APARATO PARA ELIMINAR PIOJOS.

1. Aparato para eliminar piojos que, configurado a partir de una carcasa base (2) que incorpora un secador

(3) formado por un primer motor (4) eléctrico con turbina sopladora de aire y resistencia (5) acoplados a un primer tubo flexible (6) en cuyo extremo distal se incorpora, de modo extraíble, un cabezal aplicador (7) con púas (8) por las que expulsa aire caliente, está caracterizado por comprender, además, un aspirador (9).

2. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aspirador (9) está formado por un segundo motor (10) eléctrico con turbina aspiradora de aire acoplada a un segundo tubo flexible (11) con una boquilla (12) de aspiración incorporada en su extremo distal.

3. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 2, caracterizado porque la boquilla (12) del extremo distal del tubo flexible (11) del aspirador (9) es extraíble.

4. Aparato para eliminar piojos, según cualquiera de las reivindicaciones 2, 3, caracterizado porque, como medio para retener y recoger los piojos y liendres aspirados, el aspirador (9) incorpora un filtro (13) acoplado el tubo flexible (11).

5. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 4, caracterizado porque el filtro (13) del aspirador (9) es desmontable.

6. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 5, caracterizado porque el filtro (13) del aspirador (9) es reutilizable e higienizable.

7. Aparato para eliminar piojos, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque la boquilla (12) del aspirador (9) incorpora un peine (14) muy fino tipo "liendrera".

8. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 7, caracterizado porque el peine (14) está acoplado a la boquilla (12) como elemento accesorio y extraíble.

9. Aparato para eliminar piojos, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque incorpora un circuito electrónico (16) que comprende un software o electrónica de control apto para accionar un sistema de ahorro de consumo en que ambos motores (4, 10) funcionan a la vez y aprovechar el calor que genera el motor (10) del aspirador (9) para calentar el aire que expulsa el secador (3) sustituyendo la acción de la resistencia (5).

10. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 9, caracterizado porque incluye uno o más sensores de temperatura (17) conectados al circuito que, en base a unos parámetros de temperatura preestablecidos, determinan el accionamiento automático del sistema de ahorro de consumo.

l1. Aparato para eliminar piojos, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10, caracterizado porque la carcasa (2) cuenta con un asa (18) dispuesta entre los tubos flexibles (6 y 11) del secador (3) y del aspirador (9), la cual se acopla a un soporte (19) con medios de sujeción para colocar dichos tubos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530976.

Solicitante: SANCHEZ CRESPO, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ CRESPO,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K13/00 (Dispositivos para curar o cuidar a los animales, p. ej. rascaderas; Protectores de cernejas; Sujetadores de colas (como elemento del arnés B68B 5/04 ); Dispositivos para impedir que los animales muerdan sus pesebreras; Dispositivos de lavado; Protección contra las condiciones climáticas o los insectos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Dispositivos para el secado de los cabellos; Sus... > A45D20/12 (Sus partes constitutivas o accesorios, p. ej. toberas, soportes)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D24/00 (Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios (peinetas de moño o peinetas de gala A45D 8/12; peines para el secado del cabello A45D 20/48 - A45D 20/52; dispositivos para el corte del cabello, que tienen una hoja de afeitar, incorporados a los peines o combinados con ellos B26B 21/00, p. ej. B26B 21/12))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Peines para el cuidado del cabello; Sus accesorios... > A45D24/30 (Peines especialmente concebidos para limpiar o desengrasar (A45D 24/32 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
APARATO PARA ELIMINAR PIOJOS.
APARATO PARA ELIMINAR PIOJOS.

