ELEMENTO DE SUJECIÓN.

1. Elemento de sujeción, caracterizado porque comprende:

una parte (5) de agarre;

una pluralidad de elementos

(20) de agarre que se extienden desde la parte (5) de agarre;

una parte (10) de soporte que está definida por al menos una pared (11) de soporte que se extiende desde la parte (5) de agarre en un sentido opuesto al de los elementos (20) de agarre, teniendo la parte (10) de soporte una anchura de soporte (SPW) más pequeña que una anchura de agarre (GPW), de manera que se forma un reborde (12) superior mediante la parte (5) de agarre con respecto a la parte (10) de soporte en al menos un lado del elemento de sujeción; y

una parte (15) de anclaje que se extiende desde un extremo distal de al menos una pared (11) de soporte y en paralelo a la parte (5) de agarre de modo que se forma un reborde (35) inferior con respecto a la parte (10) de soporte en un lado correspondiente con el reborde (12) superior.

2. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque en el elemento de sujeción, la pluralidad de elementos (20) de agarre, la parte (10) de soporte y la parte (15) de anclaje se forman juntos de manera unitaria.

3. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte (10) de soporte está definida por al menos dos paredes (11) de soporte.

4. Elemento de sujeción según la reivindicación 3, caracterizado porque la parte (10) de soporte comprende un travesaño (14) que se extiende entre dos paredes (11) de soporte.

5. Elemento de sujeción según la reivindicación 4, caracterizado porque el travesaño (14) comprende una parte elevada que se extiende más allá de un plano que comprende la parte (15) de anclaje y el travesaño (14).

6. Elemento de sujeción según la reivindicación 3, caracterizado porque un volumen interior definido por las paredes (11) de soporte está sustancialmente vacío.

7. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura de la parte (10) de soporte es entre el 5 y el 95 por ciento de la anchura de parte (5) de agarre.

8. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos dos lados de la parte (5) de agarre y la parte (15) de anclaje están desprovistos de cualquier reborde.

9. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque un grosor del elemento de sujeción, definido como la distancia desde un plano que comprende una primera cara (6) superior hasta un plano que comprende la superficie inferior de la parte (15) de anclaje, es de entre 4 y 10 milímetros.

10. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte (5) de agarre tiene una primera cara (6) y una segunda cara (7), comprendiendo la primera cara (6) una pluralidad de elementos (20) de agarre;

y la parte (15) de anclaje está desviada de la segunda cara (7) y se extiende en paralelo a la misma de modo que se forma una parte de reborde, en el que la parte de reborde comprende al menos un chaflán (36) ubicado en una sección terminal de la parte de reborde.

11. Elemento de sujeción según la reivindicación 10, caracterizado porque el al menos un chaflán (36) se extiende en una dirección paralela a la segunda cara (7).

12. Elemento de sujeción según la reivindicación 11, caracterizado porque el al menos un chaflán (36) forma un ángulo con un plano perpendicular a la segunda cara (7) que oscila entre 1 y 60 grados.

13. Elemento de sujeción según la reivindicación 10, caracterizado porque la parte de reborde comprende al menos dos chaflanes (36) en la sección terminal.

14. Elemento de sujeción según la reivindicación 13, caracterizado porque uno de los al menos dos chaflanes (36) se extiende en un plano que forma un ángulo agudo con la segunda cara (7).

15. Elemento de sujeción según la reivindicación 14, caracterizado porque el ángulo agudo oscila entre 10 y 30 grados.

16. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque:

entre la parte (15) de anclaje y la parte (5) de agarre se forma una ranura (17), comprendiendo al menos una protuberancia (40) que se extiende desde un plano de la superficie inferior de la parte (15) de anclaje o que se extiende dentro de la ranura (17).

17. Elemento de sujeción según la reivindicación 16, caracterizado porque la al menos una protuberancia (40) comprende al menos dos protuberancias (40), extendiéndose al menos una de ellas dentro de la ranura (17).

18. Elemento de sujeción según la reivindicación 16, caracterizado porque la al menos una protuberancia (40) está configurada para ejercer una fuerza de reacción en la parte de reborde después de la instalación del elemento de sujeción.

19. Elemento de sujeción según la reivindicación 16, caracterizado porque al menos una parte de un borde de la al menos una protuberancia (40) es arqueada.

20. Elemento de sujeción según la reivindicación 16, caracterizado porque la al menos una protuberancia (40) es parcialmente esférica.

