ELEMENTO ELÁSTICO DE SUJECIÓN PARA UN DISPOSITIVO MÓVIL.

1. Elemento elástico de sujeción para un dispositivo móvil caracterizado porque comprende un cuerpo elástico

(1) situado y fijado sobre la carcasa (2) de un dispositivo móvil (5), formando un receptáculo (3) susceptible de alojar al menos un dedo (4) de la misma mano del usuario que sustenta el dispositivo (5).

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo elástico (1) está materializado mediante un elemento seleccionado entre: una cinta elástica, una goma, una cinta de neopreno o una combinación de los anteriores.

3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo elástico (1) y la carcasa (2) están pegados.

4. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo elástico (1) y la carcasa (2) están cosidos.

5. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la carcasa (2) presenta dos hendiduras separadas susceptibles de alojar los extremos del cuerpo elástico (1).

6. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo elástico (1) está situado en una superficie giratoria con al menos dos posiciones de bloqueo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430558.

Solicitante: GONZALEZ GONZALEZ, Enrique.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,Enrique.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > A45F5/00 (Dispositivos destinados a sujetar o transportar a mano determinados artículos; Dispositivos destinados a sujetar o transportar utilizables en viajes o en el camping)
google+ twitter facebook

Descripción:

Elemento elástico de sujeción para un dispositivo móvil.

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un elemento elástico de sujeción para un dispositivo móvil, tal como por ejemplo, un teléfono móvil, una tableta, una PDA, un libro electrónico, etc. con la particularidad de que empleando dicho elemento se consigue otorgar la estabilidad necesaria para su manejo con una mano, liberando la otra para cualquier uso.

Antecedentes de la invención En la actualidad, el uso estandarizado de dispositivos móviles (tales como teléfonos inteligentes, libros electrónicos o tabletas) y su presencia casi imprescindible en la vida de sus usuarios, hace que dichos dispositivos sean manipulados permanentemente.

Esto conlleva, que hacer otras acciones de la vida cotidiana, como llevar la compra o pasear a un niño en un carro, provoque que el usuario tenga que prescindir momentáneamente del empleo de su dispositivo móvil mientras que realiza dicha tarea. Esto, se debe principalmente a que debido a las dimensiones de los dispositivos móviles, sumados a su fragilidad y a su superficie resbaladiza, hace que el usuario tenga que emplear ambas manos para su manejo de forma segura y estable.

Esta dificultad en el manejo de dichos dispositivos móviles, es de vital importancia en personas que tengan cualquier tipo de discapacidad que afecte a sus manos y/o brazos, provocando que el manejo del dispositivo se torne en una tarea que entraña una importante dificultad.

Existen multitud de soportes o medios para dotar de estabilidad a los diversos dispositivos móviles en el mercado, pero dichos soportes, suelen estar integrados en fundas o carcasas que dotan de mayor peso al dispositivo, y no solucionan satisfactoriamente la necesidad de emplear el dispositivo móvil con una sola mano.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir otorgar de estabilidad suficiente a un dispositivo móvil, siendo empleado por una sola mano. Para ello, el elemento elástico de sujeción para un dispositivo móvil, objeto del presente modelo de utilidad, comprende un cuerpo elástico situado y fijado sobre la carcasa o funda posterior de un dispositivo móvil, formando un receptáculo en donde se introduce al menos un dedo de la mano del usuario que esté sujetando el dispositivo.

Gracias a su especial diseño, el dispositivo móvil, se encuentra lo suficientemente sujeto a la mano del usuario (dejando el peso del mismo sobre la fuerza realizada por el dedo corazón) , facilitando el uso del pulgar del usuario en la pantalla del dispositivo móvil, sin que por ello se merme su capacidad de uso, es decir, que el usuario alcanza cualquier parte del dispositivo móvil con su dedo pulgar para manejarse por la pantalla, y consecuentemente, quedando liberada la otra mano del usuario para realizar otras tareas mientras tanto, como por ejemplo, llevar un paraguas, portar la compra, o incluso manejarlo mientras que se da un baño.

