EMBALAJE PARA PRODUCTOS PELIGROSOS.

1. Embalaje para productos peligrosos con forma de paralepípedo que comprende cuatro rejillas laterales

(4) cerradas inferior y superiormente con dos rejillas base (2) caracterizado porque

- las rejillas laterales (4) están unidas de dos en dos mediante clips de fijación (5) que permiten el movimiento relativo entre ellas, incluyen un angular de unión (5') soldado sobre el que apoya la rejilla lateral (4) contigua,

- cada rejilla base (2) superior e inferior incorpora al menos dos anillas mediante las que se unen a las rejillas laterales (4) a través de sendos cerrojos (8) ubicados en correspondencia con las anillas (7) en las rejillas laterales (4),

de forma que la apertura del embalaje queda imposibilitada en todas las direcciones.

2. Embalaje para productos peligrosos según la reivindicación 1, caracterizado porque la rejilla base (2) tiene las dimensiones de un palé estándar y aloja de forma ajustada capas de al menos una bandeja de embalado (3).

3. Embalaje para productos peligrosos según la reivindicación 2, caracterizado porque las rejillas base (2) inferior y superior se alojan en sendos cierres con solapa (1) base y las rejillas laterales (4) incorporan un recubrimiento lateral (6), quedando el embalaje con la apariencia de un embalaje estándar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431540.

Solicitante: TECNICARTON S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTEGA PINAR,FRANCISCO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MUNICIONES; VOLADURA > CARGAS EXPLOSIVAS, p. ej. PARA VOLADURA; FUEGOS ARTIFICIALES;... > F42B39/00 (Embalaje o almacenamiento de municiones o cargas explosivas; Medidas de seguridad para ello; Cintas cargadoras)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un nuevo embalaje para productos que pueden explotar, entrañando cierto peligro, tales como componentes de airbags, productos con partes pirotécnicas, etc.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el actual estado de la técnica, se conoce el documento de patente ES-2349315_T3. En este documento se describe un embalaje para granadas militares y munición explosiva en general. El embalaje presenta una estructura a base de paneles de malla o de rejilla metálica.

El embalaje descrito en el documento presenta problemas en cuanto a que no es apropiado para su manipulación y transporte mediante medios estándar, ni ofrece un sistema de embalaje completo para las necesidades de la logística actual.

La presente invención viene a solucionar estos problemas que no están resueltos en el presente estado de la técnica.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe un embalaje para productos peligrosos con forma de paralepípedo. El embalaje comprende cuatro rejillas laterales y dos rejillas base inferior y superior mediante las que se completa el cierre.

Las rejillas laterales están unidas de dos en dos mediante clips de fijación que permiten el movimiento relativo entre ellas. Esto facilita el transporte del embalaje en vacío.

Cada rejilla lateral también incluyen un angular de unión soldado sobre el que apoya la rejilla lateral (4) contigua.

De esta forma, una vez se ha realizado el montaje, cada rejilla lateral dispone, por uno de

los lados, de dos clips de fijación (5) y, por el otro lado, de dos angulares de unión (5), uno soldado a la rejilla lateral (4) y el otro apoyando sobre ella.

Cada rejilla base, tanto la superior como la inferior, incorpora al menos dos anillas mediante las que se unen a las rejillas laterales a través de sendos cerrojos ubicados en correspondencia con las anillas en las rejillas laterales.

De esta forma, la apertura del embalaje queda imposibilitada en todas las direcciones.

La rejilla base tiene las dimensiones de un palé estándar. Tanto la rejilla base inferior como la superior se alojan en cierres base con solapa, que alojan de forma ajustada capas de al menos una bandeja de embalado.

Las rejillas laterales incorporan un recubrimiento lateral que, junto con los cierres base, otorgan al embalaje la apariencia de un embalaje estándar.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para completar la invención que se está describiendo y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización de la misma, se acompaña un conjunto de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado las siguientes figuras:

- La figura 1 representa una vista en perspectiva explosionada de la base con solapas en la que se inserta una rejilla base para colocar sobre un palé.

- La figura 2 representa una vista en perspectiva de la base con la rejilla base y una bandeja ya colocada.

- La figura 3 muestra un ejemplo de embalado con dos bandejas por capa y varias capas de altura, con dos de las cuatro rejillas laterales en vista explosionada y una ampliación del angular de unión soldado a ambas rejillas laterales.

- La figura 4 muestra el ejemplo de embalado de la figura 3 con las dos rejillas laterales de la figura 3 ya montadas.

- La figura 5 muestra el embalado de la figura 4 con las cuatro rejillas laterales y la rejilla superior ya colocadas.

- La figura 6 muestra el embalado de la figura 5 con un recubrimiento lateral.

- La figura 7 muestra el embalado de la figura 6 con la tapa colocada y preparado para ser enviado.

- La figura 8 muestra un ejemplo de clip de fijación de seguridad para fijar o liberar las rejillas.

