ELEMENTO PROTECTOR PARA PALAS DE PADEL.

1. Elemento protector para palas de padel que, estando conformado por una pieza

(1) alargada de material laminar de anchura (a) variable, apta para fijarse sobre la superficie externa del marco (2) de una pala (3) de pádel, está caracterizado por consistir en una única pieza (1) con una longitud (b) que, al menos, abarca todo el marco (2) de la pala en la zona del cuerpo (4) y también todo el puño (5), de modo que los dos tramos extremos (1a) de dicha única pieza (1) quedan colocados sobre ambos lados del puño (5), siendo susceptibles de ser cubiertos por la cinta de agarre (6) que se utiliza para cubrir dicho puño (5).

2. Elemento protector para palas de padel, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (1) es de materiales diversos con texturas y acabados variables por su cara externa (1b), y en su cara posterior o reverso (1c) cuenta con un adhesivo para adherirla mediante presión y/o calor al marco (2) de la pala en toda su extensión longitudinal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430455.

Solicitante: 21insights, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ MATAMOROS,Jorge Alfonso.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Raquetas de cuerdas, p. ej., para tenis (cuerdas... > A63B49/14 (Dispositivos de protección sobre el armazón)
google+ twitter facebook

Descripción:

Elemento protector para palas de padel.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un elemento protector para palas de pádel, el cual aporta una serie de innovadoras características estructurales y constitutivas, que se describirán en detalle más adelante, que suponen una novedad dentro de su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un elemento en forma de tira que se adhiere a la superficie externa del marco de la pala para protegerla frente a golpes o rozaduras alargando la vida útil de la misma, el cual presenta la innovadora particularidad de estar conformado a partir de una única pieza de material que, además, abarca completamente todo el marco del cuerpo de la pala o zona de golpeo y todo el puño o “grip”, quedando fijada por debajo del “overgrip” o cinta que agarre que cubre dicho puño o grip de la pala.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de accesorios deportivos, centrándose particularmente en el ámbito de las palas de pádel, y más concretamente, en el de los protectores del marco de las palas de pádel.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocida la existencia de protectores para el marco de las palas de pádel que, como el que aquí concierne, se incorporan a dicho marco con la finalidad de protegerlo frente a los eventuales golpes que se dan con el uso normal de la misma.

Sin embargo, los protectores existentes en el mercado, normalmente, consisten o bien en una pieza que solo abarca la parte superior del marco, o bien en varias piezas independientes que cubren el marco. Ello hace que presenten varios inconvenientes, siendo en el caso de los que solo cubren la parte superior el hecho de que la protección que proporcionan no resulte óptima, pues no se cubre todo el perímetro del marco. Además, tanto en dicho caso como en el caso de consistir en varias piezas, los extremos del protector, al quedar sin cubrir, tienden a levantarse, con lo cual se deteriora muy rápidamente y, además, suponen una molestia para el juego. Por último, cuando comprenden varias piezas, resultan más caros de fabricar y más complicados de colocar.

En cualquier caso, sería deseable contar con un elemento protector más eficaz, más sencillo y más fácil de colocar, siendo el desarrollo de dicho elemento el objetivo esencial de la presente invención.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el elemento protector para palas de pádel que la invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa, se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados como idóneos, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente descripción del mismo.

En concreto, lo que la invención preconiza es un elemento protector para palas de pádel que se caracteriza y distingue de otros protectores existentes por tratarse de un protector de una sola pieza, consistente en una tira envolvente longitudinal del perfil exterior que se sitúa perpendicularmente al plano de la pala, donde se encuentra la superficie de golpeo, es decir, sobre la superficie externa del marco.

Además, cada uno de los extremos del citado protector se sitúa por debajo el “overgrip” o cinta de agarre que cubre el puño, de modo que una vez, incorporado en la pala, tapa un tramo de cada extremo de la tira que constituye el protector, quedando perfectamente fijada.

La configuración plantar de la tira que constituye el protector puede ser de diferentes amplitudes y formas, según convenga, pero siempre manteniendo la característica de estar constituida por un solo y único segmento (una sola pieza) . Además, podrá contar para su elaboración con diferentes texturas y acabados. El reverso del protector incorpora un adhesivo para adherirlo mediante presión y/o calor al marco de la pala en toda su extensión longitudinal.

El descrito elemento protector para palas de pádel representa una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

Las figuras número 1 y 2. Muestran, respectivamente, una vista en planta superior y un avista en perspectiva inferior, de un ejemplo de realización del elemento protector para palas de pádel, objeto de la invención, en la que se aprecia su configuración general.

La figura número 3. Muestra una vista en perspectiva superior de una pala de pádel a la que se ha incorporado el elemento protector, según la invención, la cual se ha representado con la cinta de agarre del puño antes de ser colocada.

La figura número 4. Muestra una vista en perspectiva de la pala mostrada en la figura precedente, con el elemento protector y la cinta de agarre colocados.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo no limitativo del elemento protector para palas de pádel preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se aprecia en dichas figuras, el protector en cuestión se configura a partir de una única pieza (1) alargada de material laminar que presenta una anchura (a) variable, apta para fijarse sobre la superficie externa del marco (2) de una pala (3) de pádel, y una longitud (b) que, al menos, abarca todo el marco (2) de la pala en la zona del cuerpo (4) así como también todo el puño (5) , de modo que los dos tramos extremos (1a) de dicha pieza (1) quedan colocados sobre ambos lados del puño (5) y pueden ser cubiertos por la cinta de agarre (6) que se utiliza para cubrir dicho puño (5) , tal como se observa en la figura 4.

La pieza (1) que puede ser de materiales diversos con texturas y acabados variables por su cara externa (1b) , cuenta en su cara posterior o reverso (1c) con un adhesivo para adherirla mediante presión y/o calor al marco (2) de la pala en toda su extensión longitudinal.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. ELEMENTO PROTECTOR PARA PALAS DE PADEL que, estando conformado por una pieza (1) alargada de material laminar de anchura (a) variable, apta para fijarse sobre la superficie externa del marco (2) de una pala (3)

de pádel, está caracterizado por consistir en una única pieza (1) con una longitud (b) que, al menos, abarca todo el marco (2) de la pala en la zona del cuerpo (4) y también todo el puño (5) , de modo que los dos tramos extremos (1a) de dicha única pieza (1) quedan colocados sobre ambos lados del puño (5) , siendo susceptibles de ser cubiertos por la cinta de agarre (6) que se utiliza para cubrir dicho puño (5) .

1.

2. ELEMENTO PROTECTOR PARA PALAS DE PADEL, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza (1) es de materiales diversos con texturas y acabados variables por su cara externa (1b) , y en su cara posterior o reverso (1c) cuenta con un adhesivo para adherirla mediante presión y/o calor al marco (2) de la pala en toda su extensión longitudinal.