ELEMENTO ESCURRIDOR PARA FREGONAS.

1. Elemento escurridor para fregonas del tipo de los que comprende un primer cuerpo

(1) de carácter prismático y frente rectangular, con una base apaisada sobre sus dos caras frontales formadas por unos arcos que interiormente presentan sendos cajeados de sección rectangular y donde sus laterales están conformados mediante al menos un arco y dos prolongaciones oblicuas divergentes; caracterizado porque interiormente el cuerpo (1) incorpora una pluralidad de ranurados (1a) de tipo machi-hembrado, coincidentes con unos segundos ranurados (2a) presentes en un elemento tubular (2) que se encuentra alojado en dicho cuerpo (1); y donde dicho elemento tubular (2) se encuentra unido a un segundo cuerpo (3) de tipo tronco-cónico, que en su parte superior se encuentra unido a dos terceros cuerpos o carracas (4a, 4b) que presentan unidas a ellas, unas piezas roscadas (5a, 5b), tanto superior (5a) como inferiormente (5b), y que sirven como medio de unión a un mango (6) que incorpora el elemento tubular (2), y al segundo cuerpo (3) de tipo tronco-cónico, respectivamente; y donde finalmente, las carracas (4a, 4b) se encuentran unidas entre sí gracias a sendas protuberancias (7a, 7b) y a la presencia de al menos un elemento de fijación (9) junto a una rosca (9a) asociado a cada una de dichas protuberancias (7a, 7b), y donde a su vez, dichos elementos de fijación (9) fijan y regulan una empuñadura (8) que sirve como medio de transmisión de fuerza desde el usuario al conjunto.

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento tubular (2) incorpora una serie de remachados interiores (2c).

3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde en el interior de la cavidad formada por las carracas (4a, 4b) se sitúan dos bridas dentadas (12a, 12b) solidariamente unidas a dos trinquetes (13a, 13b) que fijan y permiten el correcto movimiento del elemento tubular (2).

4. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde los trinquetes (13a, 13b) están unidos mediante un anillo (13c).

5. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde en el interior de la cavidad formada por las carracas (4a, 4b) se sitúa una chaveta (10) preferentemente semicircular.

6. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el primer cuerpo (1) incorpora inferiormente un dispositivo de ensamblaje (11) a la cazoleta que porta el elemento textil.

7. Elemento de acuerdo con la reivindicación 6 en donde el dispositivo de ensamblaje a la cazoleta (11) está compuesto esencialmente por un cuerpo prismático de sección rectangular que dispone de un hueco central; y donde dicho cuerpo en su cara frontal presenta una uña saliente y un pulsador preferentemente rectangular.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430573.

Solicitante: MARTINEZ GIMENEZ, ALFREDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ GIMENEZ,ALFREDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/142 (con acción de escurrido o de oreo por torsión)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

ELEMENTO ESCURRIDOR PARA FREGONAS

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un elemento escurridor para fregonas del tipo de los que van insertados en el propio palo de la fregona, y que se caracteriza por ayudar al usuario a realizar la acción de escurrir la fregona, valiéndose de un mango incorporado que facilita dicha función.

Antecedentes de la invención En la actualidad son conocidos diversos métodos o medios que ayudan al usuario de una fregona a escurrir la misma, para minimizar la cantidad de agua empleada en la acción del fregado del suelo, y así aumentar la eficacia en cuanto a limpieza se refiere.

La mayoría de los escurridores que se comercializan están constituidos por un cuerpo que se acopla debidamente sobre el borde superior del cubo, y presenta una configuración a modo de cuenco con una pluralidad de huecos para que se libere el agua hacia el interior del cubo, ya que el escurridor queda dispuesto en su parte superior, dentro del contorno del

cubo.