21. Elemento de sujeción según la reivindicación 16, caracterizado porque la al menos una protuberancia (40) tiene un radio de curvatura que oscila entre 14 y 18 milímetros.

22. Elemento de sujeción según la reivindicación 16, caracterizado porque la al menos una protuberancia (40) está ubicada en el centro geométrico del plano.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331367.

Solicitante: APLIX INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 12300 Steele Creek Road CHARLOTTE, NC 28273 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Sachee,Quresh, BUMGARNER,John, WOODLING,Marc.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Elementos para embellecer la carrocería, identificarla... > B60R13/02 (Molduras decorativas; Canalones; Adornos de paredes; Guarniciones de techos (B60R 13/01 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o... > F16B5/06 (por gatos mecánicos o clips (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar F16B 2/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Elemento de sujeción

Sector de la Técnica La invención se refiere a medios de sujeción, y más particularmente a un medio de sujeción deslizante configurado para anclar componentes.

Estado de la Técnica En diversas industrias, los medios de sujeción desempeñan un papel crítico en el ensamblaje de diversos productos, y generalmente es deseable permitir que tales medios de sujeción se suelten para permitir el mantenimiento de componentes, bien asociados con los medios de sujeción o bien encerrados dentro de un área fijada mediante tales medios de sujeción. Aunque es deseable permitir que tales medios de sujeción se suelten, también es importante que tales medios de sujeción agarren fuertemente bajo tensiones y cargas variables, a la vez que permanecen libres de generación de sonido debido a vibración, entre otros.

Por ejemplo, en la industria automovilística muchas piezas de un vehículo se sujetan a otras piezas del vehículo, por ejemplo revestimientos interiores del techo del vehículo, y es importante que estos medios de sujeción tengan una alta fuerza de cierre, a la vez que siguen siendo silenciosos. También es deseable que estos medios de sujeción sean fáciles de instalar a la vez que faciliten la retirada cuando sean necesarias reparaciones.

El documento US 7 695 057 da a conocer un separador/elevador de plástico para aumentar la altura utilizable de un sistema de sujeción que puede volver a cerrarse, tal como 3M™ Dual Lock™ o productos de enganche y cierre de tipo Velcro®. El separador/elevador está adaptado para mantenerse en su posición sobre un sustrato externo con pegamentos de fusión en caliente, soldaduras sónicas, adhesivos sensibles a la presión, cinta de espuma acrílica o tornillos. Sin embargo, tales técnicas pueden dar como resultado el fallo eventual del dispositivo después de periodos de vibración variable.

Por consiguiente, es un objeto principal de la invención proporcionar un medio de sujeción que sea fácil de instalar, que agarre fuerte los elementos sujetos, y que facilite la retirada, pero sólo cuando se desee.

Objeto de la invención Según la invención, se proporciona un elemento de sujeción. El elemento de sujeción puede incluir una parte de agarre, una pluralidad de elementos de agarre que se extienden desde la parte de agarre y una parte de soporte que está definida por al menos una pared de soporte que se extiende desde la parte de agarre en un sentido opuesto al de los elementos de agarre, teniendo la parte de soporte una anchura más pequeña que la parte de agarre, de manera que se forma un reborde superior mediante la parte de agarre con respecto a la parte de soporte en al menos un lado del elemento de sujeción. El elemento de sujeción también incluye una parte de anclaje que se extiende desde un extremo distal de la pared de la parte de soporte y en paralelo a la parte de agarre, de modo que se forma un reborde inferior con respecto a la parte de soporte en el lado correspondiente al reborde superior.

El elemento de sujeción, la pluralidad de elementos de agarre, la parte de soporte y la parte de anclaje, pueden formarse juntos de manera unitaria y la parte de soporte puede estar definida por al menos dos paredes de soporte.

La parte de soporte puede incluir un travesaño que se extiende entre dos de las paredes de soporte, y el travesaño puede incluir una parte elevada que se extiende más allá de un plano que comprende la parte de anclaje y el travesaño.

Un volumen interior definido por las paredes de la parte de soporte puede estar sustancialmente vacío, por ejemplo, de material y/o cualquier estructura.

La anchura de la parte de soporte puede ser entre el 5 y el 95 por ciento de la anchura de la parte de agarre, posiblemente entre el 25 y el 75%, e incluso del 60 al 95%. Por ejemplo, una anchura de la parte de soporte puede ser de entre 1, 5 mm y 5 mm según algunas realizaciones.

