ELEMENTO PARA LA FORMACION DE MUEBLES.

1. Elemento para la formación de muebles del tipo que está constituido por un perfil tubular hueco

, a modo de columna separadora de unos estantes o de apoyo del mueble, que se encuentra cerrado por cada extremo, mediante una cazoleta tubular de igual contorno, provista de una valona extrema que hace de tope de penetración y está dotada de un paso axial con rosca interna, para un vástago de anclaje del estante y/o de un vástago de una rueda, de cuyo paso parten unos tabiques verticales de refuerzo, caracterizado esencialmente porque la cazoleta, por su extremo de penetración en el perfil tubular, presenta una zona periférica escalonada y/o rebajada, por reducción del grueso de su pared, que facilita la entrada a presión de la cazoleta en dicho perfil tubular.
2. Elemento para la formación de muebles acordes con la reivindicación primera, caracterizado esencialmente porque la cazoleta, por el extremo donde forma la valona exterior, presenta un alojamiento interno o cavidad, limitada por la superficie interna de la pared de la cazoleta y por un plano horizontal o base de apoyo, configurado por los bordes del paso axial y de los tabiques verticales, ventajosamente conformados más bajos que la pared, lo que determina un amplio hueco en la embocadura de la cazoleta para la ocultación de una tuerca y/o arandela asociada a los estantes, donde rosca un vástago degollado, de unión de la columna con el tablero del mueble.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: POVEDA ANDRES,JUAN CARLOS.

Fecha de Solicitud: 5 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/14 (Barrotes, montantes, travesaños o soportes similares para muebles de cajones, repisas o análogos (aspecto de regulación de la altura o inclinación de entrepaños o estantes A47B 57/00))
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO PARA LA FORMACION DE MUEBLES.