ELEVALUNAS DE PUERTA DE VEHICULO CON FIJACION AUTOMATICA AL CRISTAL DEL CURSOR DE SOPORTE DEL CRISTAL.

Elevalunas de puerta de vehículo, que comprende un carril (1) de guiado de un cursor

(6) de soporte del cristal (7) que puede ser arrastrado por un cable (10), así como unos medios de fijación del cursor al cristal, caracterizado porque dichos medios comprenden un pasador (16) adaptado para poder deslizar transversalmente en un mandrilado (14) del cursor y un orificio (15) del cristal, así como unos medios (17, 18) para hacer deslizar el pasador automáticamente de una primera posición de entrega, en la cual no está introducido en el orificio, hasta una posición de utilización en la cual penetra en el orificio del cristal y enclava el cursor sobre el cristal, comprendiendo dichos medios (17, 18) por lo menos una rampa (17 ó 18) inclinada con respecto al pasador y a su dirección (F) de deslizamiento, formada sobre el carril (1) de guiado de manera que un desplazamiento del cursor sobre el carril provoque un empuje del pasador por la rampa a partir de su posición de entrega hasta su posición de utilización.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MERITOR LIGHT VEHICLE SYSTEMS-FRANCE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 105 ROUTE D'ORLEANS, B.P. 28,45600 SULLY SUR LOIRE.

Inventor/es: ARQUEVAUX, LAURENT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Junio de 1999.

Fecha Concesión Europea: 2 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > DISPOSITIVOS PARA DESPLAZAR LOS BATIENTES DE LA POSICION... > Mecanismos accionados por el hombre para el funcionamiento... > E05F11/38 (para ventanas deslizantes, que pueden abrirse o cerrarse por desplazamiento vertical, p. ej. ventanas de vehículos)

Países PCT: Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Oficina Europea de Patentes, Armenia, Azerbayán, Bielorusia, Ghana, Gambia, Kenya, Kirguistán, Kazajstán, Lesotho, República del Moldova, Malawi, Federación de Rusia, Sudán, Sierra Leona, Tayikistán, Turkmenistán, Uganda, Zimbabwe, Burkina Faso, Benin, República Centroafricana, Congo, Costa de Marfil, Camerún, Gabón, Guinea, Malí, Mauritania, Niger, Senegal, Chad, Togo, Organización Regional Africana de la Propiedad Industrial, Swazilandia, Guinea-Bissau, Organización Africana de la Propiedad Intelectual, Organización Eurasiática de Patentes.

google+ twitter facebook