ELEMENTO DE PARAMENTO DE HORMIGON PARA OBRAS DE TIERRA ARMADA.

1.Elemento de paramento de hormigón para obras de tierra armada, destinado a ser ensamblado con otros elementos o placas

, por yuxtaposición y/o superposición, para formar un paramento para el revestimiento de la superficie libre de la masa de partículas de una obra de tierra armada que comprende armaduras en forma de banda y ocluidas en la masa, cada una de cuyas placas comporta, salientes de su cara posterior, al menos dos lengüetas paralelas y ancladas en el material de la placa, formando entre ellas un intervalo en el que puede ser introducido y fijado el extremo correspondiente de una armadura, caracterizado por el hecho de que las lengüetas paralelas forman parte de una pieza que está conformada, a partir de una banda, en forma de horquilla simétrica respecto al plano de definición de la armadura correspondiente, cuya cabeza, ocluida en el material de la placa, tiene un perfil en bucle poligonal o curvilíneo que comprende dos flancos convergentes, los cuales están plegados, en la vecindad del punto de convergencia, en manera de constituir las dos lengüetas paralelas.
2.Elemento de paramento de hormigón para obras de tierra armada, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bucle que forma la cabeza de horquilla tiene un perfil en triángulo que comporta un lado perpendicular al plano de simetría, y otros dos lados, que se prolongan con las lengüetas paralelas.
3.Elemento de paramento de hormigón para obras de tierra armada, según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que las partes salientes de las lengüetas comportan orificios coincidentes para el atornillado del extremo de armadura correspondiente.
4.Elemento de paramento de hormigón para obras de tierra armada, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que la horquilla, o cada una de ellas, está formada por plegado de una banda de chapa galvanizada.
5.Elemento de paramento de hormigón para obras de tierra armada, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que la horquilla, o cada una de ellas, es de chapa de acero revestida de una materia plástica, tal como una resina epoxi.
6.Elemento de paramento de hormigón para obras de tierra armada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VIDAL, HENRI.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 92200 NEUILLY SUR SEINE 8 BIS, BOULEVARD MAILLOT.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS > CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente... > Obras subterráneas o bajo el agua (depósitos subterráneos... > E02D29/02 (Muros de retención o protección (muelles de puerto o muros de andenes E02B 3/06))
google+ twitter facebook