Del mismo modo, personas que tengan algún tipo de impedimento físico en alguna de sus manos y/o brazos, gracias al empleo del elemento elástico aquí presentado, podrán manejar su dispositivo móvil sin mayor dificultad y de una manera estable.

A su vez, dado que el elemento aquí preconizado, se adapta correctamente al dedo empleado para su sujeción, el dispositivo goza de la estabilidad necesaria, evitando que el dispositivo pueda resbalarse o caerse de la mano del citado usuario.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en planta del elemento elástico de sujeción para un dispositivo móvil.

FIG 2. Muestra una vista lateral del elemento elástico de sujeción para un dispositivo móvil, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 3. Muestra un ejemplo de empleo del elemento elástico de sujeción, aquí presentado. FIG 4. Muestra una segunda vista en planta del elemento elástico de sujeción aquí presentado. FIG 5. Muestra una vista de una realización práctica del elemento aquí presentado, donde, el cuerpo elástico (1) está incrustado en la carcasa (2) .

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el elemento elástico de sujeción para un dispositivo móvil, objeto de la presente memoria, está caracterizado por comprender un cuerpo elástico (1) situado y fijado sobre la carcasa posterior (2) de un dispositivo móvil (5) , formando un receptáculo (3) en donde se introduce al menos un dedo (4) de la mano del usuario que esté sujetando el dispositivo (5) , liberando la otra mano, para un uso indeterminado.

En una realización preferida, el cuerpo elástico (1) estará materializado mediante una cinta elástica, goma, neopreno o un material con características mecánicas y de elasticidad equivalentes.

Dicho cuerpo (1) estará fijado a la carcasa o funda (2) mediante, al menos, uno de los siguientes medios:

Pegado (por ejemplo mediante el empleo de cinta adhesiva, velcro ®, etc.) . Cosido (cuando el material que forma la funda lo permita, por ejemplo, para fundas s fabricadas en piel, tejido, goma, etc.) ;

Incrustado directamente en la propia carcasa (2) , tal y como se muestra en la figura 5. Para ello, la carcasa (2) presenta dos hendiduras separadas con una longitud suficiente para que pueda pasar un dedo, por donde se pasa el cuerpo (1) fijándose en su parte posterior mediante una costura que une ambos extremos de la cinta, o bien mediante unos topes, o bien mediante unos resortes o sistema de apertura y cierre adhesivo rápido donde se encaja y fija el cuerpo (1) .

En una realización particular, se colocarán en la superficie de la carcasa (2) varios cuerpos elásticos (1) para insertar un dedo en cada cuerpo o un único cuerpo elástico (1) para insertar varios dedos en el mismo cuerpo afianzando la sujeción del dispositivo, especialmente, en dispositivos donde sus dimensiones sean lo suficientemente amplias como para necesitar de una mayor sujeción.

Finalmente, el cuerpo elástico (1) podrá estar situado en una superficie giratoria, que permita girar el dispositivo 360º, con al menos dos posiciones de bloqueo, que permitan orientar el dispositivo de acuerdo con el gusto del usuario. Dichas posiciones de bloqueo, contarán con una leve resistencia, para evitar que el dispositivo pueda estar girando sin control por parte del usuario.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento elástico de sujeción para un dispositivo móvil caracterizado porque comprende un cuerpo elástico (1) situado y fijado sobre la carcasa (2) de un dispositivo móvil (5) , formando un receptáculo (3) 5 susceptible de alojar al menos un dedo (4) de la misma mano del usuario que sustenta el dispositivo (5) .

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo elástico (1) está materializado mediante un elemento seleccionado entre: una cinta elástica, una goma, una cinta de neopreno o una combinación de los anteriores.

3. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo elástico (1) y la carcasa (2) están pegados.

4. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo elástico (1) y la 15 carcasa (2) están cosidos.

5. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde la carcasa (2) presenta dos hendiduras separadas susceptibles de alojar los extremos del cuerpo elástico (1) .

2.

6. Elemento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el cuerpo elástico (1) está situado en una superficie giratoria con al menos dos posiciones de bloqueo.