EMBRAGUE-FRENO NEUMATICO, DE BAJA INERCIA.

Embrague-freno neumático, de baja inercia, caracterizado por el hecho de que consta de un disco para cada una de las funciones que debe desempeñar

, pero con la particularidad de que tiene doble plano de fricción, ya que se aprovechan ambas caras del disco para realizar, según se desee, la acción de embragar o la de frenar, hallándose montados, sobre un buje central, el disco de dos caras y el de fricción, siendo el primero atornillado fijamente, mientras que el disco de fricción, además de poder girar conjuntamente con el buje, puede tener un desplazamiento axial, a fin de que, si sufre un empuje hacia el disco fijo, aprisionará, formando un conjunto, a otra pieza formada por un taco de material de fricción, que se encuentra montado sobre un anillo y alojado en un hueco o serie de huecos practicados en el mencionado anillo, de modo que dichos tacos de fricción pueden desplazarse axialmente, acomodándose a la compresión ejercida entre los discos, pero pudiendo acompañar el movimiento de rotación del anillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ NAVARRO,TOMAS.

Fecha de Solicitud: 22 de Octubre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Noviembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Combinaciones de acoplamiento y frenos; Combinaciones... > F16D67/04 (accionados por fluido)
google+ twitter facebook