EMBRAGUE DE FRICCION.

Embrague de fricción, especialmente para automóviles, en el que un resorte de disco por una parte se apoya en uno de los componentes del embrague, tal como la tapa, y por otra parte solicita a una placa de presión, y la transmisión del par de giro entre la placa de presión y uno de los otros componentes del embrague, tal como la tapa, y/o la retirada de la placa de presión, se efectúa a través de varios elementos a modo de resortes de lámina, que garantizan que se produzca un movimiento relativo de la placa de presión con respecto al otro componente del embrague, tal como la tapa, al menos en un campo de trabajo del embrague resultante del recorrido de embrague y y del recorrido de desgaste del disco de embrague, topes el movimiento de embrague de la placa de presión, al menos al alcanzarse la posición correspondiente al recorrido de:desgaste máximo de la placa de presión, caracterizado porque los resortes de lámina

(5) hacen tope en topes (13) que penetran en su trayectoria, previstos en un componente del embrague axialmente fijo con respecto a la placa de presión (3), tal como la tapa (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUK LAMELLEN UND KUPPLUNGSBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 3,7580 BUHL REPUBLICA FEDERAL ALEMANA.

Fecha de Solicitud: 17 de Septiembre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Octubre de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Embragues de fricción (dispositivos para la sincronización... > F16D13/02 (desembragados por contacto con un órgano fijo de una pieza montada en el embrague)
google+ twitter facebook