ELEMENTO DE SUJECIÓN PARA MANTEL O SIMILAR.

1. Elemento de sujeción para mantel o similar, del tipo de los empleados en restauración, que está caracterizado porque comprende dos elementos elásticos

(1) fijados en los extremos de un mantel (10) por su parte interna.

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los elementos elásticos (1) tienen una menor anchura que el mantel (10).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430466.

Solicitante: MOLINER VINAIXA, Anna.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOLINER VINAIXA,Anna, CAMINALS MOLINER,Maria Mercedes, CAMINALS MOLINER,Olga.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas... > A47G21/16 (Sujetadores de manteles o servilletas)
google+ twitter facebook

Descripción:

DESCRIPCIÓN

ELEMENTO DE SUJECIÓN PARA MANTEL O SIMILAR

Objeto de la invención El presente modelo de utilidad tiene como objeto un elemento de sujeción para mantel o similar, que comprende dos elementos elásticos incorporados en la parte interna del mantel que se tensan durante su colocación y al destensarse quedan sujetos a la mesa o similar donde se emplaza el mantel, produciendo una sujeción suficiente para que el mantel no se mueva.

Antecedentes de la invención En la actualidad son conocidos diversos medios o elementos que ayudan a la colocación y sujeción de un mantel en una mesa durante las comidas, como por ejemplo, pinzas, cintas rígidas, ganchos, entre otros, cuya función es proporcionar una sujeción estable para que el mantel no se mueva durante su empleo.

El medio más común en su uso es el que comprende piezas plásticas o similares que unen el mantel a la mesa de una manera más o menos fija. Estas sujeciones son de especial

utilidad, en bares y/o restaurantes donde se emplean gran cantidad de manteles (normalmente desechables) y que requieren de una cierta estabilidad durante su empleo. Estas sujeciones suelen contar con el inconveniente que, al ser fabricadas para unas medidas estandarizadas, no se ajustan correctamente en todos los casos, lo que provoca que el mantel se mueva o que la pieza que sujeta al mismo se caiga, no ejerciendo su función, por lo que el problema que se intenta solventar sigue siendo el mismo.

Descripción de la invención El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una sujeción sencilla y

ágil para la colocación y fijación de manteles o similares en mesas, que otorguen una sujeción suficiente al mantel durante el tiempo que se esté empleando. Para ello, el elemento de sujeción para mantel o similar, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizado por comprender dos elementos elásticos que se sitúan en la parte interna de un mantel y que son fijados en los extremos de dicho mantel.

Por tanto, el usuario del elemento objeto de la invención, de una forma totalmente autónoma, y simplemente tensando el mantel, puede colocar y fijarlo a la mesa, sin necesidad de elementos externos, como las conocidas pinzas, lo que facilita su uso y reduce costes adicionalmente.

Gracias a su especial diseño el elemento de sujeción para mantel o similar aquí presentado, se convierte en una solución sencilla y rápida, que permiten sujetar el mantel o similar de manera permanente, de especial uso en manteles desechables o similares.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra quot;comprendequot; y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del elemento de sujeción para mantel o similar, tensado en el 25 momento de su colocación, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una vista del elemento de sujeción para mantel o similar, destensado y colocado sobre la mesa. FIG 3. Muestra una vista lateral del elemento de sujeción para mantel o similar.

Realización preferente de la invención En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el elemento de sujeción para mantel o similar, objeto de la presente invención comprende dos elementos elásticos (1) que se sitúan en la parte interna de un mantel (10) y que son fijados en los extremos de dicho mantel (10) .

En una realización preferida, los elementos elásticos (1) tienen una menor anchura que el mantel (10) en el que están situados.

En una realización preferida, los elementos elásticos (1) serán de carácter textil, no descartándose otros elementos con las mismas características mecánicas y de elasticidad.

La fijación de los elementos elásticos (1) al mantel (10) , se realizará mediante medios químicos (por ejemplo, pegado o similares) o físicos (grapas, cosidos, etc.) .

El modo de empleo del elemento de sujeción es sencillo, una vez que el usuario pretende colocar el mantel (10) en la mesa (100) , se estira y tensa el mantel (10) provocando a su vez que se tensen los elementos elásticos (1) y se coloca sobre la mesa (100) ; una vez, que el mantel (10) ya está colocado en la mesa (100) se suelta el mantel (10) y éste se destensa, y

del mismo modo, los elementos elásticos (1) , fijándose automáticamente éstos a la mesa (100) , proporcionando la sujeción necesaria para que el mantel no se mueva.

Lógicamente, la invención está aplicada sobre un mantel (10) del tipo empleado en restauración, aunque es aplicable a cualquier otro tipo de mantel (10) o similar en otros 20 usos, y que necesiten igualmente un medio o elemento de fijación a la mesa.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento de sujeción para mantel o similar, del tipo de los empleados en restauración, que está caracterizado porque comprende dos elementos elásticos (1) fijados 5 en los extremos de un mantel (10) por su parte interna.

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los elementos elásticos (1) tienen una menor anchura que el mantel (10) .

1. Elemento de sujeción para mantel o similar, del tipo de los empleados en restauración, que esta caracterizado porque comprende dos elementos elasticos (1) fijados en los extremos de un mantel (10) por su parte interna. .

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los elementos elasticos (1) tienen una menor anchura que el mantel (10) .