EMBALAJE PERFECCIONADO PARA PIEZAS CERAMICAS.

Embalaje perfeccionado para piezas cerámicas, que se caracteriza por estar constituido en base a un enrejillado metálico

, sobre el cual se colocan apiladas las piezas cerámicas a transportar, que se vá adaptando a la superficie del bloque o paquete de piezas, envolviéndolas totalmente evitando caidas o perdidas laterales, y formando un conjunto que por su parte superior va dotado de un dispositivo de soporte a modo de barra sitio adecuado en todo su perímetro separando la parte que la varilla entrelazada y sujeta adecuadamente en el citado enrejillado, cuya función es la de colgarse a una grúa u otro medio adecuado para el transporte del bloque, mientras que por su parte inferior o también en una zona intermedia presenta unas cavidades longitudinales para el alojamiento de pinzas o uñas de carretillas mecánicas que lo trasladen utilizándose las cavidades en la zona intermedia cuando el peso del paquete sea elevado aliviándose el esfuerzo que debe desarrollar el dispositivo de soporte superior, viéndose reducido a la mitad, ya que las pinzas soportarán todo el peso del material que están por encima de ellas con lo que se elimina el riesgo de rotura del embalaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PUTIN BERTACHE, ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 31 de Octubre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/46 (para ladrillos, tejas o bloques de construcción)
google+ twitter facebook