Fragmento de la descripción:

Aparato para eliminar piojos.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un aparato para eliminar piojos, el cual aporta a la función a que se destina, ventajas y características, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una mejora en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un aparato eléctrico cuya finalidad es eliminar los piojos de la cabeza de un sujeto y que, siendo del tipo que actúa a base de aplicar aire caliente a través de un aplicador con púas asociado a un secador, se distingue por incluir un aspirador que permite hacer mucho más efectiva dicha eliminación al retirar además de los piojos las liendres que quedan adheridas en el pelo, estando asimismo 15 configurado de modo que ambos elementos se combinan entre sí para optimizar su uso y ahorrar energía.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de aparatos electrodomésticos, centrándose al mismo tiempo en los artículos y utensilios destinados a la eliminación de parásitos, en particular los piojos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN 25

Como referencia al estado actual de la técnica, cabe señalar que se conocen en el mercado varios aparatos de tipo que aquí concierne. Así, por ejemplo, el documento CH 272949A ya describe un aplicador para dar un corriente de aire, adecuado para tratar un animal que esté infestado de piojos, para eliminar sustancialmente tanto el piojo como las liendres del 30 animal, el cual comprende, esencialmente, un aplicador base configurado para ser acoplado a un soplador, una punta de aplicador conectado al aplicador base y una pluralidad de dedos sobre la punta del aplicador como puertos para dar una corriente de aire, al estar abierto en el mismo lado, de tal manera que la punta del aplicador da sustancialmente toda la corriente de aire sobre un único lado de entrega del aplicador. Asimismo, la punta del 35

aplicador es desmontable. Igualmente, el documento EP2326200 también describe un aplicador para distribuir un flujo de aire para tratar un sujeto con infestación de piojos, el cual, si bien presenta ciertas mejoras respecto del documento anterior, sin embargo, sigue estando basado en un aplicador con púas que se acopla a un soplador con una resistencia. Es decir un secador, gracias a los cual, los parásitos se deshidratan y mueren. 5

Sin embargo, aunque el método que aplican estos aparatos es eficaz a la hora de cortar la proliferación del parásito, presenta ciertos aspectos susceptibles de ser mejorados, ya que los piojos muertos y especialmente las liendres permanecen pegados al pelo, haciendo que sea necesaria su eliminación con los clásicos medios de peinado para arrastrarlos fuera del 10 pelo.

El objetivo de la presente invención es, pues, desarrollar un aparato que proporcione las mejoras necesarias para conseguir evitar dicho inconveniente, consiguiendo, a la vez que la muerte de los piojos y las liendres, su arrastre y, consecuentemente, su completa 15 eliminación, debiendo señalarse que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro aparato o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el aparato para eliminar piojos que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, 25 estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción.

De manera concreta, el aparato para eliminar piojos que la invención propone, consiste en 30 una base que incorpora un secador, determinado por un soplador o turbina que expulsa aire con una resistencia, acoplado a un aplicador con una punta de púas desmontable que, a diferencia de lo ya conocido, incorpora además un aspirador determinado por una segunda turbina, en este caso que aspira aire, acoplada a un aplicador con una punta desmontable en forma de boquilla. 35

El aparato cuenta para ello con dos compartimentos diferenciados, en la carcasa que constituye la base, en los que en uno de ellos aloja el secador, es decir, el motor más resistencia, y en el otro el aspirador.

El aspirador permite limpiar y eliminar del cabello los piojos ya muertos y deshidratados, pero que aún permanecen en el pelo, con las liendres. Para ello dicho aspirador incorpora una "liendrera" o peine muy fino acoplado en la boquilla de su aplicador, y elimina totalmente cualquier resto de piojo o liendre que quede en el pelo.

El aspirador no contiene ninguna bolsa para recoger suciedad, sino que en el tubo que conecta la turbina de la base con la boquilla del aplicador, lleva un filtro metálico, en el cual se retienen los piojos y liendres. Este filtro, preferentemente, es reutilizable e higienizable.

