ELEMENTO DE SOPORTE PARA UN PISO.

1. Elemento de soporte (1) para un piso elevado respecto del suelo, destinado a recibir el apoyo del citado piso y a mantenerlo separado del suelo, caracterizado porque comprende un poste

(2) acoplado, con capacidad de rotación en torno a su eje longitudinal (13), sobre una correspondiente base de apoyo (3) destinada a descansar sobre el suelo, así como un cuerpo de enlace (5), destinado a recibir el apoye directo del piso, acoplado por roscado al extremo superior del poste, estando provisto el cuerpo de enlace de unos medios (14) que impiden el giro del mismo respecto del piso al estar este último apoyado en el cuerpo de enlace o muy próximo al mismo, con lo que al hacer girar el poste respecto de su base de apoyo y al estar impedido de giro el cuerpo de enlace, éste se desplaza verticalmente, enroscándose o desenroscándose del poste dependiendo del sentido de giro de dicho poste, pudiéndose regular de este modo la distancia de separación entre el piso y el suelo.
2. Elemento de soporte (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque el poste (2) está provisto en al menos uno de sus extremos de una rosca exterior (4) y porque el cuerpo de enlace (5) está provisto de una correspondiente rosca interior (12) para el roscado mutuo del poste y el cuerpo de enlace.
3. Elemento de soporte (1) según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de enlace (5) está provisto en su parte superior de una superficie plana (6), destinada a recibir el apoyo del piso, preferentemente a través de una correspondiente vigueta, estando constituidos los medios (14) que impiden el giro del cuerpo de enlace respecto del piso por al menos dos extensiones (7) verticales y esencialmente paralelas, dispuestas a ambos lados de la superficie plana y destinadas a abrazar una de las viguetas del piso cuando éste se apoya sobre el cuerpo de enlace o está muy próximo al mismo.
4. Elemento de soporte (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque el cuerpo de enlace (5) comprende varias extensiones (7) verticales, dispuestas enfrentadas a ambos lados de la longitud de la superficie plana (6) del cuerpo de enlace, siendo dicha superficie plana recta rectangular y alargada y de longitud mayor que la anchura del poste (2) al que el cuerpo de enlace permanece roscado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PRODUCTOS G.R.G., S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LLEIDA.

Inventor/es: PENELLA LAHOZ,RAMON.

Fecha de Solicitud: 22 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS,... > Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104;... > E04F15/18 (Capas aislantes colocadas separadamente; Otros medios adicionales de aislamiento; Suelos flotantes (aislamiento de edificios en general E04B 1/62))
google+ twitter facebookPin it
ELEMENTO DE SOPORTE PARA UN PISO.