EMBRIDADO DE MANGOS PARA HERRAMIENTAS MANUALES.

1. Embridado de mangos para herramientas manuales, del tipo que comprende un casquillo metálico que se dispone para reforzar los mangos de madera en el extremo de acoplamiento del útil de la herramienta correspondiente, caracterizado porque consta de un casquillo metálico

(1) obtenido por recorte de un tubo cilíndrico, determinando unas proyecciones (1.1) a modo de orejas en prolongación longitudinal por un extremo, incorporándose dicho casquillo (1) por inserción sobre el extremo cilíndrico del mango de madera (2) de aplicación, sobre el cual se estrecha en conicidad mediante una compresión externa (3), mientras que a través de las proyecciones (1.1) a modo de orejas se insertan lateralmente unos clavos (4) de retención.
2. Embridado de mangos para herramientas manuales, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque entre las proyecciones (1.1) a modo de orejes del extremo del casquillo (1), queda definido un recorte (1.2) de forma complementaria en relación las mencionadas proyecciones (1.1), permitiendo el recorte por la zona media de un trozo de tubo para obtener dos casquillos (1) iguales sin desperdicio de material.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HERRAMIENTAS EL AGRICULTOR, S.L.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: RUIZ-LONGARTE PEREZ,ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 22 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas... > Fijación de los mangos sobre los utensilios > B25G3/20 (comportando medios de embridado o de ajuste que actúan concéntricamente sobre el mango o acoplador)
google+ twitter facebook