Elemento limpiador para cosmético sellado.

Un elemento limpiador para cosmético que comprende un cilindro hueco que tiene una pared exterior y que comprende: una sección

(2) superior que termina en un orificio (4) superior; una sección (3) cónica situada debajo de la sección (2) superior y que termina en un orificio inferior (5); un reborde (6) de retención situado en la sección (2) superior; un surco (10) de elemento limpiador rebajado en la pared exterior del cilindro de tal manera que una primera porción del surco (10) de elemento limpiador se encuentre en la sección (3) cónica y una segunda porción esté situada en la sección (2) superior; y un sello (S) que forma una barrera efectiva fijada a través del orificio (4) superior, comprendiendo el sello (S) una membrana que se extiende por el orificio (4) superior del elemento limpiador (1), cubriendo el orificio (4) completamente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/005749.

Solicitante: ELC MANAGEMENT LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 767 FIFTH AVENUE NEW YORK, NY 10153 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NEUNER, CHARLES, BICKFORD,WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CEPILLERIA > CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del... > A46B11/00 (Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente concebidos... > A45D34/04 (especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Recipientes o accesorios especialmente adaptados... > A45D40/26 (Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola)

PDF original: ES-2548728_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Elemento limpiador para cosmético sellado Campo de la invención La presente invención se refiere a elementos limpiadores para recipientes de rímel u otros envases y, más en particular, a elementos limpiadores sellados que permitan una ventilación con aire del recipiente que no se produzca a través del interior del elemento limpiador.

Antecedentes de la invención Un envase de rímel normalmente comprende un recipiente en forma de un frasco cilíndrico que tiene un cuello con acabado roscado. El cuello tiene un orificio a través del cual se llena el frasco y a través del cual se inserta un conjunto de pincel y varilla. El conjunto de pincel y varilla depende de un cierre roscado que encaja sobre el acabado de cuello roscado. Además, un envase de rímel convencional comprende un elemento limpiador situado en el orificio del cuello. El propósito del elemento limpiador, como es bien conocido en la técnica, es limpiar la varilla a medida que un/a usuario/a extrae la misma del frasco llena, eliminar el exceso de rímel del pincel y distribuir de manera uniforme el rímel sobre el pincel antes de su aplicación en la lengüetas. El documento US 4390298 desvela un tapón de elemento limpiador para su uso en un dispensador para productos cosméticos líquidos. En las figuras 1 y 2 se muestra un elemento limpiador convencional de la técnica anterior. Definido en términos generales, el elemento limpiador (100) es un cilindro hueco. El elemento limpiador convencional tiene un reborde (101) de retención. Cuando el elemento limpiador está completamente asentado en un frasco de rímel, el reborde encaja en un surco de retención complementaria que se encuentra en la pared interior del cuello del frasco. El surco y el reborde del cuello estabilizan el elemento limpiador en el cuello del frasco al oponerse a cualquier movimiento del elemento limpiador, por ejemplo, cuando el pincel pasa a través del elemento limpiador. Una sección (102) inferior del elemento limpiador está ahusada de tal manera que tenga un diámetro menor que el de la sección (103) superior del elemento limpiador. La sección superior termina en un orificio (104) superior y la sección inferior termina en un orificio inferior (105) . Tal como es práctica común, el diámetro del orificio inferior normalmente es de entre 3, 53 mm y 4, 14 mm, aunque pueden usarse otros tamaños y la presente invención no está limitada por el tamaño del orificio inferior. Esta gama de diámetros del orificio acomoda la mayoría de los conjuntos aplicadores de pincel y varilla actualmente en uso.

Un proveedor de envases puede proporcionar frascos de rímel a un rellenador con el elemento limpiador ya plenamente asentado en el cuello y el reborde de retención situado en el surco del cuello. Esto ahorra al rellenador el tiempo, coste y esfuerzo de tener que montar los componentes antes del llenado. La mayoría de los rellenadores solicitan al proveedor que inserte los elementos limpiadores dado que insertar miles de elementos limpiadores requiere un equipo de inserción de elementos limpiadores costoso, requiere el mantenimiento de los aparatos y porque además el rellenador deberá cubrir el coste de los componentes dañados que resulten de un mal funcionamiento de la máquina o de la negligencia del operador. Alternativamente, el elemento limpiador y el frasco se pueden envasar en el sitio de llenado, lo que ahorra al rellenador el coste que el proveedor cobraría por este servicio, pero esto tampoco es práctica habitual.

