ELEVADOR ELECTRICO DE COLUMNA, DE GRAN TONELAJE.

1. Elevador eléctrico de columna, de gran tonelaje, que se caracteriza por contar con la posibilidad de su absoluta movilidad

, pudiendo situarse fijarse en cualquier punto donde se haga necesario para la realización de cada función.
2. Elevador eléctrico, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque, conforme a la peculiaridad indicada en el párrafo anterior, para levantar un vehículo en su totalidad será necesario utilizar el número de elevadores precisos, situándolos en los puntos que resulten estratégicos, opcionalmente frente a las ruedas, con lo que la elevación a conseguir será la máxima posible, facilitando así cualquier manipulación de los mecanismos situados inferiormente.
3. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por contar con una plataforma para el soporte de la columna, cuya plataforma se apoya en dos ruedas frontales situadas en sus extremos, que se utilizan tanto para la traslación que se precise como de puntos de apoyo durante su fijación, circunstancia que se conseguir mediante una placa que contacta con el suelo para la elevación de la columna.
4. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 3, que se caracteriza porque la columna principal está constituida por un elemento en doble "T" posicionado verticalmente, en el que se instalan todos los que determinan la acción elevadora.
5. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 4, que se caracteriza porque en l aparte posterior de la columna citada, ocupando el tramo más elevado y mediante una placa soporte de fijación, se sitúa el motorreductor, compuesto por el motor eléctrico y el reductor de relación, éste en posición más elevada y en línea con el motor, contando el reductor con un tapón para el llenado de aceite o similar destinado a la lubricación.
6. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 5, que se caracteriza porque el eje reductor de relación que sobresale superiormente posee en su extremo libre un piñón de salida en el que engrana una cadena de transmisión que enlaza a su vez con el piñón del husillo elevador.
7. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 6, que se caracteriza porque sobre la base superior de la columna principal mencionada, sensiblemente desviado hacia el espacio horizontal posterior, se sitúa el cabezal para el soporte del husillo, cuyo cabezal va dotado de cojinete de rodillos, a fin de conseguir su perfecto funcionamiento con el mínimo esfuerzo.
8. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 7, que se caracteriza porque el husillo de traslación del carro, concebido en trapezoide, se ubica en el interior del espacio posterior de la columna y actúa sobre la corona que soporta el carro elevador del vehículo.
9. Elevador eléctrico, según la reivindicaciones 1 a 8, que se caracteriza porque el carro elevador del vehículo dispone en uno de sus laterales, junto a los puntos de apoyo, de una bomba de presión para la lubricación del husillo y la corona con el aceite apropiado.
10. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 9, que se caracteriza porque los brazos de actuación del carro elevador se han previsto con sección en triángulo rectángulo y en posición simétrica, con la hipotenusa hacia el interior, a fin de proporcionar una base adaptable a la configuración de la superficie de rodaje de las ruedas del vehículo a levantar a la vez que las inmovilizan.
11. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 10, que se caracteriza porque la referida columna principal se compone de dos finales de carrera que manda el final del recorrido superior o inferior, respectivamente.
12. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 11, que se caracteriza porque el cuadro eléctrico para la maniobra se acopla verticalmente en la cara posterior de la columna a la altura apropiada para su cómoda manipulación, contando dicho cuadro con dos mandos de subida y bajada y dos contactores con guardamotor más un mando especial de emergencia que bloquea inmediatamente todo el sistema.
13. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 12, que se caracteriza porque de la parte inferior del cuadro sale el cable de conexión a un pupitre general, cuyo cable cuenta con un soporte para su recogida en tanto se realiza el transporte del elevador eléctrico.
14. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 13, que se caracteriza porque un pupitre general, móvil como cada elevador eléctrico, permite gobernar desde un punto cualquiera la totalidad de los elevadores que se utilicen en la operación de levante del vehículo, independientemente de que cada elevador puede manejarse por separado.
15. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 14, que se caracteriza porque para realizar los movimientos de traslación del elevador a fin de fijarlo en el lugar adecuado, se ha previsto un palastro unido a la parte inferior de la columna que enlaza por el extremo opuesto, en forma oblicua, con un dispositivo actuado a manivela, a fin de conseguir la elevación necesaria de la columna para el transporte.
16. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 15, que se caracteriza porque el dispositivo citado en el párrafo anterior cuenta inferiormente con un juego de ruedas, obtenidas preferentemente de nylon, giratorio, guiado por un mando de dirección del elevador.
17. Elevador eléctrico, según las reivindicaciones 1 a 16, que se caracteriza porque en la proximidad del extremo superior de la columna dispone de soporte para su elevación en el transporte, e inferiormente posee enganches para facilitar la dirección a seguir.
18. Elevador eléctrico de columna, de gran tonelaje.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARIN, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Gatos móviles, de tipo garaje, montados sobre carretillas... > B66F5/02 (de elevación mecánica)
google+ twitter facebook