ELEMENTO VERTICAL PARA SEPARACION DE AMBIENTES.

Elemento vertical para separación de ambientes, del tipo constituido mediante una pluralidad de paneles independientes sucesivamente situados

, cada uno de los cuales está formado por un bastidor conformado mediante perfiles abiertos, de los cuales, al menos, los verticales, poseen perforaciones susceptibles de recibir los pivotes dispuestos posteriormente en piezas de recubrimiento anterior y posterior y cuyos perfiles, además, poseen ranuras alargadas, que permiten la fijación de medios auxiliares tales como estanterías, pizarras, etc., sirviendo los propios perfiles interiores como canalizaciones eléctricas y/o telefónicas y cubriéndose los costados de cada conjunto de panel, mediante perfiles a modo de cantoneras; caracterizado porque los paneles se sitúan alineadamente y se fijan sucesiva y colateralmente, respectivamente, mediante el simple acoplamiento lineal entre si, a través de los mismos tornillos de sujeción que unen los perfiles verticales de remate, quedando asegurada la estabilidad del conjunto, mediante apoyos horizontales, a modo de patas, situadas en función de los elementos dispuestos alineadamente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: S.A. MOBILIARIO METALICO (OFITA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/74 (Tabiques móviles no resistentes; Tabiques con el borde superior libre (paneles estructurados E04C 2/38))
google+ twitter facebook