- La figura 9 muestra un ejemplo de angular de unión para fijar las rejillas.

A continuación se facilita un listado de las referencias empleadas en las figuras:

1. Cierre con solapas.

2. Rejilla base.

2. Refuerzo angular.

3. Bandeja de embalado.

4. Rejilla lateral.

5. Clip de fijación.

5. Angular de unión.

6. Recubrimiento lateral

7. Anilla.

8. Cerrojo.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un novedoso embalaje para productos peligrosos con posibilidad de que puedan explotar.

Como se representa en la figura 1, el embalaje comprende un cierre con solapas (1) inferior a modo de base que incorpora una rejilla base (2). Las dimensiones del cierre (1) inferior son las de un palé estándar. El cierre con solapas (1) es típicamente de cartón ondulado, aunque esto no representa ninguna limitación y puede ser de cualquier otro material. Típicamente se presenta en forma de lámina que puede ser montado y desmontado para crear las solapas.

La rejilla base (2) tiene un refuerzo angular (2) que aporta rigidez estructural a la rejilla base (2) y sirve para una mayor facilidad de colocación en el cierre (1) inferior. De esta forma se crea una base protegida que proporciona seguridad frente al material que se va a embalar.

La figura 2 representa la rejilla base (2) incorporada al cierre con solapas (1) inferior y una bandeja de embalado (3) ya ubicada en el embalaje. En esta forma de realización, las bandejas de embalado (3) forman capas de dos unidades que pueden apilarse hasta una altura determinada.

En la figura 3 se muestra la forma en la que se apilan las bandejas de embalado (3), dos por capa, hasta una altura determinada de capas de bandejas (3). También se muestran dos rejillas laterales (4) unidas con clips de fijación (5) que configuran una de las dos rejillas en "L" que forman el cierre protegido del embalaje lateralmente. Cada una de las dimensiones de las rejillas laterales (4) que definen la estructura en "L" están definidas por las dimensiones de la rejilla base (2), que son las de un palé estándar. La otra dimensión de las rejillas laterales (4) está definida por la altura del embalaje completo.

En la figura 4, se muestra como se montan las configuraciones en "L" en el embalaje. Aunque no se ve representado, las rejillas laterales (4) apoyan en la rejilla base (2) sobre el refuerzo angular (2).

Las dos configuraciones en "L" formadas por las rejillas laterales (4) se unen entre ellas mediante unos angulares de unión (5), como los representados en la figura 9. Cada una de las rejillas laterales (4) incorpora un angular de unión (5) soldado sobre el que apoyará la rejilla lateral (4) contigua, de forma que dos rejillas laterales (4) están unidas por un lado mediante dos clips de fijación (5) y por el otro mediante dos angulares de unión (5), uno soldado y apoyando sobre el otro.

Las rejillas base (2), tanto la inferior como la superior, disponen de dos anillas (7), una a cada lado del lado mayor para la fijación a las rejillas laterales (4). Las anillas (7) pueden verse representadas en las figuras 1 a 5.

De la misma forma, dos de las rejillas laterales (4) disponen de cerrojos (8) ubicados en correspondencia con las anillas (7) de las rejillas base (2) para efectuar la fijación a las rejillas base (2).

De esta forma, cuando se montan las rejillas laterales (4) sobre la rejilla base (2) inferior, la unión queda fijada al pasar los cerrojos (8) por las anillas (7).

ES 1 135494U

El cierre superior se produce de la misma forma, al colocar la rejilla base (2) superior sobre las rejillas laterales (4) y pasando los cerrojos (8) por las anillas (7) que incorpora.

Se forma de esta manera una protección completa, según se representa en...

 


Reivindicaciones:

1. Embalaje para productos peligrosos con forma de paralepípedo que comprende cuatro rejillas laterales (4) cerradas inferior y superiormente con dos rejillas base (2) caracterizado porque

- las rejillas laterales (4) están unidas de dos en dos mediante clips de fijación (5) que permiten el movimiento relativo entre ellas, incluyen un angular de unión (5') soldado sobre el que apoya la rejilla lateral (4) contigua,

- cada rejilla base (2) superior e inferior incorpora al menos dos anillas mediante las que se unen a las rejillas laterales (4) a través de sendos cerrojos (8) ubicados en correspondencia con las anillas (7) en las rejillas laterales (4),

de forma que la apertura del embalaje queda imposibilitada en todas las direcciones.

2. Embalaje para productos peligrosos según la reivindicación 1, caracterizado porque la rejilla base (2) tiene las dimensiones de un palé estándar y aloja de forma ajustada capas de al menos una bandeja de embalado (3).

3. Embalaje para productos peligrosos según la reivindicación 2, caracterizado porque las rejillas base (2) inferior y superior se alojan en sendos cierres con solapa (1) base y las rejillas laterales (4) incorporan un recubrimiento lateral (6), quedando el embalaje con la apariencia de un embalaje estándar.