ELEMENTO DE VAJILLA ADHERIBLE.

1. Elemento de vajilla adherible, de los de tipo desechable tras su uso, que comprende un receptáculo

(1) habilitado a modo de plato o de vaso para su uso y apoyo sobre una mesa o mantel, caracterizado por el hecho de que el receptáculo (1) presenta, en el lado de su base (2) inferior que está en contacto con la mesa o mantel, unos medios adhesivos.

2. Elemento de vajilla adherible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios adhesivos comprenden al menos una lámina (3) adhesiva y descubrible manualmente por el usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430424.

Solicitante: DÍAZ LLEAL, Hector.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DÍAZ LLEAL,Hector, CASAS CARTAGENA,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Servicio de mesa > A47G19/10 (Dispositivos para fijar los platos a la mesa)
google+ twitter facebook

Descripción:

Elemento de vajilla adherible.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de un elemento de vajilla adherible, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un elemento de vajilla adherible, que por su particular disposición, permite que un plato o vaso desechable de material ligero y en consecuencia susceptible a ser arrastrado por el viento, quede fijado a una mesa o mantel.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica los platos o vasos desechables, fabricados habitualmente en material plástico fino.

La propiedad desechable citada comporta que tales platos o vasos sean sumamente ligeros. Ello supone que sean susceptibles de ser fácilmente arrastrados por golpes de viento.

Tal circunstancia se hace particularmente posible en el caso habitual de comidas o aperitivos en espacios al aire libre, como por ejemplo en barbacoas, costilladas o eventos con algún componente gastronómico en general, en donde es habitual el uso de tales platos o vasos desechables, y en donde el arrastre y escape por la acción del viento de tales platos o vasos se hace especialmente molesto para el usuario.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite que los habituales y conocidos platos y vasos desechables, habitualmente hechos de plástico fino, permanezcan fijados en la mesa o mantel en donde está previsto su uso, resistiendo el efecto de posibles golpes de viento, con la consiguiente ventaja y comodidad para el usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un elemento de vajilla adherible, de los de tipo desechable tras su uso, que comprende un receptáculo habilitado a modo de plato o de vaso para su uso y apoyo sobre una mesa o mantel, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que el receptáculo presenta, en el lado de su base inferior que está en contacto con la mesa o mantel, unos medios adhesivos.

Preferentemente, en el elemento de vajilla adherible, los medios adhesivos comprenden al menos una lámina adhesiva y descubrible manualmente por el usuario.

Gracias a la presente invención, se consigue que los habituales y conocidos platos y vasos desechables, habitualmente hechos de plástico fino, permanezcan fijados en la mesa o mantel en donde está previsto su uso, resistiendo el efecto de posibles golpes de viento, con la consiguiente ventaja y comodidad para el usuario.

Otras características y ventajas del elemento de vajilla adherible resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del elemento de vajilla adherible de la presente invención. Figura 2. Es una vista esquemática y en perspectiva de otra modalidad de realización preferida del elemento de vajilla adherible de la presente invención. Figura 3. Es una vista esquemática de la posibilidad de apilamiento de una modalidad de realización preferida del elemento de vajilla adherible de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en la figura 1, el elemento de vajilla adherible comprende un receptáculo 1 habilitado a modo de plato o vaso para su uso y apoyo sobre una mesa o mantel, siendo en esta modalidad de realización preferida habilitado a modo de plato.

Tal receptáculo 1 está hecho de plástico fino, u otro material de los habitualmente utilizados en los platos o vasos desechables ya conocidos en el estado de la técnica, y con propiedades no tóxicas ni peligrosas para la salubridad.

El receptáculo 1 dispone de una base 2 inferior, en donde se apoya sobre la mesa o mantel en donde está previsto su uso.

El receptáculo 1 está dotado, precisamente en su base 2 inferior, y en contacto con la mesa o mantel, de unos medios adhesivos.

En esta modalidad de realización preferida, los medios adhesivos comprenden unas láminas 3 adhesivas y representadas a trazos, dispuestas en la base 2 inferior del receptáculo 1, descubribles manualmente por el propio usuario previamente a su uso. Dichas láminas 3 adhesivas son reutilizables.

En otra modalidad de realización preferida, representada esquemáticamente en la figura 2, los medios de adhesión comprenden sólo una lámina 3 adhesiva.

Una vez descubiertas las láminas 3 adhesivas, el receptáculo 1 se posiciona sobre la mesa o mantel en donde está previsto su uso, quedando las láminas 3 adhesivas pegadas a la mesa o mantel, y fijando por tanto al receptáculo 1 en la misma posición.

La disposición explicada, aporta una adecuada resistencia frente a eventuales golpes de viento, impidiendo su arrastre y escape, mejorando ostensiblemente la comodidad del usuario.

Todo ello se consigue sin que suponga ningún incremento ni del peso ni del volumen, permitiendo por tanto su apilamiento en las mismas condiciones habituales, tal y como se representa esquemáticamente en la figura 3.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del elemento de vajilla adherible de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento de vajilla adherible, de los de tipo desechable tras su uso, que comprende un receptáculo (1) habilitado a modo de plato o de vaso para su uso y apoyo sobre una mesa o mantel, caracterizado por el hecho de que el receptáculo (1) presenta, en el lado de su base (2) inferior que está en contacto con la mesa o mantel, unos medios adhesivos.

2. Elemento de vajilla adherible según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los medios adhesivos comprenden al menos una lámina (3) adhesiva y descubrible manualmente por el usuario. 10