Al menos otros dos lados de la parte de agarre y la parte de anclaje pueden estar desprovistos de cualquier reborde, por ejemplo, tres lados de un rectángulo pueden estar desprovistos de un reborde.

Un grosor del elemento de sujeción, definido como la distancia desde un plano que comprende una parte superior de la primera cara hasta un plano que comprende una superficie inferior de la parte de anclaje, es de entre 4 y 10 milímetros.

Un saliente de la parte de agarre presenta una forma en 2 dimensiones que es un polígono de cuatro lados, por ejemplo, la forma puede ser un rectángulo que tiene una dimensión de longitud de entre 20 y 30 milímetros, y una anchura de entre 25 y 35 milímetros.

Según algunas realizaciones de la presente invención, se proporciona un elemento de sujeción. El elemento de sujeción puede tener una parte de agarre que tiene una primera cara y una segunda cara, comprendiendo la primera cara de la parte de agarre una pluralidad de elementos de agarre, y una parte de anclaje desviada de la segunda cara y que se extiende en paralelo a la misma, de modo que se forma una parte de reborde, en donde la parte de reborde comprende al menos un chaflán ubicado en una sección terminal de la parte de reborde.

El al menos un chaflán puede extenderse en una dirección paralela a la segunda cara, y puede formar un ángulo con un plano perpendicular a la segunda cara que oscila entre 1 y 60 grados, por ejemplo, entre 20 y 45 grados.

La parte de reborde puede comprender al menos dos chaflanes en la sección terminal, y uno de los al menos dos chaflanes puede extenderse en un plano que forma un ángulo agudo con la segunda cara. El ángulo agudo puede oscilar entre 10 y 30 grados.

Según algunas realizaciones de la presente invención, se proporciona un elemento de sujeción que tiene un cuerpo. El elemento de sujeción puede incluir una parte de agarre, una pluralidad de elementos de agarre que se extienden alejándose de la parte de agarre, una parte de anclaje opuesta a la parte de agarre y que se extiende en paralelo a la misma de modo que se forma una parte de reborde con respecto a la parte de agarre y una ranura entre las mismas, y al menos una protuberancia, en donde, la al menos una protuberancia se extiende desde un plano que comprende una superficie inferior de la parte de anclaje y más allá de una superficie envolvente del cuerpo del elemento de sujeción, o la al menos una protuberancia se extiende dentro de la ranura.

La al menos una protuberancia puede incluir dos protuberancias, al menos una de las cuales puede extenderse dentro de la ranura.

La al menos una protuberancia puede estar configurada para ejercer una fuerza de reacción en la parte de reborde después de la instalación del elemento de sujeción.

Al menos una parte de un borde de la al menos una protuberancia puede ser arqueada, y además, la al menos una protuberancia puede ser parcialmente esférica.

La al menos una protuberancia puede tener un radio de curvatura que oscila entre 14 y 18 milímetros.

La al menos una protuberancia puede estar ubicada en el centro geométrico del plano.

Se expondrán objetos y ventajas adicionales de la invención en la parte de descripción que sigue, que en parte resultarán obvias a partir de la descripción, o pueden aprenderse mediante la práctica de la invención. Los objetos y ventajas de la invención se realizarán y obtendrán por medio de los elementos y combinaciones particularmente señalados en las reivindicaciones adjuntas.

Debe entenderse que tanto la descripción general anterior como la siguiente descripción detallada son sólo a modo de ejemplo y explicativas y no son restrictivas de la invención, tal como se reivindica.

Descripción de las figuras Los dibujos adjuntos, que se incorporan a y constituyen...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de sujeción, caracterizado porque comprende:

una parte (5) de agarre;

una pluralidad de elementos (20) de agarre que se extienden desde la parte (5) de agarre;

una parte (10) de soporte que está definida por al menos una pared (11) de soporte que se extiende desde la parte (5) de agarre en un sentido opuesto al de los elementos (20) de agarre, teniendo la parte (10) de soporte una anchura de soporte (SPW) más pequeña que una anchura de agarre (GPW) , de manera que se forma un reborde (12) superior mediante la parte (5) de agarre con respecto a la parte (10) de soporte en al menos un lado del elemento de sujeción; y

una parte (15) de anclaje que se extiende desde un extremo distal de al menos una pared (11) de soporte y en paralelo a la parte (5) de agarre de modo que se forma un reborde (35) inferior con respecto a la parte (10) de soporte en un lado correspondiente con el reborde (12) superior.

2. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque en el elemento de sujeción, la pluralidad de elementos (20) de agarre, la parte (10) de soporte y la parte (15) de anclaje se forman juntos de manera unitaria.

3. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte (10) de soporte está definida por al menos dos paredes (11) de soporte.

4. Elemento de sujeción según la reivindicación 3, caracterizado porque la parte (10) de soporte comprende un travesaño (14) que se extiende entre dos paredes (11) de soporte.

5. Elemento de sujeción según la reivindicación 4, caracterizado porque el travesaño (14) comprende una parte elevada que se extiende más allá de un plano que comprende la parte (15) de anclaje y el travesaño (14) .

6. Elemento de sujeción según la reivindicación 3, caracterizado porque un volumen interior definido por las paredes (11) de soporte está sustancialmente vacío.

7. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura de la parte (10) de soporte es entre el 5 y el 95 por ciento de la anchura de parte (5) de agarre.

8. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos dos lados de la parte (5) de agarre y la parte (15) de anclaje están desprovistos de cualquier reborde.

9. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado porque un grosor del elemento de sujeción, definido como la distancia desde un plano que comprende una primera cara (6) superior hasta un plano que comprende la superficie inferior de la parte (15) de anclaje, es de entre 4 y 10 milímetros.

10. Elemento de sujeción, caracterizado porque comprende:

una parte (5) de agarre que tiene una primera cara (6) y una segunda cara (7) , comprendiendo la primera cara (6) una pluralidad de elementos (20) de agarre; y

una parte (15) de anclaje desviada de la segunda cara (7) y que se extiende en paralelo a la misma de modo que se forma una parte de reborde, en el que la parte de reborde comprende al menos un chaflán (36) ubicado en una sección terminal de la parte de reborde.

11. Elemento de sujeción según la reivindicación 10, caracterizado porque el al menos un chaflán (36) se extiende en una dirección paralela a la segunda cara (7) .

12. Elemento de sujeción según la reivindicación 11, caracterizado porque el al menos un chaflán (36) forma un ángulo con un plano perpendicular a la segunda cara (7) que oscila entre 1 y 60 grados.

13. Elemento de sujeción según la reivindicación 10, caracterizado porque la parte de reborde comprende al menos dos chaflanes (36) en la sección terminal.

14. Elemento de sujeción según la reivindicación 13, caracterizado porque uno de los al menos dos chaflanes

(36) se extiende en un plano que forma un ángulo agudo con la segunda cara (7) .

15. Elemento de sujeción según la reivindicación 14, caracterizado porque el ángulo agudo oscila entre 10 y 30

grados.

16. Elemento de sujeción que tiene un cuerpo, caracterizado porque comprende:

una parte (5) de agarre;

una pluralidad de elementos (20) de agarre que se extienden alejándose de la parte (5) de agarre;

una parte (15) de anclaje opuesta a la parte (5) de agarre y que se extiende en paralelo a la misma de modo que se forma una parte de reborde con respecto a la parte (5) de agarre y una ranura (17) entre las mismas; y

al menos una protuberancia (40) , en donde, la al menos una protuberancia (40) se extiende desde un plano que comprende una superficie inferior de la parte (15) de anclaje y más allá de una superficie envolvente del cuerpo de elemento de sujeción, o la al menos una protuberancia (40) se extiende dentro de la ranura (17) .

17. Elemento de sujeción según la reivindicación 16, caracterizado porque la al menos una protuberancia (40) comprende al menos dos protuberancias (40) , extendiéndose al menos una de ellas dentro de la ranura (17) .

18. Elemento de sujeción según la reivindicación 16, caracterizado porque la al menos una protuberancia (40) está configurada para ejercer una fuerza de reacción en la parte de reborde después de la instalación del elemento de sujeción.

19. Elemento de sujeción según la reivindicación 16, caracterizado porque al menos una parte de un borde de la al menos una protuberancia (40) es arqueada.

20. Elemento de sujeción según la reivindicación 16, caracterizado porque la al menos una protuberancia (40) es parcialmente esférica.

21. Elemento de sujeción según la reivindicación 16, caracterizado porque la al menos una protuberancia (40) tiene un radio de curvatura que oscila entre 14 y 18 milímetros.

22. Elemento de sujeción según la reivindicación 16, caracterizado porque la al menos una protuberancia (40) está ubicada en el centro geométrico del plano.