ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO PARA UN CRISTAL DE UNA PUERTA DE UN APARATO DOMESTICO, Y PUERTA CON UN ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO DE TAL TIPO, Y APARATO DOMESTICO CON UNA PUERTA.

La presente invención se refiere a un elemento de posicionamiento para un cristal

(7) de una puerta (4) de un aparato doméstico (1) de manera relativa con respecto a un marco de puerta (9 a 12), el cual comprende una placa de alojamiento (15) para el apoyo del cristal (7), y presenta una clavija de posicionamiento (27), la cual está configurada para el engrane en un vaciado de posicionamiento (38) en una primera pieza de marco (9 a 12). La invención se refiere también a una puerta (4) para un aparato doméstico (1), así como a un aparato doméstico (1) de tal tipo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200931130.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES... > Detalles (elementos o disposiciones de calefactado... > F24C15/02 (Puertas adaptadas especialmente para estufas u hornos (en general E06B; para cámaras de combustión F23M))
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO PARA UN CRISTAL DE UNA PUERTA DE UN APARATO DOMESTICO, Y PUERTA CON UN ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO DE TAL TIPO, Y APARATO DOMESTICO CON UNA PUERTA.

Fragmento de la descripción:

ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO PARA UN CRISTAL DE UNA PUERTA DE UN APARATO DOMÉSTICO, Y PUERTA CON UN ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO DE TAL TIPO, Y APARATO DOMÉSTICO CON UNA PUERTA

La invención se refiere a un elemento de posicionamiento para un cristal de una puerta de un aparato doméstico de manera relativa con respecto a un marco, y a una puerta para un aparato doméstico con un elemento de posicionamiento de tal tipo, así como a un aparato doméstico con una puerta correspondiente.

Los aparatos domésticos para preparar alimentos, como, a modo de ejemplo, un horno de cocción, presentan un espacio de cocción, que es cerradizo por el lado frontal mediante una puerta. La puerta está enganchada al aparato doméstico, a modo de ejemplo, a través de bisagras y, a modo de ejemplo, es pivotable alrededor de un eje horizontal. Una puerta de tal tipo presenta, a modo de ejemplo, al menos un cristal, en especial, un cristal frontal, a través del cual se puede observar desde fuera a dentro del espacio de cocción. Asimismo, también son conocidas puertas que presentan al menos dos cristales, los cuales están dispuestos de manera paralela y distanciada unos respecto de otros. Precisamente en los hornos de cocción que también presentan una función pirolítica, también están previstos más de dos de tales cristales. En lo referente a la fijación y sujeción de los cristales junto a la puerta, están previstos diferentes conceptos. Así, a este respecto, son conocidas puertas, las cuales comprenden perfiles de puerta que discurren verticalmente únicamente por el lado, y dispuestos de manera opuesta, configurados de manera perpendicular y rectilínea, a los cuales están fijados los cristales. Asimismo, son conocidas puertas que presentan un marco que rodea, al que están fijados los cristales. Precisamente en estas puertas, el posicionamiento relativo de los cristales con respecto al marco de la puerta es difícil, y requiere una complejidad considerable. Para ello, también están previstas, en especial, uniones roscadas. A modo de ejemplo, en este caso son pegadas piezas metálicas del marco sobre el lado inferior del cristal frontal, en lo que luego son atornilladas piezas del marco a estas piezas metálicas. A continuación, el área superior del cristal frontal es entonces fijada a través de que la pieza del marco sea atornillada a un asidero de la puerta. A través de estos múltiples tornillos, se necesitan una pluralidad de componentes adicionales, y el proceso de montaje es largo y costoso. Asimismo, el posicionamiento exacto de los componentes, en especial, del cristal, con respecto al marco es difícil, y va unido a tolerancias a menudo relativamente elevadas.

Es tarea de la presente invención crear un elemento de posicionamiento para un cristal de un aparato doméstico, una puerta con un elemento de posicionamiento de tal tipo, así como un aparato doméstico con una puerta correspondiente, con el cual, o bien, en la cual, o bien, en el cual, se puedan reducir los componentes, y el posicionamiento relativo del cristal con respecto a un marco de la puerta pueda tener lugar de manera más precisa.

Esta tarea se resuelve mediante un elemento de posicionamiento que presente las características según la reivindicación 1, una puerta que presente las características según la reivindicación 12, y un aparato doméstico que presente las características según la reivindicación 13.

Un elemento de posicionamiento según la invención está configurado para posicionar un cristal de una puerta de un aparato doméstico de manera relativa con respecto a un marco de la puerta. El elemento de posicionamiento comprende una placa de alojamiento para el apoyo del cristal, y además presenta, al menos, una clavija de posicionamiento, la cual está configurada para el engrane en un vaciado de posicionamiento en una pieza de marco del marco de puerta. A través de una configuración de tal tipo, se crea, por así decirlo, una unión y posicionamiento del cristal de manera relativa con respecto al marco, que está posibilitado sin la utilización de tornillos. De este modo, por un lado se reduce la complejidad del montaje y, además, se garantiza la configuración de la posición entre los componentes de manera notablemente más sencilla y precisa.

Preferiblemente, la clavija de posicionamiento sobresale de un canto inferior de la placa de alojamiento. A través de ello, se puede conseguir una introducción especialmente segura e infalible de la clavija de posicionamiento en el vaciado de posicionamiento.

