ELEMENTO PROTECTOR MULTIUSOS PARA MOBILIARIO Y ELECTRODOMESTICOS.

1. Elemento protector multiusos para mobiliario y electrodomésticos, siendo de especial utilidad para proteger lavadoras, secadoras, lavavajillas, congeladores verticales, vinotecas y frigoríficos durante su manipulación, desde que son desembalados en el operador logístico o en la calle, hasta su traslado al propio domicilio, y, en su caso, en el recorrido inverso de vuelta a el fabricante, cuyo elemento protector se conforma por un cuerpo, por ejemplo de espuma plástica, adaptable a la cara frontal del articulo a proteger, a las caras laterales y, en función de su anchura, también protegerá parte de la cara posterior del aparato a proteger, presentando entre la zona central y laterales unas líneas de doblez longitudinales que facilitan su doblado y por sus dos laterales se remata en una pluralidad de líneas de doblez, caracterizado porque el elemento protector

(1), en sentido transversal, incorpora una cincha (2) entrelazada de fijación al aparato que entre las líneas de doblez extremas (3a) y (3c) longitudinales definidas entre la zona central (4) y ambas zonas laterales (5) queda montada por su superficie externa, mientras que en la zona central (4) y en las zonas laterales (5) queda montada por su superficie interna y a partir de una de las líneas de doblez (6) en las que se rematan sus laterales (5) se prolonga por su superficie externa, siendo las cinchas tensadas alrededor del aparato a proteger para permitir la manipulación y asido del aparato, así como su manipulación.#2. Elemento protector multiusos para mobiliario y electrodomésticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la zona correspondiente a la pluralidad de líneas de doblez en la que se rematan ambos laterales (5) del elemento protector (1) presenta una menor altura, quedando una zona libre de la funda protectora para asir al mueble o aparato.#3. Elemento protector multiusos mobiliario y electrodomésticos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la parte inferior relativa a la zona comprendida entre las líneas de doblez (3a-3c) longitudinales practicadas entre la zona central (4) y las zonas laterales (5) del elemento protector (1) presenta un rebaje (8).#4. Elemento protector multiusos mobiliario y electrodomésticos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el montaje y uso del elemento protector (1) en el correspondiente aparato (9), el citado elemento protector (1) se adaptará a la cara frontal y a las caras laterales del correspondiente aparato (9) prolongándose, en función de la anchura del aparato, por la cara posterior del aparato, ya desembalado, y fijándose por la cincha (2).#5. Elemento protector multiusos para mobiliario y electrodomésticos, según reivindicaciones 1ª, 2ª y 3ª, caracterizado porque en el montaje del elemento protector (1) en el correspondiente aparato, la menor altura del tramo relativo a la pluralidad de líneas de doblez en la que se rematan ambos laterales (5) define una escotadura respecto de los vértices posteriores superiores ylos rebajes (8) relativos a la zona comprendida entre las líneas de doblez (3a-3c) longitudinales practicadas entre la zona central (4) y las zonas laterales (5) definen unas escotaduras respecto de los vértices inferiores frontales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORES 95, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: RUIZ-CAPILLAS PEREZ-VINETA,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 31 de Julio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/03 (Envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes, p. ej. láminas de burbujas)
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO PROTECTOR MULTIUSOS PARA MOBILIARIO Y ELECTRODOMESTICOS.