ELEVADOR MECANICO MANUAL PARA VEHICULOS MOTORIZADOS.

1. Elevador mecánico manual para vehículos motorizados, caracterizado por estar constituido mediante un brazo de trayectoria acodada

, en cuyo punto de inflexión se establece un eje transversal con una pareja de pequeñas ruedas, de manera que dicho brazo actúa como una palanca de primer género en la que las citadas ruedas constituyen el fulcro, cuya rama de potencia se remata en una empuñadura y cuya rama de resistencia se remata a su vez en un apoyo sobre la carrocería del vehículo, con la particularidad de que la perpendicular al sector de potencia del brazo pasante por el fulcro queda situada por fuera del citado apoyo, de manera que el peso del vehículo descargado sobre dicho apoyo tiende a presionar el sector de potencia del brazo cuando ésta apoya sobre el suelo.
2. Elevador mecánico manual para vehículos motorizados, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el sector de resistencia del citado brazo o palanca incorpora, rematando el citado brazo, un casquillo en el que juega telescópicamente una tija rematada en el citado apoyo, contando dicha tija con una alineación longitudinal de orificios susceptibles de quedar enfrentados a un orificio del casquillo, con el que colabora un pasador de seguridad, en orden a regular la altura efectiva del apoyo en función de las características de diferentes tipos de vehículos.
3. Elevador mecánico manual para vehículos motorizados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el apoyo que remata la extremidad superior de la tija está dotado de un revestimiento de goma u otro material blando, e incorpora además ranuras en cruz para posible adaptación a superficies nervadas de la carrocería del vehículo.
4. Elevador mecánico manual para vehículos motorizados, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la empuñadura queda definida por inflexiones de la extremidad correspondiente del brazo que determinan en el mismo un tramo terminal en "U", cuya rama lateral externa constituye la propia empuñadura y queda sustancialmente sobreelevada con respecto al sector mayoritario del brazo de potencia, cuando éste apoya sobre el suelo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIA GENERAL DE LA MOTOCICLETA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: JIMENEZ CASTRO,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > B66F15/00 (Palanquetas o palancas)
google+ twitter facebookPin it
ELEVADOR MECANICO MANUAL PARA VEHICULOS MOTORIZADOS.