Elementos de corte para guantes de recolección.

1. Elementos de corte para guantes, que constituyéndose a partir de dos anillos metálicos en el dedo pulgar e índice

, sujetos entre las yemas de los dedos, están provistos de cuchillas de acero inoxidable en sus bordes, caracterizadas porque las cuchillas están dispuestas en forma perpendicular y paralela respecto a la posición de los dedos pulgar e índice respectivamente, que a través del movimiento del pulgar hacia el dedo índice con enfrentamiento de las dos cuchillas, permite el corte de tallos para la recolección de frutas y hortalizas.

2. Elementos de corte para guantes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los anillos pueden ser extraídos y sustituidos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400932.

Solicitante: GOMEZ RECAMAN, Luis Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ RECAMAN,Luis Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D19/00 (Guantes (guantes quirúrgicos A61B 19/04; guantes de natación A63B 31/02; como accesorios para juegos o deportes, p. ej. guantes de béisbol, boxeo o golf A63B 71/14; guantes para cajas de guantes B25J 21/02))
google+ twitter facebook

Descripción:

ELEMENTOS DE CORTE PARA GUANTES DE RECOLECCIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto de la presente invención es mejorar, con una nueva innovación, la herramienta de trabajo para su uso en horticultura en la recolección de diferentes frutas y hortalizas, y especialmente indicado para la recolección de la vendimia.

Además de su eficacia, esta invención está especialmente indicada para mejorar la seguridad del trabajador, incrementándole su agilidad en sus movimientos, evitando problemas de lesiones y cortes, al utilizar otro tipo de herramientas de corte, como las tijeras u otras carentes de medidas de seguridad.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Por el modelo de utilidad español número 9602325, se conoce la existencia de un guante para la recolección de vid y similares a través de una cuchilla de corte colocada en el dedo pulgar.

No existe en la actualidad ninguna solución, con más de una cuchilla, dispuesta de una manera original y segura, que garantice una mayor efectividad y rendimiento en su uso en horticultura, en la vendimia o recolección de fruta u hortalizas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención que se presenta, ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, de mejorar, tanto en eficacia como en seguridad, las herramientas de corte utilizadas hasta ahora en la recolección de frutas y hortalizas, en base a una solución sencilla pero, a la vez, muy eficaz.

La invención se refiere a incorporar a un guante ya existente y de material resistente dos anillos metálicos, en los dedos índice y pulgar, provistos de cuchillas de acero inoxidable en sus bordes.

Las cuchillas se disponen hacia afuera, siendo susceptibles de extracción, para ser afiladas o sustituidas por otras nuevas. Se sujetan al guante, entre las yemas de los dedos índice y pulgar.

El funcionamiento se describe, por el movimiento que realiza el usuario del guante en el que se incluyen dichos elementos de corte, ai ser las disposiciones de las cuchillas diferente, una en posición perpendicular al dedo, en el pulgar, y la otra paralela, en el índice, de tal forma que al mover el pulgar hacia el índice se enfrentan ambas cuchillas, realizando el corte.

De esta forma permite que los dedos no tengan que estar directamente en contacto con los brotes del tallo, mejorando la eficiencia en los trabajos de corte.

Se pueden disponer en las dos manos, para de esta forma facilitar una mayor recolección, e inclusive una ventaja para su utilización en zurdos o diestros.

También, en aquellas acciones que deben realizarse en altura, y que se precisa por ejemplo de escalera, y permite que, mientras con una mano se realice la acción de corte, el usuario con la otra se sujeta a la escalera

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción de la invención y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Corresponde a una vista en perspectiva del guante provisto de dos anillos

metálicos, en los dedos índice y pulgar, provistos de cuchillas de acero inoxidable en sus bordes.

La figura 2 - Muestra una representación correspondiente a una perspectiva en planta del anillo metálico con la cuchilla dispuesta en una posición perpendicular al dedo pulgar.

La figura 3.- Muestra una representación correspondiente a una perspectiva en planta del anillo metálico con la cuchilla dispuesta en una posición paralela al dedo índice.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se observa en la figura 1, los elementos de corte para guantes de recolección (1) consistente en dos anillos metálicos, en los dedos índice y pulgar, provistos de cuchillas de acero inoxidable en sus bordes, una en posición perpendicular al dedo en el pulgar (2) y la otra paralela en el índice (3).

En la figura 2, correspondiente al dedo pulgar, se indica la yema del dedo (4) y la cuchilla (5) colocada en posición perpendicular.

En la figura 3, correspondiente al dedo índice, se indica la yema del dedo (6) y la cuchilla (7) colocada en posición paralela.

Las cuchillas se disponen hacia afuera, siendo susceptibles de extracción, para ser afiladas o sustituidas por otras nuevas. Se sujetan al guante, entre las yemas de los dedos índice y pulgar.

Pues bien, a partir de estas características convencionales, la novedad de la invención, es que la combinación de los dos anillos metálicos proporciona una mayor agilidad y efectividad en el corte, a la que proporciona una seguridad añadida.


 


Reivindicaciones:

1. Elementos de corte para guantes, que constituyéndose a partir de dos anillos metálicos en el dedo pulgar e índice, sujetos entre las yemas de los dedos, están provistos de cuchillas de acero inoxidable en sus bordes, caracterizadas porque las cuchillas están dispuestas en forma perpendicular y paralela respecto a la posición de los dedos pulgar e índice respectivamente, que a través del movimiento del pulgar hacia el dedo índice con enfrentamiento de las dos cuchillas, permite el corte de tallos para la recolección de frutas y hortalizas.

2. Elementos de corte para guantes, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los anillos pueden ser extraídos y sustituidos.