ELEMENTO DE SUJECION APLICABLE EN ESTRUCTURAS DE HORMIGON O SIMILAR.

1. Elemento de sujeción aplicable en estructuras de hormigón, cuyo elemento de sujeción comprende un elemento intermedio de material flexible resistente a la tracción en el que en uno de sus extremos dispone de un tramo con ojival que actúa de medios de sujeción

, estando provisto uno de los extremos de una tira plana bicapa a modo de apósito, caracterizado por el hecho de que incluye una pieza de posicionamiento de material plástico semi-rígido extraíble formada por una porción base plana del que sobresale a partir de una de sus caras una varilla alargada solidaria con dicha poción base, tal que la varilla alargada de la pieza de posicionamiento queda alojada en el elemento intermedio y la porción base está en contacto con dicha tira plana bicapa, y en el que el tramo opuesto del elemento intermedio presenta una porción saliente que tiene un espesor mayor que el espesor del elemento intermedio.#2. Elemento de sujeción según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la citada porción saliente dispone de un cosido que tiene un recorrido en sentido perpendicular con respecto al eje longitudinal del elemento intermedio, tal que las diversas capas que conforman dicho tramo de ojival quedan unidas entre sí.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASAS ALVAREZ,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CASAS ALVAREZ,JUAN.

Fecha de Solicitud: 10 de Mayo de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Diciembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/41 (Dispositivos de montaje especialmente adaptados para ser metidos en el hormigón armado o en la albañilería (tirantes para paredes huecas E04B 2/30, E04B 2/44; empalmes para armaduras E04C 5/16; fijación de marcos a los vanos E06B 1/56))
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO DE SUJECION APLICABLE EN ESTRUCTURAS DE HORMIGON O SIMILAR.