EMBUDO REGULABLE PARA CONTROLAR EL CAUDAL DE ARCILLA QUE ENTRA EN LOS MOLDES DE FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS.

1. Embudo regulable para controlar el caudal de arcilla que entra en los moldes de fabricación de piezas cerámicas, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo

(2) provisto de un hueco central (3), en cuyas paredes laterales internas se disponen unos frenos (5) alojados en unas cajeras superiores (4) e inferiores (4') del cuerpo del embudo (2), quedando acoplados a las paredes laterales internas del hueco (3) y siendo regulables todos y cada uno de estos frenos (5) de forma independiente, mediante sistemas de empuje regulables (6) y (6'), contando cada freno (5) con una pieza (11) para friccionar con la arcilla.
2. Embudo regulable para controlar el caudal de arcilla que entra en los moldes de fabricación de piezas cerámicas, según la primera reivindicación, caracterizado porque cada uno de los frenos (5) consta de cuatro piezas, estando la pieza superior constituida por una pletina (7) que posee en un extremo un sistema de empuje regulable (6) y en el otro extremo un sistema de anclaje articulado (8) que se une con la parte superior de la pieza (9) que se acopla a la pared interior del hueco (3) del cuerpo del embudo (2), alojándose en una muesca (10).
3. Embudo regulable para controlar el caudal de arcilla que entra en los moldes de fabricación de piezas cerámicas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pieza inferior está constituida por una pletina (7') que posee en un extremo un sistema de empuje regulable (6') y en el otro extremo un sistema de anclaje articulado (8') que se une con la parte inferior de la pieza (9) que se acopla a la pared interior del hueco (3) del cuerpo del embudo (2), alojándose en una muesca (10').
4. Embudo regulable para controlar el caudal de arcilla que entra en los moldes de fabricación de piezas cerámicas, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pieza (9) que se acopla a la pared interior del hueco (3) del cuerpo del embudo (2) incorpora interiormente dos agujeros (12) y (12') donde se acopla la cuarta pieza (11) del freno (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES MORTE E HIJOS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: MORTE ZALABARDO,MARCOS, MORTE NAPAL,SANTOS, MORTE ZALABARDO,RAUL.

Fecha de Solicitud: 1 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES... > Suministro de material a los moldes o a los aparatos... > B28B13/02 (Suministro de material no conformado a los moldes o a los aparatos destinados a la fabricación de objetos conformados)
google+ twitter facebookPin it
EMBUDO REGULABLE PARA CONTROLAR EL CAUDAL DE ARCILLA QUE ENTRA EN LOS MOLDES DE FABRICACION DE PIEZAS CERAMICAS.