ELEMENTO HEMBRA DE CONTACTOS ELECTRICOS.

1.Elemento hembra de contactos eléctricos realizado a partir de una hoja metálica conductora de la electricidad

, convenientemente recortada y plegada para presentar, en una extremidad, unos medios de conexionado con un conductor eléctrico y, en su otra extremidad, un alojamiento cuya sección transversal adopta la forma de una U con una placa de apoyo y dos paredes laterales, y destinado a recibir un elemento de contacto macho de sección plana que presenta, en un punto intermedio de su longitud, una cavidad destinada a cooperar con un espolón de una lengüeta de retención elástica de dicho elemento hembra, estando caracterizado el mismo porque una de las paredes laterales comprende un prolongamiento que es plegado de manera que se extienda por encima de la placa de apoyo, estando constituida la lengüeta elástica de retención por una rama del prolongamiento que se extiende en el lado de la extremidad libre del alojamiento y plegada en el interior del mismo en dirección de la extremidad que comprende los medios de conexionado.
2.Elemento hembra de contactos eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada una de las paredes laterales comprende un corte formando una patilla plegada hacia el interior y que constituye un tope.
3.Elemento hembra de contactos eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el borde del prolongamiento comprende un reborde y el borde libre del prolongamiento comprende un reborde y el borde libre del ala opuesta a la que comprende dicho prolongamiento está provisto de una barrita destinada a ser replegada sobre dicho reborde.
4.Elemento hembra de contactos eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de apoyo comprende, en el lado de los medios de conexionado, una lumbrera, y la lengüeta elástica se termina por un gancho introducido en la lumbrera.
5.Elemento hembra de contactos eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la placa de apoyo comprende una serie de nervaduras axiales.
6.Elementos hembra de contactos eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRECISION MECANIQUE LABINAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 17,RUE DE CLICHY - 93403 SAINT-OUEN.

Fecha de Solicitud: 28 de Noviembre de 1978.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/2 (Clavijas, láminas o enchufes que tienen una pieza separada para mantener juntas las partes en funcionamiento)
google+ twitter facebook