Elemento de tope para un cierre de cremallera.

Tope terminal (40, 50) para un cierre de cremallera, que comprende:

una base

(41, 51); y

por lo menos un par de alas (42, 52, 52') que se extienden desde la base (41, 51),

en el que el tope terminal (40, 50) está formado con un receptáculo (43, 53) que está rodeado por la base (41, 51) y el par de alas (42, 52, 52'),

en el que el par de alas (42, 52, 52') incluye:

un par de extremos de lado de abertura (44) que están previstos opuestos a la base (41, 51);

caracterizado por que un par de protuberancias (48) está previsto en el receptáculo (43, 53) adyacente a los extremos de lado de abertura (44), sobresaliendo el par de protuberancias (48) hacia dentro más allá de las superficies opuestas (44a) del par de extremos correspondientes de lado de abertura (44).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/071616.

Solicitante: YKK CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1 Kandaizumi-Cho Chiyoda-ku Tokyo 101-8642 JAPON.

Inventor/es: KEYAKI, KEIICHI, HONDA SHINYA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Cierres de cremallera > A44B19/36 (Sistemas de fijación permanente de las bandas a su extremo; Sistema de detención de la corredera en su punto límite)

PDF original: ES-2524085_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Elemento de tope para un cierre de cremallera Campo técnico La presente invención se refiere a un tope terminal para un cierre de cremallera, y más particularmente, a un tope terminal para un cierre de cremallera, que se implementa como un tope terminal superior o un tope terminal inferior, que está realizado en metal, estando fijado el tope terminal superior o inferior a una banda de cierre provista de un núcleo en un borde mediante su unión a un elemento de acoplamiento, y presentando la función de detener el cursor que desliza.

Técnica anterior La figura 10 representa un tope terminal superior 100 dado a conocer en el documento de patente 1. El tope terminal superior 100 está fijado a unos núcleos ampliados, cada uno de los cuales está formado en un borde respectivo de bandas de cierre. El tope terminal superior 100 presenta un par de alas 102 las cuales se extienden desde ambos extremos de una base 101, y se fija al núcleo por engaste del par de alas 102 en el estado en el que se recibe el núcleo en un receptáculo 103 que está rodeado por la base 101 y las alas 102. Una parte de tope 104, que sobresale de un respectivo extremo delantero de las alas 102, sirve para detener un cursor que desliza.

Adicionalmente un saliente 105, mediante la cual se posiciona el núcleo de la banda de cierre correctamente, está formado en la superficie interior de la base 101. Una cavidad 106 está formada entre el saliente 105 y la base respectiva de las alas 102, y actúa para facilitar la deformación del núcleo en el interior del receptáculo 103 de manera que el núcleo queda atrapado cuando las alas 102 se engastan. En adición, una pluralidad de protuberancias 107 está formada en la superficie interna de las alas 102, de modo que el núcleo dispuesto en el interior del receptáculo 103 resulta atrapado correctamente por la pluralidad de protuberancias 107.

Además, la figura 11 representa un tope terminal inferior 200 para un cierre de cremallera, que está fijado a los núcleos de bandas de cierre, dado a conocer en el Documento de patente 2. En el tope terminal inferior 200, una vez insertados los núcleos 202 de la banda de cierre 201 en las aberturas formadas en ambos lados del tope terminal inferior 200, los núcleos 202 resultan fijados debido a la presión, que se provoca por la deformación de las alas 204 de una placa inferior 203 hacia una placa superior 205, de modo que un cursor que desliza entra en contacto con el tope terminal inferior 200. Esto, como resultado, detiene el deslizamiento del cursor.

Adicionalmente, están previstos unos salientes 207 en ambos lados izquierdo y derecho de la base 206 con el fin de evitar que la base 206 sufra daños cuando la placa inferior 203 es deformada. Además, está prevista una pluralidad de protuberancias 209 y 210 en la superficie interna de las alas 204 de la placa inferior 203 y las alas 208 de la placa superior 205 con el fin de evitar que el núcleo fijado se escape del tope terminal inferior 200.

Documento de la técnica anterior Documento de patente Documento de patente 1: patente japonesa nº 4062620 (figura 9)

Documento de patente 2: publicación de solicitud de patente japonesa nº 2008-125.737 (figura 4)

Sumario de la invención Problemas que debe resolver la invención 50 Sin embargo, últimamente se exige aumentar la fuerza de fijación del tope terminal para cierres de cremallera al núcleo debido a una mayor preocupación por la seguridad. Particularmente, en cuanto a los topes terminales dados a conocer en los documentos de patente 1 y 2, se prefiere que la cantidad de engaste del núcleo sea aumentada de forma más fiable.

Además, al fijar el tope terminal por engaste del tope terminal al núcleo usando una máquina de engastar, el núcleo se inserta manual o automáticamente en el receptáculo del tope terminal. Entonces se requiere que se posicione el núcleo de forma fiable con respecto al tope terminal. Terminado el engaste, si la posición de fijación no está posicionada de forma fiable, la apariencia es inferior, y cambia el aspecto con el que las protuberancias quedan 60 capturadas y llevadas por el núcleo. Por consiguiente, existe una probabilidad de disminución de la resistencia.