Preferiblemente, la clavija de posicionamiento está configurada sobre un lado posterior, opuesto al cristal, de la placa de alojamiento, distanciada con respecto al lado posterior. De este modo, se pueden establecer uniones estables mecánicamente y, además, se pueden tener en cuenta exigencias posicionales de los componentes de la puerta. Al no estar dispuesta la clavija de posicionamiento junto a la misma placa de alojamiento relativamente delgada y, por consiguiente, sólo habría a disposición una superficie de unión relativamente escasa, mediante la realización ventajosa de arriba, a este respecto también se puede aumentar la capacidad de carga mecánica de la clavija de posicionamiento.

Preferiblemente, junto a un lado inferior de un tope, configurado junto al lado posterior de la placa de alojamiento, está configurada la clavija de posicionamiento. A través de ello, junto a la instalación mecánicamente estable de la clavija de posicionamiento, también se crea simultáneamente una longitud de inserción automática en el vaciado de posicionamiento, y se consigue un tope automático.

El tope está realizado preferiblemente a partir de nervios, y la clavija de posicionamiento está configurada en el punto de encuentro central de los nervios. Por un lado, a través de la configuración de los nervios, se puede crear un elemento susceptible de carga y mecánicamente estable, el cual, no obstante, asimismo esté también configurado con peso minimizado. Al estar la clavija de posicionamiento dispuesta en el punto totalmente específico, esto es, en el punto de encuentro de los nervios, a este respecto también se puede garantizar una posición especialmente estable y con poco desgaste.

Preferiblemente, en el lado delantero de la placa de alojamiento, está configurada al menos una elevación, sobre la cual está dispuesto el cristal. Preferiblemente, están conformadas varias elevaciones, de modo que, a este respecto, están dispuestas varias posibilidades de apoyo para el cristal.

En especial, está previsto que, entre las elevaciones, estén conformadas áreas de alojamiento para material adhesivo, para pegar el cristal a la placa de alojamiento. Las elevaciones son por tanto multifuncionales, puesto que, por un lado, sirven como áreas de apoyo para el cristal y, por otro lado, delimitan áreas de alojamiento para material adhesivo, de modo que éste no pueda escurrirse o salirse de manera no deseada.

Las elevaciones son preferiblemente resaltes que discurran en paralelo, en especial, que discurran de manera rectilínea. Esto garantiza un apoyo centrado del cristal sobre la placa de alojamiento y, asimismo, también indica igualmente recursos para el centrado para la posición del cristal.

Preferiblemente, junto al lado posterior de la placa de alojamiento, está configurado al menos un raíl de alojamiento, el cual esté configurado para el engrane en un canto de una pieza de marco del marco de puerta de la puerta. Por consiguiente, se crea, por así decirlo, una estructura especialmente encastrada y de engrane entre el elemento de posicionamiento y el marco de la puerta.

En especial, está previsto que la clavija de posicionamiento esté configurada en un vaciado de posicionamiento de una primera pieza...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de posicionamiento para un cristal (7) de una puerta (4) de un aparato doméstico (1) de manera relativa con respecto a un marco de puerta (9 a 12) , el cual comprende una placa de alojamiento (15) para el apoyo del cristal (7) , caracterizado porque el elemento de posicionamiento presenta una clavija de posicionamiento (27) , la cual está configurada para el engrane en un vaciado de posicionamiento (38) en una primera pieza de marco (9 a 12) .

2. Elemento de posicionamiento según la reivindicación 1, en el cual la clavija de posicionamiento (27) sobresale de un canto inferior (28) de la placa de alojamiento (15) .

3. Elemento de posicionamiento según la reivindicación 1 ó 2, en el cual la clavija de posicionamiento (27) está configurada sobre un lado posterior (16) , opuesto al cristal (7) , de la placa de alojamiento (15) , distanciada con respecto al lado posterior (16) .

4. Elemento de posicionamiento según la reivindicación 3, en el cual la clavija de posicionamiento (27) está configurada junto a un lado inferior de un tope (17) , configurado junto aliado posterior (16) de la placa de alojamiento (15) .

5. Elemento de posicionamiento según la reivindicación 4, en el cual el tope (17) está realizado de nervios (18) , y la clavija de posicionamiento (27) está configurada en el punto de encuentro (26) de los nervios (18) .

6. Elemento de posicionamiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en el cual, en el lado delantero (32) de la placa de alojamiento (15) , está configurada al menos una elevación (33 a 35) , sobre la cual está dispuesto el cristal (7) .

7. Elemento de posicionamiento según la reivindicación 6, en el cual, entre elevaciones (33 a 35) , están conformadas áreas de alojamiento (36, 37) para material adhesivo, para pegar el cristal (7) a la placa de alojamiento (15) .

8. Elemento de posicionamiento según la reivindicación 6 ó 7, en el cual las elevaciones (33 a 35) son resaltes que discurren en paralelo, en especial, que discurren de manera rectilínea.

9. Elemento de posicionamiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en el cual, junto al lado posterior (16) , está configurado al menos un raíl de alojamiento (29, 30) , el cual está configurado para el engrane en un canto (31) de una bisagra (5) de la puerta (4) , de manera que el cristal

(7) está dispuesto distanciado con respecto a la bisagra (5) .

10. Elemento de posicionamiento según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, el cual está configurado en una pieza.

11. Puerta para un aparato doméstico (1) con al menos un elemento de posicionamiento (13, 14) según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, en la cual un cristal, en especial, un cristal frontal (7) , está mantenido con el elemento de posicionamiento (13, 14) junto a un marco de puerta (9 a 12) , y está posicionado de manera relativa con respecto a éste.

12. Aparato doméstico, en especial, aparato de cocción, con una puerta (4) según la reivindicación 12.