Elevador de sabana y mantas.

1. El accesorio elevador de sábanas y mantas caracterizado por dos largueros en forma de U, el larguero

(2) y el larguero (5), unidos entre sí por varios elementos, fundamentalmente por el tubo (4) que está unido al larguero (2) mediante unas bisagras bidireccionales.

2. El accesorio elevador según la reivindicación 1 caracterizado porque en el tubo (4) se encuentran los prensaestopas (6) que permiten acortar telescópicamente el larguero (5).

3. El accesorio elevador según la reivindicación 1 caracterizado por las pletinas (1) que se colocan en el larguero (2) para dar estabilidad.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301060.

Solicitante: TORRES RUSO, Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORRES RUSO,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > A47C21/00 (Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones)
google+ twitter facebook

Descripción:

ELEVADOR DE SÁBANAS Y MANTAS OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en ei enunciado de esta memoria descriptiva se refiere a un accesorio, elevador de sábanas y mantas. El 5 accesorio está previsto de dos largueros metálicos en forma de U unidos entre sí por unas bisagras las cuales hacen la función de despliegue o recogido del mismo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Se conoce un accesorio con la misma función final, pero de muy distinto 10.funcionamiento, popularmente llamado ARCO de cama, el cual consiste en una rejilla curva de 70 x 50 cm que se coloca por debajo de las sábanas a los pies de la cama.

No se conocen más accesorios para el mismo uso.

Este sistema presenta el inconveniente de reducir totalmente la movilidad del 15 usuario en la cama, no es regulable en altura y es totalmente incómodo para un

perfecto descanso.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención se presenta en forma de una estructura de dos largueros a la cual se consigue soportar las sábanas y mantas que suelen colocarse en la cama 20 de una manera sencilla y sin ningún tipo de problema.

Para ello el accesorio está basado principalmente un larguero en forma de U al que se le acoplan unas pletinas estabilizadoras en su parte inferior, unido mediante unas bisagras bidireccionales a otra sección de tubo con unos terminales de prensaestopas que permite regular y fijar la altura del larguero 25 superior de menor sección, tiene la particularidad de que con una única instalación ya puede plegarse y desplegarse sin necesidad de volver a montarlo, siendo muy cómodo y no poniendo impedimentos a la hora de volver a hacer la cama.

No necesita ningún tipo de anclaje a la cama y se puede instalar y desinstalar 30 simplemente levantando el colchón.

Con objeto de facilitar la descripción dada así como su utilización se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de planos en base a los cuales se comprenderán más fácilmente las ventajas del accesorio objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1: Vista en perspectiva frontal dei accesorio, con la pieza superior en posición de despliegue.

Figura 1 A: Vista en planta del accesorio.

Figura 2: Vista en perfil del accesorio desplegado.

Figura 2A: Vista en perfil del accesorio plegado.

Figura 2B: Vista en perfil del accesorio plegado e instalado en la cama.

Figura 3: Vista en perspectiva frontal del accesorio, con la pieza superior en posición desplegada e instalado en la cama.

Figura 3A: Vista en perspectiva lateral sección B-B' del accesorio, con la pieza superior en posición desplegada e instalado en la cama.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA A la vista de las comentadas figuras, la estructura principal del accesorio esta compuesta por varios elementos tubulares unidos entre si por distintas piezas, 15 consta como principal elemento de un tubo en forma de larguero (2), al que se le acoplan sendas pletinas de apoyo con función de estabilizadoras (1), a este larguero se le une otro tubo de igual diámetro (4) mediante unas bisagras bidireccionales (3), que permiten el plegado del mismo y a su vez del larguero superior (5), el larguero superior puede regularse en altura gracias a su menor 20 diámetro que permite discurrir por el interior del (4) y fijarse mediante ios prensaestopas (6) a la altura deseada.


 


Reivindicaciones:

1. El accesorio elevador de sábanas y mantas caracterizado por dos largueros en forma de U, el larguero (2) y el larguero (5), unidos entre sí por varios elementos, fundamentalmente por el tubo (4) que está unido al larguero (2) mediante unas bisagras bidireccionales.

2. El accesorio elevador según la reivindicación 1 caracterizado porque en el tubo (4) se encuentran los prensaestopas (6) que permiten acortar telescópicamente el larguero (5).

3. El accesorio elevador según la reivindicación 1 caracterizado por las pletinas (1) que se colocan en el larguero (2) para dar estabilidad.