El aparato, además, presenta una ventaja técnica en cuanto a ahorro de consumo, ya que 15 permite utilizar ambos elementos a la vez, y con ello el secador puede aprovechar el calor que genera el motor del aspirador y utilizarlo para el soplador, sin encender la resistencia del mismo, por lo que no estamos utilizando un secador, sino un "soplador", que aprovecha el calor del motor del aspirador para deshidratar a los piojos, siempre que se estén utilizando ambos sistemas a la vez. 20

Este funcionamiento está controlado por un circuito electrónico y un software especialmente diseñado para el aparato. El sistema detecta, mediante sensores previstos al efecto, la temperatura del motor del aspirador, y cuando determina que es óptima para sustituirla por la resistencia del secador, desconecta automáticamente esta resistencia y aprovecha la 25 temperatura generada en el compartimento del aspirador, para usarla como "secador", sin conectar este; produciendo en el aparato dos beneficios; la refrigeración del motor del aspirador por un lado y el ahorro energético, al dar calor sin conectar la resistencia del secador.

El aparato incorpora, pues, sensores conectados al circuito electrónico que recogen las temperaturas del dispositivo y de la caja contenedora de ambos motores.

En cualquier caso, ambos motores o turbinas pueden funcionar tanto por separado, como a la vez, por lo que se disminuye el tiempo de aplicación de la sesión. 35

Siguiendo con las particularidades del aparato, cabe destacar también el hecho de que los tubos que conectan los motores con los aplicadores, tanto del secador como del aspirador, salen por la parte superior de la carcasa base, habiéndose previsto entre ambos un asa para mover el aparato cómodamente. Éste asa, a su vez, se acopla a un soporte configurado 5 para colocar y mantener recogidos los tubos una vez acabado su uso del aparato.

El descrito aparato para eliminar piojos representa, pues, una innovación de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se 10 solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una 15 mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para eliminar piojos que, configurado a partir de una carcasa base (2) que incorpora un secador (3) formado por un primer motor (4) eléctrico con turbina sopladora de aire y resistencia (5) acoplados a un primer tubo flexible (6) en cuyo extremo distal se incorpora, de modo extraíble, un cabezal aplicador (7) con púas (8) por las que expulsa aire caliente, está caracterizado por comprender, además, un aspirador (9).

2. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el aspirador (9) está formado por un segundo motor (10) eléctrico con turbina aspiradora de aire acoplada a un segundo tubo flexible (11) con una boquilla (12) de aspiración incorporada en su extremo distal.

3. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 2, caracterizado porque la boquilla (12) del extremo distal del tubo flexible (11) del aspirador (9) es extraíble.

4. Aparato para eliminar piojos, según cualquiera de las reivindicaciones 2, 3, caracterizado porque, como medio para retener y recoger los piojos y liendres aspirados, el aspirador (9) incorpora un filtro (13) acoplado el tubo flexible (11).

5. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 4, caracterizado porque el filtro (13) del aspirador (9) es desmontable.

6. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 5, caracterizado porque el filtro (13) del aspirador (9) es reutilizable e higienizable.

7. Aparato para eliminar piojos, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado porque la boquilla (12) del aspirador (9) incorpora un peine (14) muy fino tipo "liendrera".

8. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 7, caracterizado porque el peine (14) está acoplado a la boquilla (12) como elemento accesorio y extraíble.

9. Aparato para eliminar piojos, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque incorpora un circuito electrónico (16) que comprende un software o electrónica de control apto para accionar un sistema de ahorro de consumo en que ambos motores (4, 10) funcionan a la vez y aprovechar el calor que genera el motor (10) del aspirador (9) para calentar el aire que expulsa el secador (3) sustituyendo la acción de la resistencia (5).

10. Aparato para eliminar piojos, según la reivindicación 9, caracterizado porque incluye uno o más sensores de temperatura (17) conectados al circuito que, en base a unos parámetros de temperatura preestablecidos, determinan el accionamiento automático del sistema de ahorro de consumo.

l1. Aparato para eliminar piojos, según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10, caracterizado porque la carcasa (2) cuenta con un asa (18) dispuesta entre los tubos flexibles (6 y 11) del secador (3) y del aspirador (9), la cual se acopla a un soporte (19) con medios de sujeción para colocar dichos tubos.