Para efectuar el escurrido de la fregona es necesario realizar una considerable presión de la misma sobre el escurridor definido anteriormente, de manera tal que la presión ejercida por el usuario, es a veces, insuficiente para lograr un escurrido eficaz, independientemente del

gran esfuerzo que se supone para el usuario efectuar dicha presión e intentar escurrir al máximo la fregona.

Este problema técnico ha sido solventado en parte por dispositivos o medios que ejercen una presión sobre la parte textil de la fregona, una vez que ésta ha sido depositada sobre el

escurridor, pero el empleo de dichos medios no evita que el usuario tenga que ejercer una presión manual, esta vez con la dificultad de agacharse y coger el medio que ejercerá la presión, con lo que dichos medios no solucionan totalmente la problemática del escurrido del agua de la fregona.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un elemento escurridor para fregonas, que logre ayudar al usuario de la misma, a realizar un escurrido del agua empleada durante la limpieza, evitando para ello que el usuario tenga que agacharse o 5 adoptar una postura incómoda o indebida. Para ello, el elemento escurridor para fregonas, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizado porque comprende un primer cuerpo (1) de carácter prismático y frente rectangular, con una base apaisada sobre sus dos caras frontales formadas por unos arcos que interiormente presentan sendos cajeados de sección rectangular y donde sus laterales están conformados mediante al menos un arco y 10 dos prolongaciones oblicuas divergentes; caracterizado porque interiormente el cuerpo incorpora una pluralidad de ranurados de tipo machi-hembrado, coincidentes con unos segundos ranurados presentes en un elemento tubular que se encuentra alojado en dicho cuerpo; y donde dicho elemento tubular se encuentra unido a un segundo cuerpo de tipo tronco-cónico, que en su parte superior se encuentra unido a dos terceros cuerpos o 15 carracas que presentan unidas a ellas, unas piezas roscadas, tanto superior como inferiormente, y que sirven como medio de unión a un mango que incorpora el elemento tubular, y al segundo cuerpo de tipo tronco-cónico, respectivamente; y donde finalmente, las carracas se encuentran unidas entre sí gracias a sendas protuberancias y a la presencia de al menos un elemento de fijación junto a una rosca, asociado a cada una de dichas protuberancias, y donde a su vez, dichos elementos de fijación fijan y regulan una empuñadura que sirve como medio de transmisión de fuerza desde el usuario al conjunto.

Gracias a su especial diseño, el escurrido del agua será más sencillo y ágil por parte del usuario gracias al empleo de su empuñadura, facilitando la torsión del cuerpo tubular y por 25 tanto el escurrido del elemento textil.

A su vez, es regulable en altura de manera sencilla, por lo que cualquier usuario podrá emplear el elemento aquí descrito independientemente de sus características físicas, dotándole de una mayor versatilidad, evitando malas posturas durante su empleo.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los 35 siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista explosionada del elemento escurridor para fregonas, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una vista del cuerpo (1) unido al dispositivo de ensamblaje (11) , como parte del elemento aquí presentado. FIG 3. Muestra una vista en sección del cuerpo (1) como parte del elemento escurridor para fregonas, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 4. Muestra una vista en detalle de una de las piezas roscadas (5a) como parte del

elemento escurridor para fregonas. FIG 5. Muestra una vista en detalle de una brida (12a) como parte del elemento escurridor. FIG 6. Muestra una vista en detalle de los trinquetes (13a, 13b) y el anillo (13c) que los une,

como parte del elemento escurridor.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el elemento escurridor para fregonas, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender un primer cuerpo (1) de carácter prismático y frente rectangular, con una base apaisada sobre sus dos caras frontales formadas por unos arcos que interiormente presentan sendos cajeados de sección rectangular y donde sus laterales están conformados mediante al menos un arco y dos prolongaciones oblicuas divergentes, y donde además, en su parte interior el cuerpo (1) incorpora una pluralidad de ranurados (1a) de tipo machi-hembrado, coincidentes con unos segundos ranurados (2a) presentes en un elemento tubular (2) que se encuentra alojado en dicho cuerpo (1) .

