ELEMENTO PARA LA UNION DE ESTANTES Y MONTANTES DE ESTANTERIAS.

Elemento para la unión de estantes y montantes de estanterías que se caracteriza esencialmente por consistir en una pieza fundamentalmente plana

, angular, dotada de un orificio, en una de sus alas, formado esencialmente por una circunferencia, que en uno de sus puntos se prolonga según una ranura estrecha y larga y en la otra ala, de un pivote a modo de remache, de modo tal que sea susceptible de introducirse en orificios similares al anteriormente citado, dispuestos en las aletas de refuerzo lateral, de los estantes, o en iguales orificios dispuestos en los perfiles U que forman los montantes, lográndose la unión mediante la pieza que se reivindica a base de introducir, por la parte ancha del orificio de una de las partes a unir, el remache de la pieza auxiliarla cual en virtud de la ranura de que dispone el orificio de la otra parte, puede desplazarse y, una vez alojados el remache en la zona estrecha de la abertura, de modo que no pueda salir el otro orificio de ésta pieza de unión, al coincidir con los orificios correspondientes del montante de estantería, permite el paso, a su través de un tornillo de fijación e inmovilización único.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALMER SUÑE,RICARDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > F16B (DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D))
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO PARA LA UNION DE ESTANTES Y MONTANTES DE ESTANTERIAS.