ELEMENTO INTERIOR PARA CAJONES.

1. Elemento interior para cajones, en especial elemento interior para cubiertos, que puede ser adaptado a diferentes tamaños de los cajones y que se compone de varias cubetas separadas, caracterizado porque al menos una de las cubetas

(7) puede ser comprimida elásticamente.
2. Elemento interior para cajones según la reivindicación 1, caracterizado porque la, al menos una cubeta (7) puede ser comprimida transversalmente a su dirección longitudinal.
3. Elemento interior para cajones según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la, al menos una cubeta (7) se compone de dos semibandejas (10) entre las que se dispone al menos un resorte (11), que separa las semibandejas (10).
4. Elemento interior para cajones según la reivindicación 3, caracterizado porque el al menos un resorte (11) está dispuesto debajo del espacio de alojamiento de la cubeta (7).
5. Elemento interior para cajones según la reivindicación 3, caracterizado porque se prevén tabiques (12) de guía para las semibandejas (10).
6. Elemento interior para cajones según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las cubetas (6, 7) están rodeadas por un marco (8).
7. Elemento interior para cajones según la reivindicación 6, caracterizado porque los tirantes (9) laterales de cierre del marco (8) pueden ser comprimidos elásticamente.
8. Elemento interior para cajones según la reivindicación 7, caracterizado porque los tirantes (9) laterales de cierre poseen en al menos un extremo una pieza (13) de cabeza desplazable telescópicamente, que es presionada por al menos un resorte (16) contra una pared (2, 3, 4, 5) del cajón.
9. Elemento interior para cajones según la reivindicación 8, caracterizado porque la pieza (13) de cabeza es presionada por al menos un resorte (16) contra la pared (3) trasera del cajón, contra la pared (4) delantera del cajón o contra el frente (5).
10. Elemento interior para cajones según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque entre la al menos una cubeta (7) comprimible elásticamente y las cubetas (6) rígidas se dispone un tabique (21) de separación.
11. Elemento interior para cajones según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque está previsto un tabique (23) de separación que puede ser comprimido elásticamente.
12. Elemento interior para cajones según la reivindicación 11, caracterizado porque el tabique (23) de separación posee un elemento (24) central y dos elementos (25) de anclaje y porque entre el elemento (24) central y los elementos (25) de anclaje se prevén resortes, que separan el elemento (24) central y los elementos (25) de anclaje.
13. Elemento interior para cajones según la reivindicación 12, caracterizado porque los elementos (25) de anclaje poseen espigas, que penetran en orificios (22) de los tirantes (9) laterales de cierre del marco (8).
14. Elemento interior para cajones según una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque las piezas (13) de cabeza de los tirantes (9) laterales de cierre poseen ranuras verticales en las que se pueden introducir los tabiques (18) de cierre del marco (8).
15. Elemento interior para cajones según la reivindicación 14, caracterizado porque las ranuras (20) se construyen con un perfil de cola de milano y porque los tabiques (18) de cierre poseen pestañas de anclaje o espigas correspondientes.
16. Elemento interior para cajones según la reivindicación 14 y/o 15, caracterizado porque las piezas (13) de cabeza de los tirantes (9) laterales de cierre poseen una ranura (20) vertical en cada lado.
17. Elemento interior para cajones según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque varias cubetas, (6, 7) se agrupan en un marco (8) y porque entre el marco (8) y una pared de cierre del cajón se dispone al menos un elemento ensanchador elástico.
18. Elemento interior para cajones según la reivindicación 17, caracterizado porque el al menos un elemento ensanchador elástico se dispone entre el marco (8) y un lateral (2) del cajón.
19. Elemento interior para cajones según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado por al menos dos marcos (8) en los que se alojan varias cubetas, al mismo tiempo que entre los marcos (8) se dispone un elemento ensanchador elástico en su dirección longitudinal que presiona los marcos (8) contra dos paredes de cierre mutuamente enfrentadas del cajón, por ejemplo los laterales (2) del cajón.
20. Elemento interior para cajones según la reivindicación 18 ó 19, caracterizado porque el elemento ensanchador elástico se construye como tabique (23) de separación.
21. Elemento interior para cajones según una de las reivindicaciones 16 a 20, caracterizado porque en los tirantes (9) laterales de cierre del marco (8) se prevén orificios (22) en los que encajan medios de anclaje de los elementos ensanchadores elásticos, respectivamente de los tabiques (23) de separación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JULIUS BLUM GESELLSCHAFT M.B.H..

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 1.,A-6973 HOCHST.

Inventor/es: HOLLENSTEIN,HELMUT.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/20 (Cajones con compartimientos)
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO INTERIOR PARA CAJONES.