La presente invención se ha realizado teniendo en cuenta las circunstancias anteriores, y un objetivo de la presente invención es proporcionar un tope terminal para un cierre de cremallera, en el que se mejora la fuerza de fijación al núcleo y el núcleo puede situarse firmemente en la posición de fijación con respecto al tope terminal.

Medios para resolver los problemas El objetivo de la presente invención se consigue mediante las siguientes configuraciones:

(1) un tope terminal para un cierre de cremallera, que comprende: una base; y por lo menos un par de alas que se extienden desde la base, en el que el tope terminal está formado con un receptáculo que está rodeado por la base y el par de alas, en el que el par de alas incluye: un par de extremos de lado de abertura que están previstos opuestos a la base; y un par de protuberancias previstas en el receptáculo junto a los extremos del lado correspondiente a la abertura, sobresaliendo el par de protuberancias hacia dentro más allá de las superficies opuestas del par de extremos de lado de abertura.

(2) El tope terminal para el cierre de cremallera de acuerdo con (1) , en el que una distancia entre las partes más próximas del par de protuberancias es más corta que un diámetro de un núcleo de una banda de cierre.

(3) El tope terminal para el cierre de cremallera de acuerdo con (1) o (2) , en el que el par de protuberancias presentan unas superficies inclinadas que están configuradas de tal manera que una distancia entre ellas aumenta gradualmente desde los extremos de lado de abertura hacia la base.

(4) El tope terminal para el cierre de cremallera de acuerdo con uno cualquiera de (1) a (3) , en el que el par de alas incluye además una pluralidad de protuberancias formadas en superficies de parad interiores opuestas, sobresaliendo la pluralidad de protuberancias hacia el interior, desde posiciones en un lado de la base en relación con el par de protuberancias.

(5) El tope terminal para un cierre de cremallera de acuerdo con (4) , en el que la pluralidad de protuberancias tienen otras superficies inclinadas que están configuradas de tal manera que una distancia entre ellas disminuye gradualmente desde los extremos de lado de abertura hacia la base.

Efectos ventajosos de la invención Según la invención, el tope terminal para un cierre de cremallera incluye la base, el par de alas, las cuales se extienden desde la base, y el receptáculo, que está rodeado por la base y el par de alas. El par de alas tiene el par de extremos de lado de abertura, que está previsto opuesto a la base, y el par de protuberancias, que está previsto en el receptáculo junto a los extremos de lado de abertura, y sobresale hacia el interior más allá de las superficies opuestas del par de extremos de lado de abertura.

Por consiguiente, en el estado en el que el núcleo está posicionado en la posición de fijación, el núcleo puede aumentar la zona de contacto con el par de protuberancias, las cuales sobresalen más allá de las superficies opuestas de los extremos de lado de abertura, de manera que el núcleo puede resultar firmemente fijado durante el engaste. Además, dado que el par de protuberancias que tienen la forma anterior puede mantener suficientemente el área de contacto con el núcleo, incluso después del engaste, el tope terminal superior puede fijar firmemente el núcleo incluso si el tamaño del tope terminal superior es pequeño.

Breve descripción de los dibujos 45 La figura 1 es una vista en alzado frontal de un cierre de cremallera al... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tope terminal (40, 50) para un cierre de cremallera, que comprende:

una base (41, 51) ; y por lo menos un par de alas (42, 52, 52') que se extienden desde la base (41, 51) , en el que el tope terminal (40, 50) está formado con un receptáculo (43, 53) que está rodeado por la base (41, 10 51) y el par de alas (42, 52, 52') , en el que el par de alas (42, 52, 52') incluye:

un par de extremos de lado de abertura (44) que están previstos opuestos a la base (41, 51) ;

caracterizado por que un par de protuberancias (48) está previsto en el receptáculo (43, 53) adyacente a los extremos de lado de abertura (44) , sobresaliendo el par de protuberancias (48) hacia dentro más allá de las superficies opuestas (44a) del par de extremos correspondientes de lado de abertura (44) .

2. Tope terminal para el cierre de cremallera según la reivindicación 1, en el que una distancia (a1) entre las partes más próximas (48c) del par de protuberancias (48) es más corta que un diámetro (a) de un núcleo (13) de una banda de cierre (11) .

3. Tope terminal para el cierre de cremallera según la reivindicación 1 o 2, en el que el par de protuberancias (48)

presenta unas superficies inclinadas (48a) que están configuradas de tal manera que una distancia entre las mismas aumenta gradualmente desde los extremos de lado de abertura (44) hacia la base (41, 51) .

4. Tope terminal para el cierre de cremallera según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el par de alas (42, 52, 52') incluye además una pluralidad de protuberancias (49) formadas sobre unas superficies de pared interior opuestas (42a) , sobresaliendo la pluralidad de protuberancias (49) hacia dentro desde las posiciones en un lado de la base (41) con respecto al par de protuberancias (48) .

5. Tope terminal para el cierre de cremallera según la reivindicación 4, en el que la pluralidad de protuberancias (49)

presenta otras superficies inclinadas (49a) que están configuradas de tal manera que una distancia (a2) entre las 35 mismas disminuye gradualmente desde los extremos de lado de abertura (44) hacia la base (41, 51) .