Cada frasco se llena mediante la inserción de un tubo de llenado dentro del elemento limpiador, por debajo del mismo hasta el nivel del orificio inferior del elemento limpiador. Se deja cierto espacio entre el orificio inferior y el tubo de llenado, tal como 0, 127 mm. Una vez que el frasco con elemento limpiador ha sido llenado, se coloca un cierre sobre el elemento limpiador y se fija al frasco, generalmente a través de acoplamiento de rosca. El cierre se coloca en el frasco inmediatamente después del llenado, para proteger el producto contenido en el recipiente de la contaminación y degradación. En esta configuración, el elemento limpiador está oculto a la vista y, en general, el/la cliente o consumidor/a no podrá verlo hasta haber comprado el producto. Debido a que el elemento limpiador está oculto antes de la compra, la motivación para hacer que el elemento limpiador sea visualmente interesante o para utilizar el elemento limpiador para transmitir información al/la cliente resulta escasa o inexistente. Los elementos limpiadores convencionales, más allá de su función principal, no son visualmente interesantes y generalmente son monótonos, es decir, blancos, grises o negros y no presentan marcas o accesorios.

El mercado de cosméticos, y los mercados de artículos de consumo en general, son altamente competitivos. El éxito o fracaso en el mercado a menudo depende de la capacidad de un envase para captar el interés del/la cliente a través de estímulos visuales y para transmitir información relevante al/la cliente. Sin embargo, la decisión de qué acercamiento publicitario o de mercadeo utilizar, dependerá del coste de la implementación de dicho acercamiento. Por lo tanto, las industrias de mercadeo y publicidad están buscando constantemente nuevas maneras de atraer clientes a sus productos y alejarlos del producto de la competencia, al tiempo que tratan de lograr esto con el menor coste posible. Los costes asociados con la decoración, la publicidad y la transmisión de información para cada artículo individual vendido son costes variables. Es decir, el coste total de la decoración y la publicidad aumenta por cada artículo producido. Por lo tanto, cualquier factor que reduzca el coste variable total mientras se siga produciendo un envase que sea competitivo en el mercado tendrá un impacto muy positivo en el balance y siempre será una ventaja. Una ventaja adicional se obtiene cuando el producto se ofrece en una forma completamente novedosa que redefina cómo emplazar tales productos a la vista del consumidor y captar el interés del consumidor.

Un tipo de coste variable surge cuando un solo producto está disponible para los consumidores en una variedad de opciones. Por ejemplo, el mismo producto de rímel puede estar disponible en ocho colores o tonos diferentes. Por lo general, estas ocho SKU (unidades de mantenimiento de existencia) diferentes se venden en el mismo envase (es decir, recipiente, cierre y pincel) pero el envase está etiquetado o decorado de forma diferente para cada tono. La necesidad de transmitir de esta manera al consumidor la información acerca del tono tiene ciertos costes asociados que pueden no ser evidentes. En el ejemplo del rímel de lengüetas, la información del tono tendrá que situarse en el recipiente o en el cierre. Por lo tanto, el fabricante de rímel deberá mantener una existencia de ocho componentes de envase diferentes, cada uno etiquetado para cada tono. Sin embargo, es imposible para el fabricante saber en un momento dado la cantidad exacta de cada componente de envase que va a necesitar. Al no querer quedarse sin existencias, el fabricante mantendrá siempre una superabundancia de los componentes, estimando la cantidad necesaria para satisfacer la demanda. Esta cantidad dependerá de varios factores, sobre todo la demanda del mercado para cada tono particular. Pero también puede depender de la disponibilidad de las materias primas necesarias para fabricar un producto en un tono particular, o puede depender de cambios en los requisitos reglamentarios referentes a dichos ingredientes de materias primas, o tal vez de otros factores. En todas las operaciones de fabricación de este tipo, surgen desechos de material e inversiones perdidas debido a componentes no usados. Los desechos y la inversión perdida obviamente son mayores cuanto más caros sean... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento limpiador para cosmético que comprende un cilindro hueco que tiene una pared exterior y que comprende: una sección (2) superior que termina en un orificio (4) superior; una sección (3) cónica situada debajo de la sección (2) superior y que termina en un orificio inferior (5) ; un reborde (6) de retención situado en la sección (2) superior; un surco (10) de elemento limpiador rebajado en la pared exterior del cilindro de tal manera que una primera porción del surco (10) de elemento limpiador se encuentre en la sección (3) cónica y una segunda porción esté situada en la sección (2) superior; y un sello (S) que forma una barrera efectiva fijada a través del orificio (4) superior, comprendiendo el sello (S) una membrana que se extiende por el orificio (4) superior del elemento limpiador (1) , cubriendo el orificio (4) completamente.

2. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el surco (10) de elemento limpiador comprende un primer y segundo extremos.

3. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el primer extremo está situado en la sección (3) cónica y el segundo extremo está situado en la sección (2) superior.

4. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el surco (10) de elemento limpiador es recto y paralelo al eje longitudinal del elemento limpiador.

5. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el surco (10) de elemento limpiador es helicoidal.

6. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el surco (10) de elemento limpiador tiene forma de U.

7. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el surco (10) de elemento limpiador no tiene fin.

8. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el surco (10) de elemento limpiador es sinusoidal.

9. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el surco (10) de elemento limpiador está dentado.

10. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además uno o más surcos de elemento limpiador adicionales rebajados en la pared exterior del cilindro.

11. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el que el sello (S) es flexible.

12. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el sello (S) es de plástico, caucho o una lámina de metal, o una combinación de los mismos.

13. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el medio de fijación del sello

(S) en el elemento limpiador incluye adhesivo, termosellado, soldadura, moldeo integral y arrollamiento retráctil.

14. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 13, en el que el sello (S) puede despegarse manualmente del elemento limpiador de modo que un consumidor pueda acceder al producto.

15. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 14, en el que sello (S) puede retirarse y reemplazarse repetidamente para formar de nuevo una barrera eficaz.

16. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 15, en el que el medio de adhesivo es un adhesivo sensible a la presión.

17. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el sello (S) fijado comprende una superficie de agarre, de modo que el sello pueda retirarse más fácilmente.

18. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 17, en el que la superficie de agarre tiene forma de lengüeta de tracción que se extiende desde el sello.

19. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 18, en el que la lengüeta de tracción es idéntica en composición a la del sello, o de diferente composición de la del mismo.

20. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 19, en el que la lengüeta de tracción está fabricada con una composición con unsa alta resistencia superior a la del sello (S) .

21. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 20, en el que la lengüeta de tracción es más gruesa que el sello (S) , creando un agarre más eficaz para el usuario.

22. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además texto o gráficos impresos en el sello.

23. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además texto o gráficos suspendidos del sello (S) .

24. Un elemento limpiador para cosmético de acuerdo con la reivindicación 23, en el que la información está en forma de un sustrato impreso.

25. Un envase para un/a consumidor/a que comprende un recipiente, un elemento limpiador para cosmético, y un producto contenido en el recipiente; el recipiente tiene un cuello que presenta un surco de retención; el elemento limpiador para cosmético comprende: un cilindro hueco que tiene:

una pared exterior; una sección (2) superior que termina en un orificio (4) superior; una sección (3) cónica situada debajo de la sección (2) superior y que termina en un orificio inferior (5) ; un reborde (6) de retención situado en la sección (2) superior; un surco (10) de elemento limpiador rebajado en la pared exterior del cilindro, de tal manera que una primera porción del surco (10) de elemento limpiador esté situada en la sección (3) cónica, y una segunda porción esté situada en la sección (2) superior; y un sello (S) que forma una barrera efectiva fijada a través del orificio (4) superior, comprendiendo el sello (S) una membrana que se extiende por el orificio superior del elemento limpiador, cubriendo el orificio completamente; estando situado el reborde (6) de retención del elemento limpiador dentro del surco de retención del cuello.

26. En combinación, un envase para un/a consumidor/a de acuerdo con la reivindicación 25 y un aplicador.

27. Una combinación de acuerdo con la reivindicación 26, en la que el envase para un/a consumidor/a y el aplicador se encuentran en un envase exterior.

28. Un envase para un/a consumidor/a de acuerdo con la reivindicación 25, que comprende además texto o gráficos impresos en el sello (S) .

29. Un envase para un/a consumidor/a de acuerdo con la reivindicación 28, en el que el texto o gráficos incluyen información específica del producto en el recipiente.

30. Un envase para un/a consumidor/a de acuerdo con la reivindicación 25, que comprende además texto o gráficos suspendidos del sello (S) .

31. Un envase para un/a consumidor/a de acuerdo con la reivindicación 30, en el que la información tiene forma de sustrato impreso.

32. Un envase para un/a consumidor/a de acuerdo con la reivindicación 31, en el que el texto o los gráficos incluyen cualquiera de los siguientes: ingredientes, información legal o instrucciones de uso.

33. Un envase para un/a consumidor/a de acuerdo con la reivindicación 25, en el que el recipiente muestra información, siendo la información sólo genérica, de tal manera que pueda utilizarse el mismo recipiente para diferentes versiones de un mismo producto.

34. Un procedimiento para llenar un recipiente que emplea un elemento limpiador sellado de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo el procedimiento insertar un tubo de llenado en el cuello del frasco, llenar el frasco a través del tubo de llenado, retirar el tubo de llenado del frasco y colocar el elemento limpiador sellado en el frasco.