El elemento tubular (2) , en una realización preferida, presenta una serie de remachados interiores (2c) que facilitan su inserción en el cuerpo (1) , tal y como se muestra en la figura 3.

Además, dicho elemento tubular (2) se encuentra unido a un segundo cuerpo (3) de tipo tronco-cónico, que en su parte superior se encuentra unido a dos terceros cuerpos o carracas (4a, 4b) que son las encargadas de dotar de movimiento al conjunto de manera que se escurra el agua del cuerpo textil; y que presentan unidas a ellas, unas piezas roscadas (5a, 5b) , tanto superior (5a) como inferiormente (5b) , y que sirven como medio de unión a un mango (6) que incorpora el elemento tubular (2) , y al segundo cuerpo (3) de tipo tronco-cónico, respectivamente.

Las carracas (4a, 4b) se encuentran unidas entre sí gracias a sendas protuberancias (7a, 7b) y a la presencia de al menos un elemento de fijación (9) junto a una rosca (9a) asociado a cada una de dichas protuberancias (7a, 7b) , y donde a su vez, dichos elementos de fijación (9) serán los encargados de fijar y regular una empuñadura (8) que sirve como medio de transmisión de fuerza desde el usuario al conjunto.

Finalmente...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento escurridor para fregonas del tipo de los que comprende un primer cuerpo (1) de carácter prismático y frente rectangular, con una base apaisada sobre sus dos 5 caras frontales formadas por unos arcos que interiormente presentan sendos cajeados de sección rectangular y donde sus laterales están conformados mediante al menos un arco y dos prolongaciones oblicuas divergentes; caracterizado porque interiormente el cuerpo (1) incorpora una pluralidad de ranurados (1a) de tipo machi-hembrado, coincidentes con unos segundos ranurados (2a) presentes en un elemento tubular (2) que se encuentra alojado en 10 dicho cuerpo (1) ; y donde dicho elemento tubular (2) se encuentra unido a un segundo cuerpo (3) de tipo tronco-cónico, que en su parte superior se encuentra unido a dos terceros cuerpos o carracas (4a, 4b) que presentan unidas a ellas, unas piezas roscadas (5a, 5b) , tanto superior (5a) como inferiormente (5b) , y que sirven como medio de unión a un mango (6) que incorpora el elemento tubular (2) , y al segundo cuerpo (3) de tipo tronco-cónico,

respectivamente; y donde finalmente, las carracas (4a, 4b) se encuentran unidas entre sí gracias a sendas protuberancias (7a, 7b) y a la presencia de al menos un elemento de fijación (9) junto a una rosca (9a) asociado a cada una de dichas protuberancias (7a, 7b) , y donde a su vez, dichos elementos de fijación (9) fijan y regulan una empuñadura (8) que sirve como medio de transmisión de fuerza desde el usuario al conjunto.

2.

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el elemento tubular (2) incorpora una serie de remachados interiores (2c) .

3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde en el

interior de la cavidad formada por las carracas (4a, 4b) se sitúan dos bridas dentadas (12a, 12b) solidariamente unidas a dos trinquetes (13a, 13b) que fijan y permiten el correcto movimiento del elemento tubular (2) .

4. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde los 30 trinquetes (13a, 13b) están unidos mediante un anillo (13c) .

5. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde en el

interior de la cavidad formada por las carracas (4a, 4b) se sitúa una chaveta (10)

preferentemente semicircular.

6. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5 en donde el

primer cuerpo (1) incorpora inferiormente un dispositivo de ensamblaje (11) a la cazoleta que porta el elemento textil.

7. Elemento de acuerdo con la reivindicación 6 en donde el dispositivo de ensamblaje a la cazoleta (11) está compuesto esencialmente por un cuerpo prismático de sección rectangular que dispone de un hueco central; y donde dicho cuerpo en su cara frontal presenta una uña saliente y un pulsador preferentemente rectangular.