ELEVADOR DE NERVIO DE ARMADURA SUPERIOR PARA FORJADOS IN SITU.

1. Elevador de nervio de armadura superior para forjados in situ, especialmente para forjados formados sobre encofrados a base de casetones de poliestireno o similar

, que delimitan canales en una o dos direcciones, cuyo elevador está constituido por un marco alargado, de longitud igual al ancho de los canales del encofrado, de cuyo lado longitudinal superior sobresalen varillas equidistantes, de altura y separación superior al diámetro de los redondos y rematadas en un ensanchamiento extremo que determina un estrechamiento entre cada dos varillas consecutivas, de anchura inferior al diámetro de dichos redondos, caracterizado porque el marco citado dispone superiormente, a partir de los extremos del lado longitudinal superior, de sendos brazos arqueados que están dirigidos hacia arriba y hacia el exterior y sobresalen lateralmente respecto de los lados transversales del marco, cuyos brazos disponen inferiormente de medios de anclaje a los casetones del forjado.#2. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque el marco citado es de contorno rectangular y los brazos arqueados citados sobresalen superiormente como prolongación de los lados menores de dicho marco.#3. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque el marco citado presenta exteriormente, a partir del lado longitudinal inferior, dos contornos triangulares extremos, en cada uno de los cuales uno de sus lados es prolongación del lado menor adyacente del marco, mientras que otro de dichos lados es coincidente con el lado longitudinal inferior del marco.#4. Elevador según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque los lados transversales del marco, así como las prolongaciones inferiores de los mismos que entran a formar parte de los contornos triangulares, presentan exteriormente resaltes o nervios transversales, inclinados en sentido ascendente.#5. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación de los brazos arqueados en los casetones consisten en pivotes o puntas que sobresalen inferiormente de dichos brazos y están destinados a clavarse en dichos casetones.#6. Elevador según la reivindicación 1, caracterizado porque los brazos arqueados quedan rematados en un ramo extremo recto, que es paralelo a los lados longitudinales del marco.#7. Elevador según la reivindicación 6, caracterizado porque el tramo extremo recto de los brazos arqueados queda por encima del lado longitudinal superior del marco, separado del mismo una distancia menor que la altura de las varillas superiores de dicho marco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FORJADOS Y ESTRUCTURAS LIGERAS CASTILLA Y LEON, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALLADOLID.

Inventor/es: DE SOTO LOPEZ,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 3 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Noviembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de armadura, p. ej. para hormigón; Elementos... > E04C5/16 (Piezas auxiliares para armaduras, p. ej. piezas de separación, estribos (herramientas para juntar los elementos de la armadura E04G 21/12))
google+ twitter facebookPin it
ELEVADOR DE NERVIO DE ARMADURA SUPERIOR PARA FORJADOS IN SITU.