EMBALAJE PORTATIL.

1. Embalaje portátil, siendo del tipo constituido por al menos una pieza laminar

, preferiblemente de cartoncillo o similar, troquelada y provista de líneas de doblez para su armado y utilización, y caracterizándose por establecer un compartimiento general tubular de sección sensiblemente rectangular, determinado por una pared de base prolongada en dos laterales y una pared de cobertura, con un tabique intermedio en sentido longitudinal, el cual arranca en la cara interna de la base para terminar en la cara interna de la cobertura, con lo cual se establecen dos alojamientos en los que se sitúan las unidades de producto a embalar, para después cerrar las dos bocas del compartimiento mediante aletas que prolongan las cuatro paredes, y presentando una tira de la cobertura, situada sobre el tabique intermedio, limitada por líneas de corte y de articulación, la cual es susceptible de hundirse articuladamente al penetrar los dedos de una mano del usuario, hasta presionar la cara interna de una franja mayor que, por estar contorneada por una línea de corte discontinuo, queda incorporada y determinando así un asidero que posibilita la suspensión del embalaje en la mano del usuario, a cuyo efecto la parte media superior del tabique presenta un amplio entrante.
2. Embalaje portátil, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la apertura es susceptible de establecerse por desgarre a partir de los laterales hasta la cobertura, cerca ya del tabique intermedio, desgarre que tiene lugar bajo la guía de líneas de corte, con lo cual se establece una abertura que hace accesible cada alojamiento sin con ello destruir la estructuración general del embalaje, lo que posibilita la extracción de las unidades de producto y, en su caso, la posterior introducción de los envases vacíos del mismo.
3. Embalaje portátil, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, estando las dos bocas tubulares abiertas, es susceptible de ser plegado por doblez en sus dos laterales, en las aletas que los prolongan y en el tabique intermedio.
4. Embalaje portátil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGROLIMEN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 3 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/2 (replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebook