EMBALAJE.

1. Embalaje del tipo de los empleados en el transporte de productos varios caracterizado porque comprende una caja

(1) de dimensiones variables sellada por al menos una cinta adhesiva (2), y donde en su interior, dicha caja (1) aloja una pluralidad de plásticos de burbujas (3) para proteger el envío; y donde en su superficie lleva adosada una etiqueta identificativa (4) con los datos de facturación y envío del producto; y donde finalmente, está envuelta por un plástico protector (5) que dificulte su apertura.

2. Embalaje de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el plástico protector (5) incorpora un asa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430389.

Solicitante: RUIZ EUSEBIO, Jose Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUIZ EUSEBIO,Jose Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/127 (utilizando hojas rígidas o semirrígidas de materiales amortiguadores de golpes)
google+ twitter facebook

Descripción:

Embalaje.

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un embalaje, cuyo objeto es servir de recipiente de productos variados para su transporte y manipulación, caracterizado esencialmente por comprender los elementos necesarios para embalar correctamente cualquier producto, de manera segura y fácil.

Antecedentes de la invención En la actualidad, a la hora de embalar un producto para su manipulación y/o transporte, el usuario tiene que disponer de una serie de productos, tales como cajas de cartón o similares, plástico de burbujas, cinta adhesiva para sellar correctamente la caja, etc. para realizar un envío lo más seguro posible, evitando así que se dañe el producto enviado.

Generalmente, las empresas que realizan envíos masivos, suelen disponer de una variedad de productos, en cuanto a tamaño y prestaciones que adecuan el envío al producto que se desea transportar, cosa que no suele ocurrir en el caso de usuarios particulares.

El usuario particular, debe comprar los productos por separado, en tiendas más o menos especializadas, que disponen de unos productos estandarizados que no suelen dotar de la máxima seguridad a todos los envíos, unas veces por exceso de dimensiones y otras por defecto en las mismas.

Que el usuario tenga que comprar los medios necesarios para el envío por separado, provoca a su vez, que éste acabe pagando un sobrecoste en dichos productos, generando unos excedentes en productos que rara vez se vuelven a emplear (sobrantes en cinta adhesiva o papel de burbuja) y se acaban desperdiciando.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un medio de embalar, que aúne todo lo necesario para un correcto embalaje, para que el usuario de una tacada consiga todo lo necesario para realizar un correcto envío, reduciendo ostensiblemente los costes del mismo, gracias a que se eliminan los excedentes en los productos comprados. Para ello, el embalaje objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender una caja de dimensiones variables sellada por al menos una cinta adhesiva, y donde en su interior, dicha caja aloja una pluralidad de plásticos de burbujas para proteger el envío; y donde en su superficie lleva adosada una etiqueta identificativa con los datos de facturación y envío del producto; y donde finalmente, está envuelta por un plástico protector que dificulte su apertura.

Gracias a su especial diseño y características, el embalaje aquí presentado, garantiza la protección necesaria para el envío, aportando de manera sencilla todo lo necesario para realizar el mismo, evitando que el usuario tenga que preocuparse por buscar el embalaje que más se adecue para realizar óptimamente su envío.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del embalaje en uso. FIG 2. Muestra una vista de los elementos que componen el embalaje aquí presentado. FIG 3. Muestra una segunda vista de los elementos que componen el embalaje, objeto de la presente

memoria.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el embalaje,

objeto de la presente memoria está caracterizado por comprender una caja (1) de dimensiones variables sellada por al menos una cinta adhesiva (2) , y donde en su interior, la caja (1) aloja una pluralidad de plásticos de burbujas (3) para proteger el envío.

La caja (1) lleva adosada una etiqueta identificativa (4) con los datos de facturación y envío del producto.

Finalmente, la caja (1) estará envuelta por un plástico protector (5) a modo de protección del mismo, de manera que no se pueda abrir ni manipular su interior con facilidad.

En una realización particular, el plástico protector (5) incorpora un asa, para facilitar su transporte y manejo.


 


Reivindicaciones:

1. Embalaje del tipo de los empleados en el transporte de productos varios caracterizado porque comprende una caja (1) de dimensiones variables sellada por al menos una cinta adhesiva (2) , y donde en su interior, dicha caja (1) aloja una pluralidad de plásticos de burbujas (3) para proteger el envío; y donde en su superficie lleva adosada una etiqueta identificativa (4) con los datos de facturación y envío del producto; y donde finalmente, está envuelta por un plástico protector (5) que dificulte su apertura.

2. Embalaje de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el plástico protector (5) incorpora un asa.