colorante.

A continuación se explica en detalle la invención por medio de un ejemplo a modo de ejemplo.

En un primer ejemplo de realización, el sistema de emisión de sustancia aromática se compone de un recipiente para una preparación de sustancia aromática que contiene esencia de perfume, una mecha, un difusor dispuesto en la mecha y una preparación de sustancia aromática que contiene esencia de perfume para el uso con el sistema de emisión de sustancia aromática.

Como recipiente se usó un recipiente de vidrio con una abertura de aproximadamente 1,5 cm de ancho. Sin embargo, son adecuados también en principio recipientes de cerámica o porcelana.

Como preparación de sustancia aromática que contiene esencia de perfume puede usarse cualquier preparación por ejemplo de empresas de perfumes, tal como Bell Flavors and Fragrances, Firmenich, Givaudan, International Fragrance&Flavors, Symrlse o Takasago, que se desarrollaron para aromatizar espacios en sistemas de mecha. El contenido en esencia de perfume en el disolvente asciende habitualmente en preparaciones de sustancia aromática de este tipo habitualmente a entre el 2-10 %.

Como colorantes pueden usarse por ejemplo los colorantes habituales en agentes de lavado y de limpieza.

Como disolvente de la preparación que contiene sustancia aromática es adecuada en particular una mezcla de agua/etanol. En cambio, pueden usarse también isopropanol, dipropilenglicol, ftalato de dietilo, miristato de ¡sopropilo, benzoato de bencilo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de emisión de aroma que comprende

- una mecha

- al menos un difusor,

- en el que la superficie del difusor que se encuentra en contacto con el aire ambiente es mayor que la superficie de la mecha que se encuentra en contacto con el aire ambiente y

- un recipiente para alojar la mecha

- una preparación de sustancia aromática, que está almacenada en el recipiente

- en el que la preparación de sustancia aromática en el estado de la mecha alojado en el recipiente se transporta por medio de capilaridad en contra de la dirección de la fuerza de la gravedad a través de la mecha hasta el difusor,

caracterizado por que

dentro de la trayectoria de flujo capilar de la preparación de sustancia aromática a través de la mecha y/o difusor está presente al menos un depósito que puede atravesarse por la preparación de sustancia aromática con al menos un colorante disoluble por la preparación de sustancia aromática.

2. Sistema de emisión de aroma de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el depósito en el estado aún no alojado en el recipiente está dispuesto en la mecha y/o el difusor de manera no visible desde el exterior.

3. Sistema de emisión de aroma de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la mecha y/o el difusor está/están formado/s por un material sintético y/o un material de fibra de origen vegetal, en particular un material a base de celulosa.

4. Sistema de emisión de aroma de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el difusor presenta en la vista superior una superficie de base circular.

5. Sistema de emisión de aroma de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la relación de la superficie del difusor que se encuentra en contacto con aire ambiente y la superficie de la mecha que se encuentra en contacto con el aire ambiente es de entre 1.000:1 y 1,25:1, preferentemente entre 125:1 y 2,5:1.

6. Sistema de emisión de aroma de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el difusor está formado por una pluralidad de láminas del mismo tipo, estando fijado un extremo de las láminas en o sobre la mecha.

7. Sistema de emisión de aroma de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el difusor está formado por al menos dos grupos de láminas distintas entre sí.

8. Sistema de emisión de aroma de acuerdo con la reivindicación 6 o 7, caracterizado por que el número de las láminas asciende al menos a 6, preferentemente al menos a 60, en particular preferentemente al menos a 100.

9. Sistema de emisión de aroma de acuerdo con las reivindicaciones 6-8, caracterizado por que las láminas presentan en cada caso una superficie, que se compone de lado superior y lado inferior de una lámina, de 0,5-100 cm^, preferentemente de 1-75 cm^, en pailicular preferentemente de 2-50 cm^.

10. Sistema de emisión de aroma de acuerdo con las reivindicaciones 6-9, caracterizado por que las láminas están dispuestas en el eje de mecha de forma helicoidal o de forma verticilada.

11. Sistema de emisión de aroma de acuerdo con las reivindicaciones 6-10, caracterizado por que el ángulo entre dos láminas adyacentes es de entre 3° -140°, preferentemente entre 4° -137,5°.

12. Sistema de emisión de aroma de acuerdo con las reivindicaciones 6-11, caracterizado por que el difusor formado por láminas presenta al menos un, preferentemente dos, en particular preferentemente tres planos de simetría.

13. Sistema de emisión de aroma de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en la mecha y el difusor están previstos depósitos de color con en cada caso colorantes distintos entre sí.