Embudo meclador de líquidos.

1. Embudo mezclador de líquidos caracterizado por estar constituido de una pieza principal con forma cilíndrica en la parte central

(1), abierta en forma de cono en la parte superior (2) y con estrechamiento próximo a su parte inferior (3), formando un espacio o celda en la base (4) de contención de una boya esférica (6) que hace de válvula de cierre cuando se sumerge en un líquido.

2. Embudo mezclador de líquidos según primera reivindicación, caracterizado porque el referido espacio o celda en la base (4) lleva unas ranuras (7) que comunican con el exterior, para que el líquido que contiene el cilindro (1) fluya al exterior.

3. Embudo mezclador de líquidos según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pieza principal lleva una tapa (5) en su base para poder sustituir la boya y también para permitir la limpieza.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301062.

Solicitante: DIAZ CIRAUQUI, Jose Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DIAZ CIRAUQUI,Jose Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla... > Mezcladores de flujo (pulverizadores, atomizadores... > B01F5/06 (Mezcladores en los que los componentes de la mezcla son prensados juntos o a través de ranuras, orificios, o tamices (turbomezcladores B01F 5/16; molinos coloidales B02C; grifos mezcladores F16K 11/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES... > LLENADO CON LIQUIDOS O SEMILIQUIDOS, O VACIADO DE... > B67C11/00 (Embudos, p. ej. para líquidos (embudos-filtros B01D 29/085; contadores volumétricos G01F))
google+ twitter facebookPin it
Embudo meclador de líquidos.

Descripción:

EMBUDO MEZCLADOR DE LIQUIDOS

OBJETO DE LA INVENCION

El objeto de la invención es un embudo mezclador de líquidos capaz de mezclar el contenido de un recipiente, especialmente botellas de cerveza o bebidas carbonatadas, con un licor o zumo de frutas añadido sin necesidad de mover ni agitar la botella, logrando una mezcla homogéneo que fluya de abajo hacia arriba de la botella.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Existen numerosos tipos de embudos tanto de uso tradicional como de laboratorio y otros creados específicamente para diversos fines, pero no hemos hallado ninguno que contenga los elementos diferenciadores que contiene este ni que sea igual su funcionamiento.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

Como se ve en la figura 1, se trata de un embudo que deberá ser tan delgado que se pueda introducir a través del cuello de una botella de cerveza, que podamos sacarlo con facilidad y que sea lo suficientemente largo como para llegar al fondo de la botella

El diámetro de la boca del embudo puede variar pero el diámetro interior deberá ser el mismo que el cuerpo del cilindro que hemos de introducir en la botella.

El corte oblicuo de plano inclinado del cono del embudo solo tiene fines estéticos.

El cilindro en su parte inferior tiene un estrechamiento perimetral que sirve de freno a la boya y para que esta cierre el cilindro.

A continuación del estrechamiento se han practicado unas aperturas longitudinales en toda su superficie para que fluya el líquido retenido en el cilindro.

En el fondo del cilindro se ha colocado una tapa para impedir la salida de la boya a la cual se le ha practicado un pequeño orificio para facilitar su limpieza.

En la celda resultante se ha introducido una pequeña boya flotante

La mezcla de los líquidos sin agitar se consigue de la siguiente forma:

Se introduce el embudo mezclador en la botella llena de líquido. A continuación se llena el embudo mezclador con el líquido a mezclar. Después con un movimiento rápido se tira del embudo mezclador hacia arriba, consiguiendo que la boya descienda y abra la salida del líquido hacia la botella a través de las ranuras.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1.- Muestra el embudo mezclador de líquidos Figura 2.- Muestra la sección longitudinal A-B del embudo Figura 3. Muestra la vista superior del embudo

Figura 4. Muestra la parte inferior del embudo, en la que la boya hace de cierre del cilindro y se señala la tapa practicable para permitir su limpieza.

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PREFERIDA

El embudo mezclador de líquidos cuya forma de realización se describe a continuación, se encuentra constituido de una pieza principal con forma cilindrica en la parte central (1), abierta en forma de cono en la parte superior (2) y con estrechamiento próximo a su parte inferior (3), consiguiendo con ello formar un espacio o celda en la base (4) para contener la boya esférica (6) que hace de válvula de cierre cuando se sumerge en un líquido. Dicho espacio (4) lleva unas ranuras (7) que comunican con el exterior, para que el líquido que contiene el cilindro (1) fluya al exterior. La pieza principal lleva una tapa (5) en su base para poder sustituir la boya y también para permitir la limpieza.

La fabricación de este embudo se realizará de un material plástico homologado para su uso alimentario mediante un molde previo y por inyección.

Así mismo se fabricará otro en acero inoxidable en el que la tapa inferior pueda llevar una rosca interior para poder introducir la boya o cambiarla si fuera necesario


 


Reivindicaciones:

1. Embudo mezclador de líquidos caracterizado por estar constituido de una pieza principal con forma cilíndrica en la parte central (1), abierta en forma de cono en la parte superior (2) y con estrechamiento próximo a su parte inferior (3), formando un espacio o celda en la base (4) de contención de una boya esférica (6) que hace de válvula de cierre cuando se sumerge en un líquido.

2. Embudo mezclador de líquidos según primera reivindicación, caracterizado porque el referido espacio o celda en la base (4) lleva unas ranuras (7) que comunican con el exterior, para que el líquido que contiene el cilindro (1) fluya al exterior.

3. Embudo mezclador de líquidos según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la pieza principal lleva una tapa (5) en su base para poder sustituir la boya y también para permitir la limpieza.