"ELEMENTO DE UNION PARA TUBOS DE PLASTICO".

1. "Elemento de unión para tubos de plástico" de los utilizados principalmente en conducciones de gas o agua para empalmar tramos de tubo caracterizado esencialmente porque está constituido por dos o más conjuntos de retención integrados en el interior de una cubierta rígida de sección cilíndrica y extremos cónicos

(1), cada uno de los cuales consta de dos casquillos, uno cónico (3) situado en la zona más externa del elemento de unión y otro cilíndrico (7) dispuesto en la zona interior, situándose entre ambos casquillos una pluralidad de arandelas (5) así como una o más juntas tóricas (6).
2. "Elemento de unión para tubos de plástico" según reivindicación anterior, caracterizado porque el casquillo cónico (3) está dotado de una serie de nervaduras afiladas (8) en su interior así como un conjunto de estrías longitudinales (4) que permitirán que dicho casquillo se contraiga (con respecto a su diámetro) para encastrarse en el extremo del tramo de tubo sobre el que irá colocado.
3. "Elemento de unión para tubos de plástico" según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el casquillo cilíndrico interno (7) dispone de una superficie interior lisa y un mínimo de una nervadura afilada (9) con el filo orientado en la misma dirección que los filos de las nervaduras (8) del casquillo cónico (3) destinada a ceñirse firmemente al tubo (2).
4. "Elemento de unión para tubos de plástico" según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la disposición de los casquillos cónico (3) y cilíndrico (7) así como las arandelas (5) y las juntas tóricas (6) se organiza de tal forma que al introducir el tubo de plástico (2) en su interior, primero atraviesa el casquillo cónico (3), luego el grupo de arandelas (5) y juntas tóricas (6) llegando finalmente hasta el casquillo cilíndrico (7) donde quedará clavado a través de la nervadura afilada (9) con suficiente fuerza para que cuando se tire del tubo (2) en un intento de extracción del elemento de unión, el casquillo cilíndrico (7) sea arrastrado empujando el conjunto de arandelas (5), juntas tóricas (6), y casquillo cónico (3) el cual presionará contra la zona cónica de la cubierta rígida (1) comprimiéndose a través de las estrías (4) aumentando la presión de las nervaduras afiladas (8) contra el tubo (2).
5. "Elemento de unión para tubos de plástico" según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la cubierta rígida es recta presentando dos conjuntos de retención en su interior organizándose uno en cada uno de sus extremos.
6. "Elemento de unión para tubos de plástico" según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la cubierta rígida tiene forma de "T" presentando tres conjuntos de retención en su interior organizándose uno en cada uno de sus extremos.
7. "Elemento de unión para tubos de plástico" según reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la cubierta rígida tiene forma de "L" presentando dos conjuntos de retención en su interior organizándose uno en cada uno de sus extremos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARGILES GARCIA,RICARD.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ARGILES GARCIA,RICARD.

Fecha de Solicitud: 28 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Acoplamientos del tipo de acción rápida (manguitos... > F16L37/248 (Empalmes del tipo de bayoneta)
google+ twitter facebookPin it
'ELEMENTO DE UNION PARA TUBOS DE PLASTICO'.